skip to main |
skip to sidebar
Paso elevado entre Santa María la Real y el palacio del Abad del monasterio. (03-10-2010)
Antiguamente estaban unidos por un puente elevado el monasterio de Santa María la Real y el palacio del Abad que hoy en día alberga el museo y el juzgado.En la entrada del día 14 de septiembre del 2010 titulada "Edificio del museo y del juzgado de Nájera. (24-08-2010)" se recuerda en uno de los comentarios la existencia de este paso elevado. En esa entrada se puede ver la fotografía del edificio del antiguo palacio del Abad del monasterio.Hoy en día sólo quedan en la fachada de Santa María la Real los restos de lo que fue el arranque de este paso elevado que comunicaba ambos edificios.
¡Atenta la Compañía! La Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja (ACAB), está distribuyendo por todos los buzones de la ciudad, unas hojas en las que pide que los najerinos seamos generosos, y llevemos, todos los miércoles de Octubre y Noviembre, a la "Casa de Cultura San Miguel," todos los libros, juguetes, adornos, objetos nuevos y seminuevos, ropa y menaje, que nos estorben por casa, para instalar en Nájera, el "Rastrillo 2010", con el que sacar unos eurillos para poder continuar con la encomiable labor que desarrolla dicha Asociación. ¡Así que ya sabéis! ¡Todos a colaborar! Y tú, Raquel, coge "aquel vestido que nunca estrenaste...y no lo estrenes hoy. Sal a la calle, busca a Gloria y dáselo." Abrazos sinceros de, Eusebio.
ResponderEliminarPara todos aquellos que me preguntan qué ha sido de las ardillas de la "Calavera," decirles que, cuando más tranquilas estaban comiendo nueces en el nogal que había subiendo a "La Salera," en la última curva, a mano izquierda (había por lo menos doce, entre crías y adultas), fue nuestro ilustrísimo Ayuntamiento, que le tiene alergia a lo verde, y la tiró. ¡Con un par! ¡Sí señor! ¡Y las ardillas que se jodan! ¡Total, como no dan votos! Este desaparecido nogal, o noguera, como queráis, que tenía más de medio siglo, y no molestaba a nadie, cometió el error de nacer y crecer en Nájera. Y eso, amigos, se paga. Es absolutamente increible lo que éste Ayuntamiento está haciendo con nuestros árboles. ¡No van a dejar ni uno! Y todavía tienen la desfachatez (que está muy bien que lo tenga, ¡cuidado!) de ponerle el cartelito al "Álamo de las tres guías," cuando de no haber sido por el GEN (Grupo Ecologista Najerilla), que después de muchos disgustos y sinsabores consiguió incluirlo en la "Guía de Árboles Singulares de La Rioja," no quedaría ni su sombra. ¡Increible! ¡Ver para creer! Abrazos sinceros de, Eusebio.
ResponderEliminar