miércoles, 8 de mayo de 2013

"Hoy no me puedo levantar", hacia el final de nuestro viaje maravilloso. (08/05/2013)

Hace casi un año comenzamos nuestro viaje, una maravillosa aventura camino de los años 80.
Han sido meses de esfuerzo para todos los que formamos la familia de Bambalina.
Han sido meses de trabajo en equipo para los pequeños y los mayores.
Un equipo lleno de ganas y de ilusión  por el teatro y por este musical.
43 chavales de edades comprendidas entre los 5 y los 19 años que se han esforzado en aprender los bailes, las canciones y los diálogos.
43 chavales que se se van a esforzar en representar unos años, los 80, que no han vivido.
Nuestro televisor de los años 80 nos acompañará en esta aventura.
El viernes 17 de mayo se subirá el telón de la primera función.
El viernes y el sábado las butacas se llenarán de público.
El viernes y el sábado el escenario se llenará de vida.
Bambalina presentará al público su sexto musical.
Señoras, señores, querido público, la función está a punto de comenzar.

37 comentarios:

  1. Hola a todos.

    La venta de entradas va muy bien y eso es importante para nosotros.

    Quedan aun 30 entradas para el viernes y 50 entradas para el sábado.

    Ver el teatro lleno nos ayuda mucho y es nuestra mejor recompensa.

    Gracias a todos.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Pues nada, cierro la maleta y a Nájera.

    Toca la semana del musical. Ilusión y ganas me llevo todas. Ganas de trabajar también.

    Las entradas vendidas ya todas. Aforo completo. Gracias a todos.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que una sociedad sana es aquella en la que el largo trabajo de sus asociaciones, instituciones o iniciativas, civiles y privadas, van dando fruto anual al mismo ritmo que las estaciones naturales.

    Ambigú, con sus dos cosechas; Bambalina, con la suya; El Sancho III, con la suya. Y así podríamos seguir institución por institución.

    No puedo estar en Nájera y además no estoy precisamente en uno de mis mejores momentos.
    Pero estoy con vosotros y vuestro éxito me alegrará mucho. De que merecidamente lo obtendréis, no me cabe la menor duda.

    Gracias por trabajar como trabajáis. No sabéis en bien que hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VILLEGAS que veo muy decaido ya sabes lo que se dice en nuestra tierra.NUNCA FALTA UN ROTO PARA UN DESCOSIDO asi que "pelillos a la mar" que la vida sigue.Vente !paqui!que llega S:JUAN y si quieres estas invitado a almorzar.
      Un fuerte abrazo de este que te aprecia y te valora.

      BACARDI

      Eliminar
  4. En la previa al gran estreno suele venir a la cabeza todo un año de trabajo.
    Las mismas canciones en los viajes, una y otra vez, dando vueltas en la cabeza diferentes posibilidades.
    Los pequeños detalles de aquellas personas que pasan más indavertidas.
    El trabajo de los ensayos.
    La ayuda desinteresada.
    Los ánimos.
    Las preocupaciones.
    Esa cerveza tras el ensayo que salió a pedir de boca.
    Ese baile que no sale de ninguna manera.
    La ilusión y la frustración.

    Enhorabuena Raquel, Javier y resto del equipo, que me consta que sois muchos.

    Este fin de semana a disfrutar. Os lo habéis currado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo, que ya queda poco!

    No os deseo suerte. La suerte se desea a los que no se lo han currado y las cosas les vienen de bobilis-bobilis, por arte de birli-birloque.

    Os deseo el éxito que en justicia os merecéis por vuestra capacidad y vuestro más que meritorio trabajo.

    ¡ A recoger la muy sudada cosecha!

    ResponderEliminar
  6. Bufff!!! Es que estamos tan a tope que no podemos ni escribir.

    Gracias Jesús, nos vemos después de la actuación, esperamos estar a la altura, y que disfrutéis un montón. Además decirte que el año que viene quiero ver una nueva función tuya, así que anímate y coge de nuevo a esos chavales que tienes que merecen mucho la pena. Allí estaremos.Besos.

