Yaiza nos ha regalado al grupo de teatro "Bambalina" este precioso cuadro.
Está pintado al óleo y es alegre y colorista como le gusta ser al grupo.
Yaiza forma parte de "Bambalina" y es una de sus integrantes mas pequeñas.
En "Mamma Mia" hizo el papel de cupido al final del musical.
En "Hoy no me puedo levantar" hace el papel de la hija de Ana.
Yaiza forma parte también del grupo de teatro "Ambigú".
Se presentó al casting de "Sonrisas y lágrimas" en Logroño y la eligieron.
Lástima que al final el musical no se representó.
Su cuadro "Yaiza para Bambalina" ya forma parte de nuestros recuerdos del grupo.
Yaiza, muchas gracias de parte de todos los que formamos la familia "Bambalina".
Hay una infancia en la que, los niños, si se sientes arropados por su familia y por la gente que los rodea, se atreven a jugar con el mundo sin límite ninguno.
ResponderEliminarNadie es más impresionista, más expresionista, más vanguardista que un niño con un papel en blanco y unas pinturas de cera o de lo que sea.
Con la lengua pasa igual. Les traen sin cuidado la gramática y el dicionario. Y las arman gloriosamente de taco.¡Benditos sean!
Entontecemos al crecer para así sobrevivir en un mundo de torpes mandamases y de necios-pisa-tripas.
Me gusta esa "tierra" pintada por Yaiza, ese paraíso terrenal de flores y animales omnipotentes; y me gusta ese "cielo" de corazones vivos y de tréboles de cuatro hojas que también pudieran ser hortensias esquemáticas o dalias simplificadas o... ¿qué sé yo...?, pero todo bueno y agradable de ver y de convivir.
Como en la primera página de la Biblia, cuando el narrador escribió:
" Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!" Génesis 1, 31.
Sí. Lo repite más de una vez:
"vayar Elohim ki-tov.": "vio Dios que era bueno".
Lo dejó claro también Jorge Manrique:
"Este mundo bueno fue
si bien usáramos de él
como debemos..."
Yaiza sabe más de vivir como es debido que todos nosotros,viejos más que corridos, que tenemos los ojos llenos de polvorientas telarañas.
Hola Villegas.
EliminarSiempre me ha resultado difícil distinguir lo es.
Para mi el cuadro de Yaiza es arte en el mas puro de los sentidos. Arte que sale de dentro, que se siente.
Por desgracia, muchas veces solo se considera arte aquello por lo que se paga y que tiene un valor monetario.
Así nos va por este planeta.
Un fuerte abrazo.
Javi
Para los que crean que exagero. Lean, por favor, esta divertidísima entrada: "Un cuadro hecho por niños de 2 y 3 años triunfa en la feria de arte "ARCO", publicada por Bebés y Más.
ResponderEliminarhttp://www.bebesymas.com/otros/un-cuadro-hecho-por-ninos-de-2-y-3-anos-triunfa-en-la-feria-de-arte-arco
Hola Villegas.
ResponderEliminarA eso me refería exactamente. Gracias por el genial enlace.
Un abrazo.
Javi
Javi:
ResponderEliminarBrevemente:
1) Un buen cuadro es el que, pequeño o grande, antiguo o moderno, anónimo o no, llena por sí sólo toda una pared.
2) Un artista verdadero es aquel que en su obra expresa ideas, sentimientos, querencias nuestras que nosotros no acertamos a explicar.
Hace 40 y tantos años que fui por primera vez al Prado a ver los cuadros famosos que había visto en los libros. A la media hora me topé, en una sala perdida y solitaria, con dos obras maestras, pequeñas en tamaño, perdidas en una esquina y de un señor que no me sonaba de nada.
Eran: Paisaje de invierno con patinadores y Trampa para pájaros de Pieter Brueghel el Joven.
Después de contemplarlas a placer durante no sé cuanto tiempo, prometí dejar de hacer el gilipollas y detenerme sólo ante los cuadros, estuvieran o no en los libros, que me dijesen algo, que me gustasen, que me interesasen por ellos mismos y no por su firma.
Con Yaiza he vuelto al Paraíso, a mis tiempos de ojos limpios y, como soy un perro resabiado, me ha recordado la juerga que me pasé ya hace unos años en ARCO viendo a especialistas analizar todo serios un cuadro "existencialista" pintado por bebés a iniciativa de una cadena de Televisión que supo gastarles la broma del siglo.
¡Con Dios,amigo! y que el nuevo ordenata funcione.
De acuerdo contigo Villegas, Yaiza es una artista, y si la conocieras te convencerías.
ResponderEliminarInteligente, conversadora nata,tremendamente observadora, esponja donde las haya,"pizpireta" (que no se muy bien que significa pero me pega para ella) y encima guapa, es una auténtica bomba, la pena que las bombas no se parezcan a ella.
Mirando bien el cuadro y así dividido en 4 partes con colores diferentes y alegres, se puede asemejar a un "Warhol", que por cierto en los 80,la compañía discográfica de Miguel Bosé pago una fortuna por su retrato para la portada de un disco, y fue recibido por Almodovar y otra gente de la "movida" , nos viene al pelo para este musical.
Cada loco con su tema.
Gracias Yaiza en nombre de todo Bambalina.
Un abrazo Villegas, 1056 Javier.
Raquel:
ResponderEliminarMe alegro de leerte. Cuidad de Yaiza ¡A ver si los jóvenes nos salen mas espabilados que nosotros!
Viendo las fotos del Claustro que Javi ha colgado, he recordado un cuadro tuyo que le quería devolver a ese maravilloso sitio todo su misterio.
Os envidio porque pudisteis ser críos aventuereros en Santa María. ¡Aquello debió ser cosa grande!
El domingo y con ayuda de Lucas, mil gracias de nuevo, rodamos con dos niños de 9 años y con uno de 11 un vídeo para el musical de este año.
ResponderEliminarLa verdad que me acordé de los interminables ratos que pasé siendo niña como ellos y recorriendo cada rincón de los claustros y de la iglesia (había una habitación arriba en el coro que se veía entre el cerrojo de la puerta que me tenía impresionada).
Con el padre Luis, cuando llegaba la Navidad ensayábamos los villancicos cantando y bailando alrededor de los claustros, era como un mega-chamizo de superlujo.
Y recordando, además las fechas coinciden, pensé que sería bonito captar un poco de esa magia en el vídeo, y así lo hizo Javier, con toda la ilusión y paciencia del mundo, creo que será del agrado de todos.
Estoy deseando verlo,a los críos les encantó, y vivíeron una gran aventura, y a los dos "críos" mayores todavía más ¿O no Javier?
Un abrazo Villegas, 1056 besos Javier