jueves, 7 de mayo de 2015

Nuestro viaje a Austria durante el final de los años 30 está a punto de ver la luz. (07-05-2015)

En octubre nos juntamos en el "Colegio de La Piedad" con los chavales para empezar a preparar el musical de este año y hacernos la foto de familia. 
Ocho meses depués nuestro viaje a Austria, a finales de los años 30, está a punto de comenzar. Ha sido un año intenso en el que hemos compartido muchas horas juntos para crear nuestro mundo.
Llega el momento de compartirlo con vosotros, nuestro querido público.
Cuando el telón se abra y se enciendan las luces este mundo dejará de ser nuestro para ser también de todos vosotros. Juntos viviremos la historia de María, la novicia que amaba la música y sus montañas junto a la familia Trapp con el Capitán y sus numerosos hijos. Escucharemos canciones inolvidables que han acompañado a muchas generaciones.
Cuando ibamos a estrenar "We will Rock You", Blanca nos envió unos párrafos que definen muy bien lo que es el espíritu de nuestra aventura. Me voy a permitir repetirlos de nuevo:
"Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas. Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino. Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino. No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ella, jamás habrías partido; mas no tiene otra cosa que ofrecerte. Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas"
En el escenario vais a ver toda la ilusión de un grupo de 50 niños, adolescentes y jóvenes que pondrán todo su esfuerzo en representar sus papeles. Habrá fallos pero seguro que seréis comprensivos.
Junto a ellos, un grupo de adultos no menos entusiastas y con toda la ilusión crearemos ese mundo que rodeará a los distintos personajes.
Otras muchas personas nos han ayudado durante esta aventura para llegar al puerto de destino. Sin ellos no sería posible. Mil gracias a todas ellas.
Todos somos muy importantes.
Todos juntos hacemos este musical.
Todos formamos parte de este grupo, casi una familia ya, que es “Bambalina”.
Todos llevamos en la sangre eso tan bonito que nos une y que se llama teatro. 
Señores, señoras, la función está a punto de comenzar.
El Doga nos espera.

1 comentario:

  1. Edelweiss, la flor de los Alpes. La flor que resiste a la nieve. Al invierno. La flor eterna. La flor a la que el Capitán pide que cuide de su patria, Austria. Una canción inmortal de Sonrisas y lágrimas.

    ResponderEliminar