miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuando las vacaciones se acaban - (28-08-2011)

En esta vida todo llega y todo pasa. Las vacaciones también.
Durante esos días de descanso todo es disfrutar.
Baños en el mar, río, o piscina.
Excursiones al corazón de la naturaleza.
Visitas a ciudades lejanas y a monumentos desconocidos.
Comidas y cenas compartidas con los amigos.
Siestas a la sombra de un árbol.
Fiestas en los pueblos.
Pero al final las vacaciones se acaban.
Se hace el silencio.

Y nos quedan los recuerdos de los agradables momentos pasados.
Hasta el año próximo.

11 comentarios:

  1. Hola Villegas.

    Pues de nuevo empieza a moverse el blog. Y mas después de tu tirón de orejas.

    Debo reconocer que una de las cosas que recordaré de estas vacaciones con agrado fué el día que te conocí personalmente en "Los Parrales".

    Para mi, amigo Villegas, tu ya tienes rostro.

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. hola tio javi el 8 septiembre enpezamos el cole un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara.

    Asi que a ti también se te acaban las vacaciones. A mi se me acabaron el lunes.

    Se que tienes ya los libros y las pegatinas. ¡Que bien!

    El próximo viernes nos vemos en "Los Parrales" para ver al grupo musical "Desdicha".

    Un besazo "sobri".

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Javi: ¿De dónde, demonios, te has sacado ese pedazo de foto? Me parece que es la piscina del Paseo, pero...

    Yo no creía que ibas a saltar de la cama tan pronto..., pero ¡ya estamos todos! y, como dice Raquel, pues..."¡A lo nuestro!".

    Le debo a Fran algunos favores importantes: alguna amable conversación en momentos personales muy duros; la presentación de buenos amigos...
    Él dice que Los Parrales es un lugar para la buena convivencia y no sabe hasta qué punto eso es una gran verdad.
    Ahora que voy menos a Nájera, pero más relajado, me voy dando cuenta de lo importante que es animar a los najerinos a tirar para adelante.Nájera es un sitio que, por muchas razones, merece mucho la pena.
    Hay muchos Fran en Nájera, cada cual en su ocupación o en su negocio.Hay que unirlos, hay que apoyarlos.
    Hay que tirar para adelante con esta vieja y noble ciudad. Cada cual donde y como pueda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonino.

    Soy de despertar rápido. Mas me cuesta acostarme. Me gusta la noche.

    Esa foto corresponde a uno de los lugares donde he pasado buenos ratos este verano, generalmente por las tardes. Ahí solía estar con mi libreto de "Mamma Mía", mi bloc y mis lápices. A la sombra de un árbol.

    En efecto, es la piscina municipal de Nájera por dentro en la parte que da al río Najerilla. ¿A que vista así no es tan fea?

    Tienes razón en que los bares son punto de encuentro y si pudieran hablar cuantas historias interesantes nos contarían.

    Este puede ser un tema interesante para algunas entradas. Conocer la historia de esos bares de Nájera "de toda la vida".

    Comparto tu opinión sobre Fran. Cada cual en lo nuestro debemos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de esta ciudad y Fran aporta ya un buen trozo de playa. ¿Que serían los viernes del verano sin los espectáculos que monta junto a Manolo del "Kien"?

    Un abrazo muy fuerte Fran. Sigue así que yo personalmente te admiro mucho. "Los Parrales" es otro de los lugares dónde he pasado muy buenos momentos este verano. Ya contaré su historia.

    Para acabar, Antonino, mi mas sincera enhorabuena por ser este año el pregonero de las fiestas de Nájera. En la Plaza estaré para oir tu pregón. Te lo mereces tu y se lo merece Nájera.

