miércoles, 7 de abril de 2010

Nuestro Paseo de San Julián. (02-04-2010)


Cuantos paseos de Nájera a San Julián y de San Julián a Nájera. De niños, de adolescentes, de jóvenes, de mayores.
Cuantas veces hemos compartido con él el paso de las estaciones. En otoño, pisando las hojas caídas. En invierno, salvando los charcos. En primavera, admirando su verdor. En verano, a la sombra de sus árboles.
Cuantas veces nos hemos asustado al pasear bajo la pálida luz de la luna imaginando fantasmas entre las sombras.
Él es parte de nosotros y nosotros somos parte de él. Siempre fiel compañero, nunca nos deja sólos. Nunca nos abandona. Te queremos.

9 comentarios:

  1. Hola Javi:

    Bonita la exposición que haces del paseo San Julián.Pero has olvidado citar los paseos de enamorados , eso paseos también forman parte de nuestras vidas. ¡Ay, si el paseo hablara!
    ¿ O no Javi?.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  2. Hola Margary

    Me alegro que te guste mi reflexión sobre el Paseo de Nájera. Me ha salido de dentro y es sincera.

    Es verdad que me he dejado los paseos de los enamorados. Cuantas veces también...

    No sería mala idea un libro o una película con las historias del Paseo contadas por él mismo. Nos conoce bien a todos.

    Pues nada, aquí está el blog para el que se anime a enviar historias del Paseo. Ya les añadiré las fotos y las publicaré.

    Sobre la historia de Silvestre, estamos César y yo con ella. Llegará, llegará...

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi:
    Pues sería interesante que se contaran historias del paseo.Historias de amor, desamor, meriendas en la fuente... esas cosas.

    Respecto a la historia de Sivestre, tranquilo. Tómate tu tiempo.Esperaremos y después haremos una reflexión sobre ella.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  4. Historias del Paseo y de una huerta cercana. En épocas de crónica habia sesiones "ESPIRITISMO" dirigidas por Pepe Franco, y algunos pasaban muco miedo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo

    Eso me parece un tema genial. No lo había oído nunca.
    Me gustaría saber algo más de esa historia para ponerla en una entrada. ¿Es posible?

    Gracias y saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi:
    Tienes razón, es muy interesante el tema de las sesiones de espiritismo que se hacían en la huerta cercana como decía "anónimo".Pero al parecer nadie se anima a contarlas.Yo tampoco lo había oído comentar nunca.Habrá que indagar a ver si alguien sabe algo.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  7. Hola Margary

    Por lo que he podido averiguar, la huerta era la que tenían los Guinea cerca del Paseo de San Julián.

    Para reforzar las sesiones de espiritismo participaban los técnicos que venían de Madrid a la representación de La Crónica Najerense. Creaban efectos especiales para impresionar.

    Y había gente que se iba asustada de allí.

    ¿Alguién sabe más?

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi:
    La de veces que he estado yo en la huerta de los Guinea con la pandilla, tus primos, Jesús Guinea, Tere, Ana Mari, tu prima Margary, en fin, mucha gente. Pero nunca estuve en esas sesiones de espiritismo.

    Sigue indagando a ver si sale algo más.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  9. Hola Margary

    Lo intentaré.

    Siempre me han gustado los temas sobre espiritismo aunque, la verdad, nunca me lo he creído mucho.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar