miércoles, 29 de agosto de 2012

AGT luz y sonido para el mundo de Ambigú. (24-08-2012)

El escenario es un lugar oscuro y silencioso. Pero todo cambia cuando surgen en él la luz y el sonido. Los actores serán vistos y oídos. El público podrá disfrutar del espectáculo. 
Se abre el telón y los focos se encienden.
La luz ilumina a los actores, los objetos, los fondos.
Los actores comienzan sus diálogos y, como por arte de magia, sus voces se oyen claras y limpias.
Pero la magia vuelve a ser fruto de la técnica.
Durante el teatro que hizo Ambigú el pasado día 24/08/2012 se encargó de este trabajo un equipo de técnicos de AGT junto a Jorge y yo mismo.
Andrés Gómez se encargó de controlar los 8 micros que se utilizaron.
Eduardo se encargó de colocar y cambiar los 8 micros para los distintos actores.
Juli se encargó de controlar las luces.
Jorge se encargó de controlar la música.
Yo me encargué de coordinar las entradas de los micros y la música e interpretar, desde el control, la voz en off del "Supel" de "Gran Hermano".
Listo el escenario y controladas las luces y el sonido, el espectáculo pasa a ser de los actores.
Sirvan estas dos entradas como homenaje a AGT y su equipo por el buen trabajo realizado y con el que me siento orgulloso de haber trabajado en esta obra de teatro "Carta de Asuste" de Ambigú.

34 comentarios:

  1. Todo esto es un poco repetitivo.
    La labor de A. G. T. Es de agradecer.
    Los del teatro todo muy bien, pero tanta magia, tantas entradas de lo mismo, cansa.
    Antes habia mas variedad.
    Najerino catalan

    ResponderEliminar
  2. Hola Najerino catalán.

    Te doy la razón y acepto la crítica.

    Yo suelo escribir en el blog lo que vivo y veo en Nájera y últimamente han coincidido varios espectáculos en los que de una forma u otra he participado.

    Prometido que a partir de la semana próxima volveré a tocar mas temas ya que el teatro se toma un largo descanso hasta los próximos espectáculos. Es la hora de trabajar para prepararlos.

    Gracias por tu opinión y por seguir el blog.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cómodo lo de sentarme, gratis, delante de la pantalla y ser implaclabe si en la pantalla no son las cosas como a mí, Dios Supremo Opinante, me gustaría que fuesen!

    El autor también tiene derechos, los derechos que le confiere el poner en marcha él solito la pantalla. El autor también tiene intereses, aficiones, afectos,.... objetivos, ideas, planes...

    El espectador siempre se puede buscar otro "mono" que le divierta más. Estamos en un mercado libre.

    En este blog el teatro es muy importante y la "magia" de AGT no es de agradcer sólo, además es de admirar y de alabar una y mil veces.

    Ni en la variedad está el gusto, ni la opinión del espectador anónimo tiene por qué ser canón de ninguna verdad absoluta.

    El blog debe seguir siendo de quien se lo trabaja.

    y las opiniones deben seguir siendo eso: opiniones personales sujetivas absolutamente descomprometidas. Nada más allá de "ideicas" o manías.

    Podemos seguir opinando sobre las opiniones, creo... o ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, podremos opinar pero todos, o no?
      Aquí el único Dios supremo opinante que hay eres tú.
      Hay que ver, no sales de una y ya estás metido en otra. Relájate. Una tilita pal Villegas, por favor.

      Eliminar
  4. Ohhhhhhhhhhh!!!!!!
    Eso es lo que yo he hecho opinar. Tu, no se, estas hablando como si hubiera ofendido a alguien, te vuelves loco tu solo.
    Lo dicho javier, desde la distancia nos resulta mas ameno, leer sobre mas temas. Gracias.
    Najerino catalan

    ResponderEliminar
  5. No es que se vuelva loco él solo, es que no hay por donde cogerlo, tú najerino-catalán has expresado una opinión como seguidor de este blog, una opinión juiciosa y cabal que el propio Javier considera acertada, la hace suya,le da la razón.
    ¿A que viene esa parrafada del tal Villegas? Incomprensible.

    ResponderEliminar
  6. Pues viene a que es un ególatra de p.m.
    A que está encantado de conocerse.
    A que no se besa porque no llega...

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber porque esta persona fue pregonero el año pasado. Si alguien no lo conoce de nada son los propios miembros del Ayuntamiento.Llama la atención que una caterva de analfabetos, enemigos acerrimos de derminadas asociaciones y personas afines a ellas, sean los que le hubiesen propuesto varias veces para tal menester, según él dice en una entrevista. No se lo cree ni él. El eximio najerino es amigo de quien manda aquí: los boticarios y se ve que le veian chico bien para el tema.
    Anonimo veneciano.

    ResponderEliminar
  8. Villegas, tienes toda mi admiración, mi respeto y mi envidia sana.
    Simplemente eso.
    María José Morras.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Maria José. Pero no te preocupes, esto son sólo gajes del oficio y riesgos del medio de expresión.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo veneciano.

    A la vista de tu comentario veo que no conoces a la persona que es Villegas.

    Por su trayectoria en pro de Nájera y su historia creo que fue justa su elección como pregonero de las fiestas(como podría haberlo sido la de otras personas, está claro).

    Un saludo.

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo que anónimo veneciano quiere decir es que el ayuntamiento, los corporativos y en especial el grupo de gobierno ni conocen a Villegas ni mucho menos su obra. Está claro su mensaje. Entonces se pregunta quién lo eligió y apunta hacia unos poderes fácticos determinados.
    Un saludo Javier.
    B.B.