    Un abrazo amigo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Javi:

    El lenguaje, a veces, nos juega muy malas pasadas. La foto me gustó. Me pareció buena, me pareció muy oportuna para un fin de vacaciones. Dos arbolazos grandes y acogedores, un espacioso césped vacío, recién abandonado por los que no ha mucho tiempo han estado sentados o recostados en él; y allí a lo lejos, muy a lo lejos, una mesa y una silla de jardín solitarias y desoladas. Nadie en la foto. Sólo el hueco, el vacío, la sensación de una total ausencia posterior a una prolongada y placentera presencia.
    Me interesa poco el arte por el arte. Me atrae mucho más el arte humano, el que está cargado de sensaciones humanas. La belleza que me interesa es la que transpira un intenso olor a humanidad. Lo demás me parecen ocurrencias.
    Dicen los que se dicen expertos que no eres un buen fotógrafo. A mí me gustan tus fotos y sus textos. Son pura humanidad sin desodorante.

    La tarde-noche del viernes 26 estuve tomando una rica cerveza en "El Kien" con unas buenas amigas, hablando de literatura medieval, de Berceo, en concreto; y de nuestra querida Italia.
    Os vi a Fran, a ti y a los demás, afanosos en preparar lo de la noche. No dije nada. Estabais a lo vuestro y daba gusto veros.
    Luego me fui a cenar con otros amigos y después pasé hacia el hotel sobre media noche. Vi que "El Kien" y "Los Parrales" tenían mucha gente atenta al espectáculo y me alegré mucho.

    Esos viernes han merecido mucho la pena. En Nájera hay quien se mueve y hay que apoyarlos con todo nuestro ingenio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Villegas.

    Comparto contigo el comentario sobre la foto de la piscina.

    Yo no pretendo hacer grandes fotos. Solo pretendo captar momentos que a mi me dicen algo y compartirlos en el blog. Y ese es el caso de esta foto.

    Domingo por la tarde, final de mis vacaciones. Me sentía algo apagado, estaba solo en la piscina a punto de coger el coche para Bilbao. Y vi esa imágen de soledad que expresaba mis sentimientos en esos momentos. Y la capté. Con el corazón. Y con tan sólo un móvil. La buena fotografía se la dejo a los expertos.

    De verdad que los espectáculos en las terrazas de "Los Parrales" y el "Kien" han merecido la pena. Y aun nos quedan dos espectáculos mas. El grupo musical "Desdicha" este mañana y una gran sorpresa el siguiente viernes.

    Un fuerte abrazo amigo Villegas.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Javi ánimo que ya casi es viernes. Para reírte un poco mira el montaje de Adriano en su blog, aquí estamos todos buscándonos en la foto. Ya te di las gracias personalmente, y de nuevo las reitero. Cuando vemos las películas nos reímos mucho, y cada año son mejores los montajes. ¿Cómo estaremos en la última? Estamos deseando verla, pero tu con calma, no te me agobies, que ya se que estás muy ocupado. Un beso y arriba ese ánimo. Nos vemos el fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que una pena que se acabe el verano...!!
    Pero bueno ahora se presenta algo bueno EL TEATRO! por fin! por fiiiiiiin!! ya tengo muuchas ganas... jeje
    Un besitoooo
    Andreaaa Hernandoo!=)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que genial este Adriano!! ¡¡Un 10, pero que bien os lo montáis!!
    Javier, tu para variar con cara de "poker" ja,ja,ja.

    Andrea tranquilizaté, antes están las fiestas de Nájera.Todo llegará.

    Lo de Fran y Manolo con las actuaciones del viernes también merecen un aplauso, ahí jugándosela con el tiempo y currando a tope y dando un poco de vidilla a esta nuestra Nájera que parece dormida aún en verano.

    La piscina la hemos visto muchos días de verano así de vacía a eso de las 3 y media del mediodía todo el mundo desaparece y a partir de las 4 y media de nuevo el bullicio y las cuadrillas de chavales que llegan a darse un chapuzón.

    El jueves la cierran definitivamente, espero darme otro baño en sus gélidas aguas y tomar una caña vacilando un poco al camarero.
    Un abrazo a todos 1002 Javier.

    ResponderEliminar