    Villegas me fastidia que no puedas venir a vernos, gracias por los ánimos y cierto es que el trabajo al final se ve y mucho.

    Anoche me marché a las 10 y media y dejé a Andrés, su técnico Edu y Javier picando algo y esta mañana cuando he llamado a Javier me ha contado que estuvieron programando luces hasta las 7 y media de la madrugada, y aún habiendo estado el día anterior hasta las 2 de la madrugada, todavía no habían terminado, así que podéis imaginaros, bueno creo que no, lo que ha montado AGT allí.

    No quiero adelantar nada pero vaís a ver el Doga desde una prespectiva que antes no se había utilizado y Andrés ha sabido sacarle chispas.

    La escenografía con los últimos retoques así como el vestuario, maquilladoras y peluqueras en sus puestos, coreógrafos dando instrucciones de última hora, apuntadoras leyendo y marcando "puntos débiles", atreccistas preparados, los chavales dándolo todo, y Javier y yo a punto de infartarnos...

    Así es la farándula. No lo cambiamos por nada.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todo el mundo que hace esto posible, y sobre todo a EL PÚBLICO, sin él nada vale la pena.

    ¡¡La suerte está echada!!

    Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Y, una vez más, misión cumplida. Que era lo que se trataba de conseguir.

    No hay tarea más hermosa y más necesaria que preparar a nuestros jóvenes para que lleguen donde nosotros no soñamos llegar. La vida es sólo una carrera de relevos. Acertar en el entrenamiento es muy importante.

    Por eso la labor de Ambigú y Bambalina es tan importante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Villegas.

    Acabo de llegar a Bilbao cansado pero contento.

    Mañana empezaré a contestar a los comentarios y contaré lo que ha sido nuestro viaje a los año 80.

    Hoy, como a todos los que hemos hecho este difícil musical, me puede el cansancio.

    Gracias por tu apoyo y por estar siempre ahí con nosotros.

    Javi

    ResponderEliminar
  9. Javi mándame a este correo todas las fotos que tengas del teatro pero del viernes o el sábado. (:

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar.

    Vale. Mañana empezaré a organizar todo y te mando las fotos.

    Un besazo artista.

    "Te quiero"

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Menudo Espectáculo!! Actuación, dirección, maquillaje, luces, sonido, coreografías, vestuario, atrezzo, todo. Sois enormes, y jode, cada año las tablas se notan más y se nota en el resultado. Colate, Mario, Maria, Chakas, Eduardo, el Manager... seguro que me dejo a alguien, pero todos geniales.

    Solo una cosa, ojala yo hubiera nacido a la vez que vosotros para tener la suerte de disfrutar en primera personal lo que tenéis la oportunidad de vivir dentro de ese grupo de teatro llamado Bambalina. (y aparte para volver a tener 18 años, coño, que también cuenta)

    Disfrutarlo y no lo desaprovechéis!!!

    Un besazo enorme.

    Antuan.

    ResponderEliminar
  12. Como se que desde aquí lo vais a leer todos los que habéis currado duro durante este año para sacar el musical adelante, os transcribo una felicitación que me han mandado. Ahí va:
    Daros la enhorabuena a todos por la gran obra que han hecho, seguro que puedes darles a todos mi felicitación. Quiero que sepas que han madurado de forma bestial, tanto los actores como el organigrama, es decir sobre todo Raquel y Javier Manzanares. Soy muy consciente sólo con ver la obra del trabajo de fondo que lleva la puesta en escena, es decir ensayos, organización y sobre todo en el tema de vídeo que algo, o mejor poco, entiendo. Mis felicitaciones!!. Han conseguido que el mensaje o fondo de la obra llegue a todo el mundo, me incluyo y mucho, supongo que a cada uno a su manera o vivencias, como ha sido en mi caso, por lo que es más admirable que chavales de los tiempos actuales hayan sido capaces de conectar con otra generación y además espero que los 40 niños interioricen el fondo para llevarlo al presente, ya que las drogas y la movida siguen haciendo el mismo trabajo. Házle llegar mis felicitaciones a tu entorno. Por supuesto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Todavía se me pone la piel de gallina al recordar el maravilloso musical que hicisteis, todos y repito todos fueron asombrosos.
    Pero quiero destacar la interpretación de tres personas que este año han pasado a otro nivel de profesionalidad. Hena, Andrés y César, de verdad a cualquier persona ajena a Nájera les habrían parecido profesionales. Y quiero hacer un inciso en su evolución dentro de la propia obra, la adicción de Colate y la fama cegadora de Mario que le hace tanto brillar como romperse por dentro y los esquemas que se le rompen a Chakas.
    Estos tres chavales( y perdón por insistir) se merecen un premio y debéis estar muy orgullosos de ellos y de todos en general, porque transmitir esos sentimientos tan profundos no es fácil y a mi me llegaron desde los ojos de estos tres artistas a la butaca.
    IM PRE SIO NAN TE

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con este comentario, aunque todos estan muy bien, estos tres destacan mucho -Gracias a todos

    ResponderEliminar
  15. También coincido, la elección de César y Andrés como protagonistas este año ha sido más que acertada. Me sorprendió muchísimo su actuación y en efecto fueron muy profesionales, el buen rollo en el escenario llegó al público y el dolor de ambos nos dolió en el patio de butacas, el momento de la canción "Barco a Venus" fue para mi la escena más emocionante y con más fuerza de todos los musicales que habeis hecho.
    Enhorabuena Raquel y Javi por el pedazo grupo que habeis creado.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier palabra que intento escribir en este blog para intentar describir lo que nos hicistéis sentir, se queda a años luz de la verdadera realidad.

    Sólo se me ocurre daros las GRACIAS.

    Nájera no sabe lo que tiene con vosotros.

    Como os dije, el año que viene, sólo me queda ponerme un sombrero para poder quitármelo.

    Sinceramente:)

    ResponderEliminar
  17. JAVI,me dirijo a ti aunque no me olvido de los demas.FELICIDADES.
    CESAR en horabuena por tu actuacion y sobre todo por tus resultados en los estudios.
    Sigue con tu forma de ser,los elogios son pasajeros.Cariño a tu hermana,aunque a veces sea un poco mandona,respeto a tus padres y cariño para los que te rodean;que te quieren mucho.Espero verte pronto:en persona.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  18. Pues ya pasó todo y estamos reventados pero contentísimos de que la obra haya gustado, el trabajo y esfuerzo ha dado sus frutos.

    Gracias Jesús por venir desde Logroño con 19 personas más, entre los cuales están varios de los pequeños (de tamaño) actores de Lovy.

    A los anónimos gracias también, la verdad que los chavales están eufóricos, hoy querían quedar porque no sabían lo que hacer ja,ja,ja.
    Si, es cierto que se siente un vacío enorme.

    Teníamos miedo de esta obra porque no sabíamos si la gente iba a reaccionar bien ya que tratamos el tema droga en primera persona y de manera muy explícita y fuerte, sobre todo la escena de "Barco a Venus" pero queríamos mostrar la REALIDAD en mayúsculas, en los 80 fue la heroína y ahora llámese pastillas,crack y un largo etc. el mismo lobo con diferente disfraz.

    Creo que queda claro que por ese camino no se consigue mas que la desgracia.

    Por otra parte destacar también el papel de César al que la fama y el dinero acaban confundiendo y destruyendo. Si, era una obra fuerte, pero si el mensaje ha llegado a alguno de los chavales y de los que la vieron merece la pena.

    ¡¡Hay Andrés lo que nos hiciste llorar!! en los ensayos del Doga y en las funciones.
    ¡¡Os quiero un montón!! aunque me quitéis la vida.

    Quiero aprovechar para agradecer al ayuntamiento que nos dejara "invadir" el cine durante casi 12 días, así pudimos hacernos mejor al espacio, contando que este año se eliminó el telón negro del fondo y utilizamos la pasarela que rodea el escenario, era otra forma diferente de ver el cine. Gracias.

    Y gracias a Javier por cruzarse en mi camino hace ya ¿un verano...? ja,ja,ja.

    1056 besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Si todo va bien mañana empezaré a poner algunos vídeos de nuestro último musical HNMPL.

    Le daremos un respaso en los momentos mas importantes.

    Se que la calidad de vídeo de blogger no es muy grande pero servirá para que los que no estuvieron se hagan una idea de como fue y para que los que estuvieron lo recuerden.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  20. ¡Mi mas sincera enhorabuena a.todos, desde el patio de butacas hasta el tecnico de luz pasando por todos. Pero con vuestro permiso quiero alabar especialmente el trabajo de una persona que se empeña en ser " El patito feo" y que gracias a "Bambalina" ha descubierto que es un precioso cisne. Me refiero a Andrea Hernando, que ha estado, como es ella, maravillosa. Un beso muy fuerte a todos y a por la.próxima. María José Morras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose.

      En efecto, el patito feo que compartimos en Ambigú y Bambalina se nos ha hecho un precioso cisne.

      Un cisne capaz de hacer fenomenal un papel como el de Anselmo. Un papel lleno de humanidad como la que Andrea tiene.

      Fue una apuesta arriesgada que hicimos Raquel y yo pero ha sido de las cosas que mas me han llenado en este musical (y ha habido muchas).

      Un besazo "jefa".

      Javi

      Eliminar
  21. Y ahora que leo lo que he escrito siento la necesidad de decir que como seguidora de vuestro grupo me habeis acostumbrado a ver gente muy buena en el escenario y de los que espero " TODO" . Es injusto no decir que como siempre han estado "maravillosos" y no pongo nombres porque son muchos. Pero por el papel, por la suerte del personaje: Un 50(la nota mas alta) a Cesar, por lo mismo a Henar. Pero muy de cerca,muy,muy de cerca a Andrés...... y el resto del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.

      En efecto, César y Andrés bordan sus papeles y con todo lo que diga de ellos me quedaría corto.

      He visto con calma el vídeo (arriba, en la pecera, estábamos a tope y uno no se fija mas que en lo que le toca) y he flipado, reído y llorado con ellos.

      Son una pasada.

      Pero cada uno tenemos nuestros gustos. Y si a mi me ha impresionado un papel (aparte de la satisfacción de ver a Andrea hacer el suyo tan bien) ha sido el papel de Henar.

      Nos ha hecho reir, disfrutar y cuando feliz, con su cubo de rubik, descubre a Colate ahorcado, nos ha puesto el corazón en un puño.

      Ese último grito desesperado y esos sollozos tras hacer ya el oscuro desde el control nos puso a todos arriba los pelos de punta.

      Y como dijo con esas tablas que ya tiene cuando tardamos en meter el vídeo desde contro, Henar yo también "te quiero".

      Creo que hoy hemos visto una gran actriz. Y creo no equivocarme mucho.

      Hemos visto unos estupendos actores y actrices.

      Bueno que me enrollo.

      Lo dicho, jefa. Ahora estoy en paro teatral así que si necesitas alguien para echar confetis desde lo alto del Doga me lo dices.

      Un besazo Mari Jose.

      Javi

      Eliminar

  22. Alguien no me va a hablar más en su vida, pero me he tirado 40 años instruyendo adolescentes y sé de lo que hablo.

    Chicos:
    Administrad el éxito con buena mano. Los aplausos se apagan pronto y los genios nacen uno cada dos siglos y medio.
    Sólo es verdad el trabajo,trabajo y trabajo,serio,diario y continuado.

    Toda buena técnica se adquiere muy lentamente y nuestra vida es muy corta. "Ars longa, vita brevis" decían los Antiguos: El oficio es largo de aprender, la vida es corta de vivir.

    Toda conquista no es más que un escalón que no está para sentarse sino para seguir subiendo.

    No dejéis que os conviertan en "triunfitos". Eso es lo que hacen la tv. y la "opinión pública", los peores enemigos de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Villegas.

      Tranquilo que te vamos a seguir hablando.

      Además eso es lo que Raquel y yo hemos querido enseñar a los chavales y, como ves en el comentario de César, es lo que ellos han aprendido muy bien.

      Lo importante de todo esto es nuestro viaje a Ithaca, es la convivencia durante un año, es lo que hemos aprendido juntos, lo que hemos disfrutado y sufrido juntos. Somos, realmente, una familia.

      Está claro que al final buscamos dar un buen espectáculo y que el público se quede contento.

      Y está claro que cuando se consigue hacer las cosas bien hay que disfrutar de ello. ¡Faltaría mas!

      Pero mira si tenemos claro que hay que trabajar y que eso es lo importante que casi sin acabar este musical ya están los chavales preguntando cual va a ser el próximo y ya están deseando empezar a trabajar de nuevo.

      Incluso Raquel ya me ha enviado hoy una posible obra. Estamos ya empezando a concebir nuestra próxima aventura.

      Villegas, en Bambalina somos así. Nos gusta el teatro y eso es lo que queremos hacer.

      Sabemos que el éxito es efímero y lo que queda es el trabajo bien hecho y los buenos recuerdos.

      Vamos, que "Malena" no nos engaña como a "Mario" en el musical.

      Amigo Villegas, un fuerte abrazo.

      Javi

      Eliminar
  23. Creo que en ese sentido tanto Raquel como Javi nos han enseñado muy bién, es más, no vemos el momento de empezar con el siguiente.
    Sabemos perfectamente que lo que nos queda después de un año de trabajo, ensayos y risas es eso, un año entero de trabajo en equipo, no sólo dos días en el Doga.
    Muchísimas gracias a todos porque veros disfrutar en la butaca nos hace salir al escenario con más ganas.
    César (Mario)

    ResponderEliminar
  24. Hola César.

    Veo que las ideas las tienes claras.

    Por cierto, voy a ver si este viernes quedamos para tomar algo a la hora del ensayo y recordar los buenos momentos.

    Nos hace falta una merienda...

    Un abrazo "Mario".

    Javi

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      ¿Como así has quitado el comentario si estaba genial?

      No me has dado ni tiempo a contestarlo.

      Bueno, pues te diré que las gracias os las tenemos que dar Raquel y yo a vosotros por esos estupendos hijos que tenéis.

      A mi Cristina me encanta y ha hecho una María genial pese a esa afonía que tenía. Nunca fui tantas veces a la farmacia.

      Y de los bailes flamencos sin comentarios. Los borda.

      Ya se que tengo una cierta debilidad por Cristina pero desde el punto de vista de actriz es una joya. Y como chavala es muy estupenda.

      Alex le llevó, pese a su corta edad, de maravilla a Mencía por el escenario. Fue un momento entrañable. Cuando loveas en el vídeo se te van a saltar las lágrimas.

      Un besazo Ana (madre de Cris y Alex). Puedes estar orgullosa de tus hijos.

      Javi

      Eliminar
    2. Solo pretendia borrar uno de ellos ya que al igual que el año pasado de me habua quedado el dedo pegado, jeje, yo y la tecnilogia,...
      Por supuesto que me siento orgullosade mis chiquillos, y estoi encantada de poder compartirlos con gente como tu y el resto de equipo.
      Gracias de nuevo. Ah! con Alex tambien me he sorprendido ya que crei que no iba a ser capaz de asomar el morro, como improviso cuando subio de intruso al escenario; crei que quedaria paralizado pero ni mucho menos, como salio del paso el tio...

      Eliminar
    3. Hola Ana.

      Pues a ti te pasa como a tu hija Cristina (un beso a las dos).

      El año pasado Cristina escribió, según dijo, un comentario largo y estupendo sobre Mamma Mia! y zas, dió al botón mal y desapareció así que nos quedamos con las ganas de leerlo.

