martes, 20 de mayo de 2014

Ser humano otra vez... (18-05-2014)

Nuestra aventura en el mundo de la fantasía ha llegado a su fin.
Han sido unos días intensos llenos de ensayos, montaje del escenario, pruebas de vestuario, preparación de las luces y el sonido, montaje de las proyecciones y de nervios mezclados con ilusión.
El viernes, sábado y domingo sentimos de nuevo el subidón del escenario.
En cada una de las funciones pusimos todas nuestras fuerzas y todas nuestras ganas para compartir con el público el trabajo de este largo año.
Al fin, el viernes 16 de mayo, La Bella y la Bestia vió la luz en el Doga.
Todos hemos aprendido mucho y hemos compartido momentos intensos que guardaremos siempre en nuestros corazones.
Todos hemos formado parte durante un año de ese proyecto que es el grupo de teatro Bambalina.
Pero, como todo en la vida, este viaje ha llegado a su destino.
El domingo, después de la última función, se apagaron las luces.
El lunes se recogió el escenario y el vestuario.
El Doga se ha vuelto a quedar vacío.
Quiero aprovechar esta entrada para dar una y mil gracias a todos aquellos que han hecho posible este musical.
En primer lugar a ese estupendo público que ha llenado estos 3 días el Doga y que con su presencia y cariño nos han hecho superarnos.
Andrés y su equipo de AGT con esas luces de ensueño.
Ana y el equipo de costura que ha realizado el vestuario de los personajes principales.
Chuchi Niño, Roberto y el equipo "A" que han construido el escenario y el atrezzo y especialmente "los dos motores" Noelia y Estela que al otro lado de la emisora movían los cilindros.  (Estela, Noelia, próximo giro, a la vez, cilindro alto, lado pantalla, castillo).
Chus y el equipo de maquillaje que 4 horas antes de cada función estaban maquillando a los actores y con mención especial a Benito Morras por ese maquillaje extraordinario de la Bestia.
Ana y Nieves que han preparado las coreografías de pequeños y mayores.
Mari Jose y Ambigú que tanto nos han ayudado este año (gracias "Jefa").
Apuntadores, responsables de atrezzo, logística, prensa (especialmente a mi amigo Use por el cariño con el que siempre nos trata) y todos, personas y empresas que de una forma u otra nos han ayudado, incluídas como no esas rosquillas, bizcochos y este año canapés y arroz con leche.
Como no, gracias a esos mas de carenta niños, adolescentes y jóvenes incluyendo los jóvenes de espíritu (Roberto y Raquel va por vosotros) que han sido el lado visible para el público de esta aventura. Sois todos muy grandes y os quiero un montón.
Me queda un agradecimiento muy especial y éste va con mayúsculas. A nuestra "Dire", Raquel Hermoso, que nos metió en esta locura que nos atrapa y que ya forma parte de nuestras vidas. Gracias mil.
A todos, insisto, a todos, muchas gracias. Este musical será siempre vuestro musical.
Nos queda aun un último día juntos al equipo de La Bella y la  Bestia y es el pase del vídeo y la merienda tan merecida. Después a descansar.
Pero somos parte de la farándula y en el horizonte, tímidamente, ya se empiezan a sentir poco a poco los primeros latidos de nuestra próxima aventura.
¡Hasta siempre familia Bambalina!
Javiman

21 comentarios:

  1. En primer lugar, queria dar las gracias a Javi y a Raquel por confiar en mi. Este musical ha sido muy muy muy muy muy especial para mi. He dado todo lo que he podido para hacer una buena Bella, espero que haya gustado. Como todos los que estan detro saben, ha sido mi musical llorica. Cada vez que acababamos lloraba. Muchas gracias al ublico por esos aplausos que me hicieron llorar como una magdalena. Gracias de verdad.. No puedo decir nada mas que gracias.
    Gracias a Lilian por regalarme la Rosa (que nada mas darmela me puse a llorar jajaja). Anita mia, ese traje tan tan tan especial que me has hecho... Que arte madre! Tambien quiero dar las gracias a Soco, que tengo que decir que me ha ayudado mucho justo en el segundo antes de salir al escenario con sus: "Estela tranquila que te los comes a todos. Eres una maquina".
    Este musical va a quedar siempre muy dentro de mi corazon.
    El telon se ha bajado y las luces se han apagado.... de momento... Bambalina se pondra sobre el escenario el proximo año (si Raquel no se ha cansado de nosotros jajaja).
    Pues eso, que MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Que me he sentidomuy querida por el publico, y eso es lo que mas vale.
    Un besazo.
    Bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela.

