El día de San Pedrito nos deleitó con su música, a la hora del vermouth, un mariachi mejicano.
Seguro que Santa María la Real también disfrutó con su música.
No estaban contratados por nadie y el resultado de su actuación dependía de la generosidad de los najerinos y visitantes.
Confiemos en que no les defraudamos.
Lo que es seguro es que con su buen hacer y su arte nos hicieron pasar un rato estupendo.
Así suena la letra de una canción...
Estoy en el rincón de una cantina
oyendo una canción que yo pedí.
Me están sirviendo ahorita mi tequila.
Ya va mi pensamiento rumbo a ti.
Yo sé que tu recuerdo es mi desgracia
y vengo aquí nomás pa´recordar.
¡Que amargas son las cosas que nos pasan
cuando hay una mujer que paga mal!
¡Suerte amigos!
¡¡Aupa ese mariachi!! La verdad es que en San Pedro alucinaron de la cantidad de gente que había y que se bañaban en el río, el fuego asando chuletas (la verdad es que es para alucinar) cantaban de maravilla, además polifacéticos donde los haya, las 4 canciones que escuché las cantó uno diferente y a cual mejor voz, fue un lujo tenerlos deleitándonos con sus canciones.
ResponderEliminarJavier la verdad es que las rancheras hablan de desamor más que las canciones de Camela ja,ja,ja, se desgarran por dentro como las "italianas" osea que están todo el día en un sinvivir.
En la foto del entierro de la Venancia aparece mi hermano Miguel,que después de Use el cantor es de los que más las AMAN con mayúsculas, además contando con que está lejos de su Nájera no me extraña que cuando viene no se pierda ni un momento de fiesta.
¡¡Miguelón cómo lo pasaste eh!!
Pues nada, ya queda menos para las próximas y como dicen por ahí enseguida Navidad...
1055 besazos Javier
la ventaja que tiene el español es que al hablarse a los dos lados del Atlántico la música popular, la que gustra a la mayoría de la gente, se pasea por un lado y otro del Océano como Pedro por su casa.
ResponderEliminarRancheras,corridos, boleros, habaneras... coplas en general, de aquí y de allá, no son música popular o lijera, como los tontos entendidos dicen. Son pura poesía lírica.
Como en la vida abunda más lo malo que lo bueno...pués cantan más el abandono que el amor. Pero las cosas son como son.
Perdón, quise escribir "ligera". Algún acento hay de más...
ResponderEliminarGracias porn tu HERMOSO comentario querida hermana. En navidad no es seguro que vaya pero en San Juan Martir casi seguro que si. Si voy dile a nuestro querido hermano que no toque los cojones con lo de la pulserita. Muchos besos a todos y AUPA NAJERA. Miguel.
ResponderEliminarNos harían faltan Azcona y Berlanga para contar con detalle lo del electricista y la catedral compostelana. ¡Dios mío, qué paisanaje tenemos!.
ResponderEliminar¿No podría la Santa Madre Iglesia, tan en La Luna siempre ella, preocuparse un poco más de vivir en el mundo real, como una sociedad de personas adultas de verdad que se visten por la cabeza o por los pies, pero que son unas y otros responsables de verdad?
¿No podemos los españoles conservar dignamente el ingente patrimonio cultural que, a pesar de todos los pesares (revoluciones, guerras, incendios,robos y pillajes varios) hemos recibido?
La foto del Códice, una joya de las de verdad, sobresaliendo entre hojas de periódico arrugadas de una bolsa de basura en medio de una pocilga, se va a hacer tan famosa en el mundo como la de Tejero, pistola en mano, apuntando al trasero de sus señorías con la cabeza metida bajo los bancos del Parlamento español.
No hay mal que bien no venga. No hay periodista que se precie que no intente ahora contarnos el mucho valor que tiene el Calixtino. Aunque algunos confundan en su explicación los términos "códice" y "código".
¡ A qué escuelas, institutos y universidades hemos ido!
Claro que qué se va a esperar de un país que ha convertido la Historia en la escuela en una "maría" que se aprueba estudiando media noche antes del examen, y en la práctica, en pura propaganda política, antes de derechas y ahora de izquierdas.
¡Qué vergüenza! ¡Qué cutre todo!
Por causas ajenas a producción, nos vemos obligados a retirar la oferta del todo incluido, que gracias a la Pulserita, jolgorio y diversión, pudo disfrutar el mayor de los Hermoso en Nájera estas fiestas de San Juan y San Pedro. Para San Juan Martir ofertaremos alguna promoción de similares características. Bienvenido al Blog, Miguel!!!
ResponderEliminar¡¡Al fin te has animado a escribir hermano!!
ResponderEliminarNo te preocupes por lo de la pulserita todo incluido, es que Toño está celoso de tí ya se le pasará, ja,ja,ja.
Besazos a esa familia de Ávila que vengáis pronto.
Gracias Antuan por la oferta que me ofreces pero como en San Juan Martir hay toros os propongo (sobre todo al pecho tordo de mi hermano) que como no creo que vaya a cenar ningun dia de fiestas hagais una pulserita o medalla de media pension. Hermana dile a tu hermano que cuando se le salga de los coj... se digne a mandarme las fotos. Miguel
ResponderEliminar