      Este año vas tu, escribes un comentario muy majo, te sale dos veces y zas, das al botón y desaparecen los dos.

      Ja, ja, ja, madre e hija como dos gotas de agua.

      Bueno, al menos el tuyo de este año lo he podido leer.

      Por cierto, ¿de donde ha sacado Cristina ese arte flamenco?

      Con Alex estaba yo muy tranquilo. De hecho estaba preparado él para tirar de Mencía si se nos atascaba pero muy bien los dos. Espera que veas el primer plano que tienen en el vídeo...

      Un besazo.

      Javi

      Eliminar
  26. ¡Hola! Soy María José. Ana puedes estar orgullosisima de Cristina.Simplemente es buena, pero no siempre tienes el personaje mas "quedon" . Lo importante es demostrar que te gusta lo que haces y defiendes igual lo que te toque y Cristina lo ha hecho. Por cierto es igualita que tu. Ana se ha clonado en Ianire( no sé si se escribe asi) y tu en Cris. Tirar baba porque podeis. Um besazo.

    ResponderEliminar
  27. Javi, no sufras que aunque no queria hacer la de verano porque "Ambigu" tambien tiene ya las dos proximas obras y tiene mucho curro por delante, creo que al final vamos a hacer.la de verano y ahí es donde nos juntamos todos y demostramos que navegamos en el mismo barco, unos en primera y otros donde les dejan ja,ja,ja. Al final lo mejor es lo bien que nos lo pasamos ensayando. Nos vemos. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose.

      Me alegro un montón que hagas el teatro de verano ya que es todo un clásico ya de las terrazas de Nájera.

      Pero has dicho algo en tu comentario que comparto plenamente y que hay que decirlo bien alto (por si algún despistado no se ha enterado aun).

      En ese teatro de las terrazas nos juntamos Ambigú y Bambalina aunque, en realidad, nunca estamos separados.

      Somos gente que nos gusta el teatro y que compartimos esa afición y disfrutamos con los ensayos y con los buenos ratos que pasamos juntos (y con el cava del Titanic).

      No importa la edad ni ninguna otra cosa. Somos la farándula de Nájera y, como bien dices, navegamos en el mismo barco (este del teatro es de clase única).

      Así que sigamos con nuestra fiesta y con nuestra afición porque "Lo que digan los demás está demás".

      Mil besos "Jefa".

      Javi

      Eliminar
  28. Muchas gracias a todos!!
    Y no os preocupéis, porque creo que todos o casi todos sabemos perfectamente que el éxito no se consigue ensayando dos días en el Doga, sabemos que todo requiere un esfuerzo por parte de directores, actores, ayudantes, coreógrafos, modistas, etc.; sabemos que la gloria no es eterna... pero también sabemos que si de verdad queremos algo, podemos conseguirlo.
    Supongo que siempre habrá a quién se le suba a la cabeza el éxito, pero la inmensa mayoría de los componentes de Bambalina somos conscientes de que no todo dura lara siempre; y que sin esfuerzo y dedicación plena, estos maravillosos espectáculos que la gente judga por las dos horas que ve y no por las mil que tiene detrás de curro, no serían posibles.
    Vuelvo a repetir que muchas gracias a todos los que nos habéis elogiado jaja, y nada más que decir a parte de que pase lo que pase Bambalina siempre.
    Henar Arza (Chakas) (:

    ResponderEliminar
  29. Hay que ver cómo cambia todo de verlo desde los laterales del Doga a verlo después en una televisión, montado por Javi. Muchas gracias Raquel y Javi por hacer nuestro sueño realidad. Que ya tenemos ganas de empezar con el siguiente, seguro se nos pase eterno el verano esperándolo. Recalcar el trabajo de Andrés, es impresionante la escena de Perdido en mi habitación - Barco a Venus.. Pero el conjunto ha sido espectacular, y el todos los pequeños papeles, todos los pequeños detalles hacen posible ese conjunto. Saludos

    ResponderEliminar