      Creo que no nos tienes que dar las gracias ni a Raquel ni a mi. El papel de Bella te lo has ganado a pulso todos estos años y el mérito es tuyo. Has tenido fe en lo que haces y eso es muy iportante.

      Me encanto tu papel de profesora pija en "We will rock you" y como lo interpretaste,

      Me encantó tu papel de amiga de la madre en "Mamma mia" y como lo bordaste (magistral el baile de las maracas).

      Me encantó tu papel de la perversa dueña de la discográfica que atraía a su terreno a César en "Hoy no me puedo levantar".

      Con toda esa experiencia y esa ilusión en cada uno de los papeles aunque no fueran de protagonista teníamos claro quien iba a ser Bella.

      Y acertamos. Has hecho tu primer papel protagonista, una Bella estupenda, llena de sentimiento y has clavado las canciones con unos play-backs geniales. Viendo las fotos y los vídeos lo tengo aun mas claro (en el Doga estamos a otras cosas y no a disfrutar del espectáculo).

      Ya se que no soy imparcial porque te tengo mucho cariño y solo puedo dar mi opinión que no tiene que coincidir con la de otros pero para mi ha sido una placer compartir contigo esta aventura al mundo de la fantasía.

      Has sido una gran Bella y en Bambalina estamos orgullosos de ti. Has trabajado el papel con sencillez y esfuerzo. Y eso tiene premio.

      Ya brindaremos tranquilos este próximo fin de semana y recoraderemos tantos buenos momentos que hemos pasado este año.

      Y solo una última cosa. Has hecho algo tan importante como el musical y es compaginarlo con los numerosos exámenes que has tenido todos estos días. Cuando hay ganas e ilusión y fuerza de voluntad las cosas se suelen conseguir.

      Estela, Bella, mi enhorabuena de corazón.

      Mil besos.

      Javiman

      Eliminar
  2. Qué raro y difícil se me hace ver los vídeos y no estar sobre el escenario actuando. Ha sido increíble disfrutaros desde la butaca. Todos habéis estado tan increíbles como siempre, y además he descubierto gente muy jovencita en el grupo con una capacidad admirable. Pero, como ya os dije, el estar sobre el escenario no lo cambio por nada. ¡¡Y el año que viene yo no me bajo de ahí!!
    Besos Bambalina. Cristina (este año no tengo nombre del musical, sniff).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.

      Está claro que a los que nos gusta hacer las cosas como es tu caso nos cuesta no estar metidos en el ajo. Lo llevamos dentro y en este caso es el teatro el que nos corre por la sangre.

      Has dicho una cosa que me ha gustado porque además soy de la misma opinión.

      Vosotras, las mayores, sois las pioneras con Raquel de este proyecto de teatro que es Bambalina. Habéis puesto las bases de estos musicales con aquel lejano ya Jesucristo Superstar.

      Pero este año ha habido gente muy jóven, algunas niñas, que han defendido papeles a gran nivel. Les faltan tablas pero les sobran ganas e ilusión.

      Antes de la función del domingo estuve un rato con ellas sentados en el patio de butacas hablando del musical y del teatro. Me decían que en el colegio oían hablar de Bambalina, del musical y algunas habían visto ya alguno. Para ellas vosotras erais de otra galaxia.

      Ahora han conocido por dentro el teatro y lo han vivido. Les pregunté que tal la experiencia y si les gustaría repetir el año que viene. Como un resorte dijeron todas que sí. Eso es Bambalina.

      Bueno, como esto es farándula este año te puedes llamar "Sin nombre".

      Mil besos Cristina.

      Javiman

      Eliminar
  3. Yo también quiero daros las gracias. A Javi y Raquel por confiar en mi a Maurice. A todo Bambalina, grandes y pequeños por acogerme como uno mas desde el principio. Y a Mª Jose y Piti por sus empujones y su valiosa ayuda.
    Un beso y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto.

      Gracias a ti porque te soltamos Raquel y yo un Miura de los grandes y lo has toreado de maravilla. Tu Maurice ha sido una pasada.

      Solo tienes un problema. La "Jefa" ha tomado buena nota de que en 3 semanitas te preparas un papel tan complicado como éste así que ya te puedes preparar.

      Roberto, enhorabuena de verdad y un placer que hayas compartido con nosotros esta aventura aunque haya sido poco (pero intenso) tiempo.

      Un abrazo muy fuerte.

      Javiman

      Eliminar
  4. ¡ Enhorabuena! Lo habeis vuelto a conseguir. Tres días el Doga lleno. Yo no os he pidido ver mas que por el rabillo del ojo, pero si he podido escuchar unos aplausos que ponian la piel de gallina. Esa es la.demostración de que habeis estado tremendamente bien.Disfrutar del exito y a pensar en la próxima. Con el permiso de todos, mi gran obación es para.la " madre superiora" porque sé lo que sufre fuera del escenario para que todo salga bien y porque la quiero y punto. Cuidarla bien que quedan pocos locos sueltos. Un beso para todos. María José Morras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefa.

