domingo, 25 de abril de 2010

"El "antiguo" ayuntamiento de Nájera" - Fotografías de Mercedes Viniegra. (18-11-2007)


Así era el ayuntamiento de Nájera antes de las obras de modernización.
Se ve su arco de entrada con el escudo y las escaleras en las que tantas veces hemos jugado de niños nosotros, ya mayores, y los niños de hoy en día.
Que cada cual decida cual le gusta más.

10 comentarios:

  1. Hola Javi:
    Por favor, ¡ni punto de comparación!.Yo me quedo con el antiguo. Ahora ¿a dónde ha ido a parar el escudo?.¿Quién ha sido la cabeza pensante del nuevo ayuntamiento?. En fín, ahora ya...Sólo nos queda el recurso de la pataleta.


    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  2. Hola Margary

    Amén. Totalmente de acuerdo.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Margary

    Dónde ha ido a parar el escudo no tengo ni idea.

    Pero no se si importa mucho. Creo que no pega en el "nuevo" ayuntamiento.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Javi y Margary, pues estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me gustaba más el de antes. El de ahora lo veo muy moderno para el entorno en el que está, con Santa María la Real al lado. En fín.. tendrá que ser así, pero la verdad esque es para llorar... Saludos Chuchi Aldonza desde Logroño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chuchi

    Pués sin comentarios. Está para llorar.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  6. "Antiguo" lo que se dice antiguo no es este edificio. La fachada, ni la de ahora, ni la de antes, creo que tengan mucho valor (a veces, vemos un arco y ya nos parece antiguo). Lo que es una pena de verdad es la calle trasera (por llamarla de algún modo), nunca se debió permitir ese levante que se le hizo al ayuntamiento en una calle tan estrecha.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo

    El término "antiguo" sólo lo usé como contrapunto a "nuevo" del actual. No quise decir que el ayuntamiento, como estaba, fuera muy antiguo aunque admito que desconozco la fecha de su construcción.

    Te tengo que dar la razón en que ninguna de las dos fachadas valga mucho pero, al menos a mi, me gustaba mas la otra. Y ese arco me resultaba mas bonito que el cuadrado actual.

    En lo de la calle trasera del ayuntamiento me pillas del todo pués ahora no recuerdo como está. Pero cuando vaya el viernes a Nájera y antes de tomarme la primera cerveza me daré una vuelta para ver como está.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo

    Este fin de semana he estado viendo la parte trasera del ayuntamiento pero no se muy bien a que te refieres con que no se debió permitir ese levante.

    ¿No estuvo siempre así? Está a paño con la calle y la casa que hay junto a él.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pido disculpas porque temo que no me explique bien. Con "levante" me refiero a la última planta del edificio (en tu foto se ve muy bien que esa planta es un añadido posterior). Imaginemos esta foto sin esa planta, yo creo que estaría bastante mejor, pero es que además con esa planta añadida el edificio en la calle trasera coge una altura descomunal. Está bien que hablemos de la fachada del ayuntamiento, pero yo también quería añadir que la calle de atrás para mí es más preocupante. Me alegro de que sirviera para que alguien más fuera a ver esa calle olvidada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo

    Vale, ahora me queda claro que es lo del "levante" en la calle de atrás del ayuntamiento.

    Pués si, después de verlo es verdad que resulta muy alto en una calle estrecha como la trasera que, por cierto, yo suelo cruzar muchas veces, sobre todo cuando vengo de Paso malo.

    Pero a mi me queda una duda comparando las 2 fotos (antes y después). ¿Es mucho mas alto ahora que antes o sólo lo parece?

    En cualquier caso te doy la razón. Un piso menos y un aire más clásico le iría mejor al ayuntamiento por delante y por detrás. Al fin y al cabo está en el casco antiguo.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar