martes, 13 de julio de 2010

"Mantis religiosa" - Fotografía de Mari Ángeles Guinea. (27-09-2008)

Este animalito tiene para mi muchos recuerdos de infancia.
Por una parte le tenía cierto respeto ya que siempre me impresionó pensar que durante la reproducción se comía al macho. Aunque al parecer tiene algo de leyenda y no suele suceder mas que cuando está en cautividad.
Y, sin embargo, me encantaba cogerlo y meterlo en un bote de cristal, llevarlo a casa y echarle moscas para ver si se las comía.

11 comentarios:

  1. Hola Javi:

    Ya estoy de nuevo por aqui.

    Interesante lo de la mantis.Si se comía al macho sería por algo.Ya se sabe que la naturaleza es muy sabia.

    Por cierto. ¿comía en el tarro moscas?.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  2. Hola Margary

    Me alegro un montón que estés de vuelta por aquí.

    Bueno, eso de que la naturaleza es muy sabia no lo tengo tan claro. Me alegro de no ser mantis religiosa. Por lo que me toca.

    A la pregunta de que hacía con las moscas te diré que no, no se las comía. Al menos eso es lo que recuerdo. Al final se solía morir la mantis religiosa.

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi.

    Pues sigo diciendo que la naturaleza es muy sabia. Si no fuera así, imagínate, no quedarías ni uno, jejejejeje.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  4. Hola Margary

    OK. Es sabia. En este caso parece que es mas la mano del ser humano la que crea esos comportamientos que la propia naturaleza.

    De todas formas, es un final feliz el del macho de la mantis religiosa. Digo yo.

    Besos

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi:

    Y dices bien.Final más feliz imposible.

    Pero bueno, no hablemos de finales, mejor de principios.Aunque ya se sabe,todo lo que empieza acaba.Y no siempre tan felizmente como el macho de la mantis.

    Y cambiando de tema.¿Has visto que ha cambiado el blog de Blanca?, Cachis¡¡ ahora no sé cómo entrar.

    de todas formas a ver si me pongo a ello y lo consigo.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  6. Hola Margary

    Tienes razón. Yo tampoco puedo acceder a su blog. Si lo consigues me dices porfa.

    Un beso

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca.

    Si lees este comentario mandame por favor tu nueva dirección del blog para cambiarla en el enlace y poder seguir visitándolo.

    Un beso

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Javi, eres más cursi que un rigodón

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo

    Pues me que quedo sin saber como soy de cursi ya que no se que es un rigodón.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  10. Lo de Rigodón es un baile antiguo,algo ñoño y aburrido, bailado por parejas, creo que nació en Francia.Pero Javier del Rigodón (decían que daba elegancia al salón)está a años luz,doy fe, no es cursi, ni ñoño, ni nada por el estilo, lo que pasa que es de esos últimos románticos que todavía circulan por este planeta y claro, choca un poco.además de una excelente persona, si no lo conoces te encantaría.
    Javier, ya te voy a enseñar a bailar el Rigodón,ja,ja,ja, y anónimo; a Javier...¡¡¡Ni tocarlo
    ¿No serás Iñaky? Te mato.
    1001 besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Tu gili, primero le echas los trastos a mi hermano, y luego le acusas de nada. Iñaki se escribe las dos con i latina.

    ResponderEliminar