      ¿Como que lo habéis vuelto a conseguir? ¡Lo hemos vuelto a conseguir!

      Esta vez me alegro un montón que no lo hayas podido ver mas que con el rabillo del ojo el musical ya que la causa no me puede alegrar mas. ¡Estabas haciendo el musical con nosotros! Has sido parte de "La Bella y la Bestia".

      Así que a falta de "Dire" esta vez también he tenido "Jefa". Y las dos a la vez, ja, ja, ja. No se como he sobrevivido...

      Bromas aparte, quiero decirte que me alegro un montón que hayas formado parte de nuestra aventura y mil gracias por tu ayuda. El próximo año ya no te escapas.

      Este próximo finde tenemos que tomarnos una cañita tranquilos después de toda esta locura...

      Por esta vez y sin que sirva de precedente 2.356 besos para ti "Jefa" y otros 2.356 para ti "Dire".

      Javiman

      Eliminar
  5. GRACIAS JAVIER POR PONER LOS VIDEOS,ESTABA DESEANDO VERLOS.QUIERO DECIR QUE ME HAN ENCANTADO TODOS LOS CHAVALES Y A TI BELLA DECIRTE QUE ERES LA BELLA MAS FINA Y ELEGANTE QUE HE VISTO JAMAS.
    A.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      Supongo que eres Ana "Mrw" por la firma.

      De verdad que en blogger no se ven muy bien los vídeos y menos los de conjubno pero espera que veas los vídeos en grande que vas a alucinar tu misma con el vestuario que has creado. Yo los estoy viendo y me quedo con la boca abierta.

      Una obra de arte que ha llevado un tremedo esfuerzo sacrificando incluso las vacaciones de Semana Santa en tu Cantabria y muchas, muchísimas horas de trabajo.

      Aun recuerdo que tras el estreno, el sábado, en Los Parrales dijiste lo raro que se te hacía estar tranquila tomando el vermouth depués de tanto tiempo.

      Ana, tu trabajo no tiene precio. Lo has bordado. Eres grande. Solo una duda. ¿No te aburres ahora sin trajes que hacer?

      Mil besos artista.

      Javiman

      Eliminar
  6. Si te aburres puedes empezar con los mios, ja, ja,ja. A mi me da verguenza coser despues de lo que has hecho tu. Y Javi, no se si ha servido de mucho mi ayuda pero ha sido un placer. Besicos, "Pinche" " La.jefa"

    ResponderEliminar
  7. Un millón de enhorabuenas para tod@s los que formáis Bambalina. Increíble un año más vuestro trabajo. Como mami de una de las niñas nuevas, muchísimas gracias por hacerlas soñar, divertirse, sentirse protagonistas y ocupar parte de vuestro tiempo con ellas. Me las imagino Javi como dices saltar como un resorte y decirte que allí estarán el próximo año.
    Gracias de nuevo por todo
    Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota.

      Muchas gracias en mi nombre y en el de Bambalina. Has dicho bien lo de la familia Bambalina. Y además numerosa.

      La verdad es que este año ha sido una maravilla trabajar con las niñas nuevas. No se han podido portar mejor acudiendo a los ensayos, siendo muy puntuales y trabajando y esforzándose un montón. Han hecho un grupo estupendo.

      El resultado, como suele suceder, se ha visto bien a las claras.

      Acabaron agotadas el domingo depués de la dura e intensa semana pero ya pueden estar orgullosas de su trabajo.

      Dale un besazo a tu hada pequeña que lo ha hecho bien, bien, bien de verdad. Espera que se vea en el vídeo que va a flipar.

      Gracias de nuevo.

      Besos Carlota.

      Javiman

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo. Un placer ser la mami de tu Pinocho!!

      Eliminar
  8. Hola tío pegado los vídeos muy chulos los decorados muy chulos la taberna os la currasteis muy bien el castillo también las luces una pasada que tal actué toda la semana de exámenes y los trajes muy esforzados y los directores una pasada yo con muchos nervios unos besazos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que Paula F., estubo genial y aunque este mal que yo lo diga, ella y su cuadrilla, son muy buenas niñas, trabajadoras y responsables, llenas de ilusión y optimismo, MARAVILLOSAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola, para mi todos y cada uno de los chavales estuvo. De 10 pero, la obra fue muy larga, las hadas videos y lo de disney para mi sobraba,
    El proximo año os volveremos a ver,
    Ah, el vestuario y el escenario maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima.