    ResponderEliminar
  12. Me parece,ANONIMO VENECIANO,que tu crees saber mas de lo que das a entender.uno en sus escasos conocimientos sabe de VILLEGAS de hace ¡muchos años! y siempre lo ha conocido por sus estudios,serios,sobre la historia de nuestra ciudad.Personas cualificadas,un montón,pero todas con los mismos derechos que tubo el SR.VILLEGAS para ser pregonero de las fiestas patronales de nuestra ciudad.El pregonero lo selecciona el ayuntamiento y yo no pongo en duda,nunca,el criterio bajo el cual actuan.Pregonero fue mi muy querido BENEDICTO(MORGON)este año parece que va a ser el pelotari ALVARO UNTORIA.Pregunto:¿se parecen en algo?;pues eso y al buen entendedor con pocas palabras basta.¡RESPETO POR FAVOR!

    BACARDI

    ResponderEliminar
  13. Antonino M. Pérez Rodríguez, el Villegas.4 de septiembre de 2012, 9:03

    Por si acaso....

    Más de uno la semana pasada en Nájera insinuó, medio en broma medio en serio, que yo "podría" ser alguno o algunos de los anónimos que últimamente escriben el el blog.

    Pués, no. No tengo nada que ver con ninguno de ellos. Cosa que debería ser evidente.

    Cómo el cariz de este "juego" no me agrada, pues me iré por donde vine. Y esta vez no habrá arrepentimiento.

    Con La Libertad y con La Dignidad personales
    no se puede aguantar que impunemente se "juegue" ni... en Internet.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  14. Como no me deja responder al último comentario de Villegas, lo hago aqui.

    A ver Villegas: dices que te vas para no volver;es decir, que no te vas a arrepentir.¿Será verdad?.
    Al tiempo....

    Margary

    ResponderEliminar
  15. Hola Javi:

    Siempre deprisa, siempre de paso.

    A ver si hay más tiempo.Andamos todos muy atareados y no podemos charlar más despacio.

    Es lo que tiene vivir fuera.

    Pero por lo menos el cava lo tomamos tranquilamente.¿Que no?.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Margary.

    Pues a ver si es verdad.

    Lo que te tienes que venir es un fin de semana entero y habrá cava en paz y tranquilidad.

    Al menos no hemos tenido que esperar a San Juan del año próximo para vernos.

    Besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  17. Javi.. se hará lo que se pueda.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Valle-Inclán dijo a Juan Belmonte. "Juanito, sólo te falta morir en la plaza".
    "Se hará lo que se pueda, don Ramón", contestó el torero. Frase que ha quedado grabada en el acervo popular. Al final Juan Belmonte se pegó un tiro en la sien.

    ResponderEliminar
  19. Joé anónimo, espero no llegar a tener un final tan trágico..

    ResponderEliminar
  20. La tragedia, Margarita, hubiese sido morir en la plaza. Lo otro fue una elección. Tú te morirás de vieja, ¿o tal vez de una tos? ja, ja.
    Salud, sobre todo salud.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tus buenos deseos.Por lo que deduzco me conoces, vaya, vaya....

    ResponderEliminar
  22. Uno dijo: "me gustaría morir encima de las tablas de un escenario"... y se le cayeron los focos de AGT en la cabeza ja,ja,ja.

    Me alegró verte Margary, pero la que dices, siempre con prisas, un beso muy muy fuerte.

    Javier,¿Qué le has hecho al ordenador? Lo has dejado tanto tiempo sin usar en Bilbao que se ha relajado demasiado, 1055 besazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel.

    Ayer logré acorralar al duende y si todo me va bien hoy espero solucionar el problema.

    Ya he recuperado la instalación de Windows que tenía y me funciona casi todo bien. Funciona el Office y puedo imprimir con la imnpresora.

    Tengo que reinstalar algún programa pero la mayoría funcionan bien.

    Esta tarde hablaré con Arrakis a ver si configuro el módem y si funciona Internet el problema estará casi solucionado.

    2.355 besos "Dire".

    Javi

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la informacion.,pero pon cosas nuevas, por favor

    ResponderEliminar
  25. Pon cosas nuevas, por favor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Raquel, también me gustó verte.Como le dije a Javi, a ver si voy con más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola anónimo:

    Nosotros también podemos poner cosas nuevas.Como ves, Raquel es muy ocurrente y me encanta las cosas y comentarios que hace.

    ¿Por qué no podemos nosotros aportar algo al blog?. Si somos seguidores , algo podremos hacer al respecto.

    Compartir recuerdos, vivencias, comentarios... esas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Margary.

    Me encantaría poner todas esas cosas que dices pero salvo tu hermana Chuchi que me va dando revistas y alguna caso especial, no recibo fotos ni historias que poner en las entradas.

    Los comentarios que hacéis aportan una parte de esos recuerdos y vivencias y eso os lo agradezco porque es estupendo y yo disfruto y aprendo mucho.

    Si tienes fotos de Nájera, sobre todo antiguas, me encantaría ponerlas. Y mejor si van acompañadas de recuerdos.

    Ya vamos siendo mayorcitos y recuerdos tenemos muchos.

    Un besazo Margary.

    Javi

    ResponderEliminar
  29. Hola Javi:

    No digo que se hará lo que se pueda, jajajaja.

    Ayer lo puse y ya ves, salió a relucir Juan Belmonte.Así que ahora voy a decir que lo intentaré.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  30. Holas Margary.

    Pues entonces inténtalo, ja, ja, ja.

    Besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  31. Hay que intentar sitelantentao, sitelantentao, je,je.

    ResponderEliminar
  32. Pero qué graciosillo es el anónimo, jajajajaja.

    ¿O será anónima? jejejejeje.

    ResponderEliminar