miércoles, 20 de marzo de 2013

"Vamos a contar mentiras. Grupo de teatro Ambigú" - Cartel de Raquel Hermoso. (18-03-2013)

 
Nada menos que una obra de Alfonso Paso es la que va a representar el grupo de teatro aficionado de Nájera "Ambigu".
Todo un acierto elegir esta divertidísima obra de Alfonso Paso.
En estos tiempos que corren no hay nada mas importante que reír y disfrutar.
Y desde luego la risa y el disfrute están garantizados.
Es una obra que nadie debe perderse.
Es una estupenda forma de pasar las noches del jueves, viernes y sábado.
Pocas veces gastar 6 euros nos resultará tan rentable.
Mari Jose, disfruta del subidón. Tu lo conoces como nadie.
A todos los que participáis en esta obra, mucha suerte.
El viernes nos vemos en el Doga.
A partir de mañana, ¡Mucha mierda!
Para el futuro. ¡Larga vida a Ambigu!

10 comentarios:

  1. Hola Mari Jose.

    Es difícil explicar a alguien que no lo ha vivido lo que se siente en momentos así.

    El subidón lo llena todo y la vida se vuelve intensa como nunca.

    El viaje llega a su fin y el escenario espera.

    Mas allá, el público.

    Mari Jose, Ambigu todos. ¡A triunfar!

    Es vuestro momento. Vivirlo intensamente.

    Cuando baje el telón por última vez os quedarán los recuerdos inolvidables de estos días.

    Y no queda otra. A pensar ya en la obra de los "peques".

    Un fuerte abrazo a todos.

    Javiman

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que Ambigú vuelve a los escenarios y me alegra más saber que lo hace con una buena obra de uno de los mejores autores teatrales españoles del s. XX.

    Alfonso Paso dominaba el lenguaje teatral como pocos y era un verdadero señor de la comedia.

    En estos tiempos desdichados en los que vivimos, cuando la más dura tiranía de “lo políticamente correcto” lo infecta todo, hace falta tenerlos muy bien puestos y demostrar un “saber” de teatro más que notable para atreverse a animar al personal a disfrutar como espectadores de “Vamos a contar mentiras”.

    “Vamos a contar mentiras” se estrenó en el Teatro Beatriz de Madrid el 28 de septiembre de 1961. Dirección: Cayetano Luca de Tena. Intérpretes: Juanjo Menéndez, Amparo Baró, Ramón Corroto, Manuel Alexandre, Maruja Recio, Lola Gálvez.
    Ha sido reestrenada muchas veces. Por señalar una: Teatro Imperial, Sevilla, 1995. Intérpretes: Pepe Sancho, Antonia Turiel, Tony González.

    Ha sido llevada al cine: 1962. Dirección: Antonio Isasi-Isasmendi. Intérpretes: Juanjo Menéndez, Amparo Soler Leal, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, José Bódalo, José Isbert, Gracita Morales.

    Ha sido representada en TV:
    -Primera fila, de TVE, 16 de junio de 1965. Dirección: Gustavo Pérez Puig. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Irene Gutiérrez Caba, Valentín Tornos, Manuel Alexandre.

    -Estudio 1, de TVE, 29 de diciembre de 1972. Intérpretes: Jesús Puente, Carmen Bernardos, Tomás Zori, Tina Sáinz.

    -Teatro de la Comedia, de Telecinco, 23 de junio de 1994. Dirección: Mara Recatero. Intérpretes: Natalia Dicenta, Pepe Sancho, Manuel Galiana, Joaquín Kremel.

    Bien, pues una obra de teatro, tan mimada por quienes de verdad “han sabido” de Teatro (hace sólo 17 días nos abandonó el gran Pepe Sancho que la hizo repetidamente), María José y Ambigú nos la ofrecen nuevecita y sin estrenar desde mañana mismo.

    ¿Hay quien por menos dé más?

    Suerte, majos. ¡Quién pudiera disfrutar con vosotros esa “perita en dulce”!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡AUPA AMBIGÚ!!
    Marijo ya se que estarás atacada de los nervios, pero son nervios sanos, tranquila que todo va a salir bien.

    Como bien decimos en el teatro, éste no es nada sin el público, así que a pesar de la crísis acudid estos días al Doga y podréis apoyar esta iniciativas altruísta, cargada de humor, ilusión y no se os olvide, mucho trabajo.
    Bien se lo merecen.
    ¡¡Mucha mierda a todos los ambigunienses!!

    Nota: Mi primo Peñi en la foto se parece a mi querida madre ja,ja,ja.

    1056 besazos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me ha dicho un pajarito que el estreno de ayer de la obra de Ambigu fue todo un éxito. ¡Enhorabuena! Os lo merecéis.

    Esta noche voy a ver la obra y estoy deseando que llegue la hora.

    Nos vemos en el Doga.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. ¡ A ver si alguien se anima a dar detalles!

    Las cosas buenas son para contarlas y dar sana envidia.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo Villegas, todavía quedan 2 días de representación y hay que mantener el misterio, pero hoy vamos una buena "peña" a disfrutarlo y te lo contaremos.
    Por cierto nos han dicho que te ríes muchísimo.
    Yo creo que me lo voy a pasar en grande, pero ahora estoy nerviosa, me solidarizo con ellos.
    ¡¡Bravo por Ambigú!!

    Besazos Villegas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy María José.
    Muchísimas gracias a todos.
    Ya se ha terminado y estoy con la depresión pos-parto pero muy satisfecha porque creo que la representación ha estado muy bien. Con sus pequeños fallos pero bien.
    El público, como siempre estupendo, nos regalo una buena cantidad de aplausos y nos ayudó con sus risas a crecernos y subir el ritmo.
    Creo que todos hemos defendido bien nuestros personajes. Chus Mari que es la primera vez que hace un directo, ha estado genial. David me ha parecido inmejorable. Piti se merece un gran ¡Ole tu! por pasarse debajo de un sofa haciendo de muerta casi toda la obra. Charly, Peñi, Sonia, Alejandro y Noelia cada uno en su papel. Y Aure, Sonia y Noelia como apuntadoras nos salvaron de algun apuro, su labor la considero muy importante, gracias a las tres.
    De la luz y el sonido no tengo nada que decir porque todo el mundo sabe que A.G.T. es el mejor. Gracias a Andrés y Eduardo.
    Nuria Nuñez nos monto un decorado estupendo.
    Y me queda Diego, el presentador. Estuvo muy fresco y fué el primero en arrancar las risas del público. Con la ayuda de Sonia, Piti y Noelia escribio ese pequeño monólogo tan divertido.
    Gracias a todos los que colaborarón y a todo el público.
    No tengo muy claro si voy a seguir pero espero que lo haga "Ambigu" es difícil porque son muchos los gastos pero todavia se puede.
    Un beso muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  8. María José:

    Me alegra volver a leerte.

    ¡Enhorabuena y gracias por tu valentía!

    Y una observación realista, si me la permites: Cada cual somos como somos y es inútil que intentemos cambiar. Yo seré profesor toda la vida y tú directora de teatro mientras te sostengan tus rodillas. Es un problema de "genio y figura" y con ello sólo acaba "la del dalle" como dice el hermano BACARDI.

    Así que, sigue siendo la que eres muchos años más y ¡¡¡qué nosotros lo disfrutemos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Anda ya!! No te lo has creído ni tu, te da un "panpurrio", como bien dice Villegas el teatro lo tienes "en vena", lo que pasa que los nervios y el exceso de trabajo acaban pasando factura.

    Debes de estar orgullosa porque la obra a gustado un montón, me encantó Chus Mari, es como un nuevo Carlos Larrañaga, y tú estuviste de "11" no te desanimes nunca.

    Ya nos reímos un rato con la falta que hace en estos tiempos,a peñita sólo le faltó salir de Papa ja,ja,ja.

    A todos, mi más sincera enhorabuena, y en un mes a disfrutar de la obra de los pequeños ambiguñillos.
    Un besazo fuerte Marijo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Jose.

    "No tengo muy claro si voy a seguir pero espero que lo haga "Ambigu" es difícil porque son muchos los gastos pero todavia se puede."

    Esto ni de coña. Vamos, que ni se te ocurra. Anda que tienes una forma rara de celebrar el éxito de la obra. "Ambigu" lo formamos, de forma directa o indirecta, todos los que en Nájera queremos el teatro. Así que ya sabes donde estoy para ayudar en lo que necesites (y pueda).

    En cuanto a la obra de Alfonso Paso, magnífica elección, para mi ha sido una bomba.

    Me lo pasé como un enano y me reí un montón (si, ya se que no se me oía, es que mi risa la tapaba Raquel).

    Tu interpretación fue genial pero eso ya me lo esperaba. Creo que debes estar siempre en el escenario y no solo detrás de él.

    Lo que me sorprendió mucho fue la interpretación de David. Clavó el personaje y le dio un aire de comedia que me encantó.

    Pero un grupo de teatro es un equipo y una obra solo resulta así de bien si funciona todo el equipo. Así que enhorabuena a todo Ambigu por lo bien que lo habéis hecho. El llenazo y los aplausos son un mas que merecido premio.

    Mari Jose, tenemos pendiente brindar con un cavita por Ambigu ya que al final no pude subir a vaciar la botella que estaba en el escenario (gracias por la invitación). ¡Lástima!

    Un abrazo muy fuerte a toda la familia Ambigu y otros 2356 besos para ti (creo que Raquel ya no me va a hablar).

    Javiman

    ResponderEliminar