      En primer lugar quería decirte que en este blog todo el mundo que haga comentarios normales con su opinión como el tuyo es bien recibido y puedes decir quien eres sin problema.

      Te respondo en lo posible a tu cometario.

      La duración del musical que teníamos prevista para lo que es actuación (los mas de 10 minutos de retraso en entrar el público los 3 días y los mas de 15 minutos que duró el descanso con media hora el viernes no lo pudimos evitar) era de 2 horas y 16 minutos (la duración habitual de los musicales incluído el original de éste suele ser de 2 horas y media).

      Las canciones que están grabadas duran exactamente 1 hora y 16 minutos (esto es fijo y se acortaron varias de ellas) y la interpretación de los chavales el día que se grabaron los diálogos duró 1 hora con tiempos muertos entre escenas.

      En la realidad se fue a un poco mas de 2 horas y media lo que es duración de musical influyendo en parte que los cambios de escenario se alargaron mas de lo previsto por el complejo sistema que se empleó para crear los 17 escenarios distintos. Se mejoró de viernes a domingo y seguro que con mas días se abría mejorado aun mas pero es lo que hay.

      En cuanto a la parte de las hadas y vídeos (supongo que te refieres a los que no estaban de fondo de escenario que todos eran vídeos también) respeto tu opinión aunque no la comparto. Hemos intentado recoger algo de la historia original de La Bella y la bestia que amplía el cuento que corresponde solo a la primera parte. A cambio se acortaron otras partes del musical original que con los chavales pensamos que hubiera resultado pesado seguramente.

      Las hadas lo han hecho muy bien y gracias a esas partes y coreografías catorce niñas y un niño han debutado en el teatro y han empezado a vivir el mundo de la farándula. Yo creo que solo por eso merecen la pena las hadas pequeñas. Insisto, es mi opinión tan respetable como la tuya y otras distintas.

      Solo decir que el soberbio papel de Babette que hizo Esther no habría existido ya que en el musical original apenas aparece y nosostros lo creamos a su medida.

      Me alegro que vuelvas el año próximo y que te haya gustado y espero que sepas comprender que al final somos tan solo unos aficionados un poco locos pero llenos de ilusión que con unos niños hacemos las cosas lo mejor que saebmos y podemos.

      De lo que comentas del escenario y sobre todo del vestuario (Ana eres grande) solo puedo decir que totalmente de acuerdo.

      Saludos.

      Javi

      Eliminar
  11. Yo que estoy con ellos entre bambalinas, os puedo decir que todos se esforzaron al máximo, por lo que eso ya hace que se merezcan el 10. Si además añadimos que exponerse ante todos igual muchos de nosotros no seríamos capaces de hacerlo, eso es para quitarse el sombrero. Cada año me dejan más asombrada. Que equipazo tenemos. Besos para todos y descansar hasta que empeceis con la próxima, coger carrerilla

    ResponderEliminar
  12. hola javier,es cierto que todos hemos trabajado un monton en este musical,pero cada uno aporta lo que mejor sabe hacer y si lo haces con ilusion poniendo el alma en ello al final el trabajo se ve.
    hay mucha gente en la sombra que tambien han colaborado,a mi me han ayudado ha coser porque yo no daba mas de si, y lo han hecho con mucha entrega.
    quiero darles las gracias por ayudarme. Estoy viendo algunas fotos publicadas y son preciosas con las luces de AGT.eso desde las cortinas no se ve.tengo ganas de verlo entero ,y ver tus videos que no he visto nada mas que el que me enseñaste en casa.
    quiero comentar acerca de las hadas y los videos,que todo es importante ,las hadas estuvieron impresionantes con sus bailes y su saber estar ,son niñas majisimas.Y los videos tambien tiene que estar ahi para contar de que va la historia .(esto lo comento por lo que dicen de que si sobraba).para mi estuvieron todos impresionantes,la bella excelente y la bestia tambien y eso que se nos quedo sin voz,menos mal que no tenia que cantar en directo el hombre. Lumier estaba para llevarselo a casa envuelto,que salao y que bien lo hizo,la babet igual simpatiquisima,gaston ni que decir impresionante ,la tetera y la taza por dios que majos.Roberto me encanto y mireia ni que decir el papelon que hizo tan extraordinario, Yanire impresionante ,junto a nieves ,en fin para mi todos tienen un merito increible y estuvieron geniales.
    A.J.

    ResponderEliminar
  13. Ah que me falta decir que no me aburro de momento porque tengo tanto lio para recoger y organizar que me llevar un tiempo,pero en cuanto sepamos la del año que viene ,nos ponemos las pilas otra vez.un placer trabajar codo con codo con todos vosotros
    besos A.J.

    ResponderEliminar