viernes, 3 de agosto de 2012

Bajo el agua de la piscina municipal de Nájera. (31-07-2012)

Un año mas llegó el verano y con él, como no, las vacaciones.
Es el momento de sentir la libertad de disponer de nuestro tiempo sin que nos lo programen los demás.
Es el momento de disfrutar de la piscina, del río, del campo, del monte, de los hobbies, de los amigos y de todo aquello que nos gusta.
Sirva de avanzadilla esta foto sacada en la piscina municipal de Nájera dónde el mundo cambia de la realidad que nos rodea en la superficie a la libertad que nos rodea bajo el agua.
Mañana comienzo mis vacaciones de verano y el blog también así que como no dispondré, en principio, de conexión a internet, no habrá mas entradas en el blog hasta el 27/08/2012.
Si puedo haré alguna entrada puntual y si hay algún comentario intentaré contestarlo aunque no prometo nada.
Hasta la vuelta.

10 comentarios:

  1. Hola soy diego Pascual y quiero dar las gracias al grupo Bambalina en nombre del grupo Ambigú al que pertenezco y represento, por la donación que nos dieron hace unos dias.
    Este agradecimiento llega con cierto retraso debido a que el ordenador de la directora desde el que deberia haber salido este mensaje, esta averiado.
    Esta es una prueba mas de la gran relación y profunda amistad que hay entre Bambalina y Ambigú
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices vacaciones a todos! Nos vemos en setiembre.

    ResponderEliminar
  3. En nombre de Bambalina, desde el pequeño al carrozón ja,ja,ja, gracias a vosotros que siempre estáis ahí para echar una mano, mi madre no era de las más inteligentes pero me enseñó y no lo olvidaré que en esta vida "amor con amor se paga",y nosotros vamos a estar contínuamente devolviéndonos ese amor.
    Así que "Pánfilo Pascual" este 24 de agosto cuando hagamos la obra en las terrazas del Kien y Parrales, podrán comprobar como nos llevamos.
    Un besazo gordíiiiiissssimo.

    Villegas traduce el latín y nos enteramos coña!

    ResponderEliminar
  4. JAVI tienes todo tu derecho para hacer en vacaciones lo que te de la real gana,pero no pongas de discupa al ordenador¿no tienes portatil?Un abrazo y felices vacaciones,

    BACARDI

    ResponderEliminar
  5. A ruego de Raquel transcribo la traducción completa del poema VIII de C. Valerio Catulo (un romano del s.I antes de Cristo).
    Pero hemos quedado en que estamos de vacaciones y hay que mantener la palabra dada.
    Aquí va mi despedida.

    Introducción.

    Catulo se convence por fin de que Lesbia ya no lo quiere y decide obrar razonablemente y olvidarla. Pero el olvido, cuando se ha querido mucho y se sigue queriendo, es muy difícil. Al final uno se decide a aceptar la realidad, pero avisando que: “ te acordarás de mí; como yo te he querido, nadie te querrá”.
    El poema VIII, porque es muy real, ha tenido muchos recreadores: Bécquer, Neruda… y todas las parejas que rompen.

    Dice el poema latino:

    “Pobre Catulo, ¡qué dejes de hacer tonterías, hombre, y lo que ves que se ha deshecho, dalo por perdido!
    Hubo para ti unos días para ti radiantes, cuando acudías una y otra vez a donde tu niña te llevaba, querida por mí) cuanto no lo será ninguna. Y allí tenían lugar entonces aquellos múltiples juegos que tú querías y tu niña no dejaba de querer. Brilló, es verdad, para ti radiante el sol aquellos días.
    Ahora ya ella no quiere; tú, como nada puedes hacer, tampoco quieras, y a laque huye no la persigas, ni vivas desdichado, sino que resiste con tenaz empeño, manténte firme.
    ¡Adiós, niña! Ya Catulo está firme, y no te buscará ni te hará ruegos en contra de tu voluntad.
    Pero tú te lamentarás cuando nadie te haga ruegos. ¡Criminal, ay de ti! ¿Qué vida te espera? ¿Quién se te acercará ahora? ¿A quién le parecerás bella? ¿A quién vas a querer tú ahora? ¿De quién se dirá que eres? ¿A quién besarás? ¿A quién le morderás los labios?

    Pero tú, Catulo, resuelto, manténte firme.”

    Bécquer lo imitó así:

    "Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    ……………

    Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón, de su profundo sueño
    tal vez despertará; 20
    pero mudo y absorto y de rodillas,
    como se adora a Dios ante su altar,
    como yo te he querido..., desengáñate:
    ¡así no te querrán!"


    Neruda expresó parecidos sentimientos, pero más politicamente correctos:
    ………..
    "Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
    …..
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
    …….
    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
    De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
    Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
    y estos sean los ultimos versos que yo le escribo."

    Repito que se acabó lo que se daba. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. holajavi hoy Con juan y Miguela la piscinaun beso

    ResponderEliminar
  7. Hoy es día 11 de Agosto, y es Santa Clara, asi que...desde Conil de la Frontera, y de parte de Anabel, Jorge, Laura y tu tío Toño...
    !!!FELICIDADES CLARA!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola chicos muchas gracias pasarlo muy bien bessos para todos

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara.

    ¿Que tal va ese verano?

    El viernes nos vemos en el teatro de Ambigú.

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar