lunes, 15 de julio de 2013

Una ilusión hecha realidad. (14-07-2013)

El pasado domingo 14/07/2013 los "Amigos de la Historia Najerillense" organizaron la "II Jornada de Patrimonio y Gastronomía".
Partiendo de la plaza de España, en grupos de 20 personas y acompañados de una guía, nos dirigimos al Pasomalo dónde pudimos ver los trabajos realizados durante la primera fase del  "I Campo de trabajo internacional" para la recuperación y rehabilitación del Pasomalo.
Quedan aun dos fases mas que se harán en los dos próximos veranos hasta la rehabilitación de la totalidad del Pasomalo.
El recorrido incluía una visita a las siete cuevas para lo que habían instalado 2 escaleras y así poder llegar hasta ellas.
Para mi ha sido cumplir una ilusión personal que tenía.
Lo que de pequeños era para nosotros un juego que repetíamos dia tras dia subiendo y bajando e incluso corriendo por el pequeño paso de acceso a las cuevas, de mayor se convirtió en un acceso imposible.
Muchas veces, a la vista de las cuevas desde abajo, he deseado volver a recorrer sus salas y disfrutar de las vistas sobre el río  Najerilla.
Y por fin, muchos años después, he podido cumplir esa ilusión que tenía.
Al final, de regreso a la plaza de España, nos esperaban unas estupendas migas.
Gracias de corazón a los "Amigos de la Historia Najerillense" porque el domingo me hicieron feliz recordando una parte de mi infancia que me permitió revivir muchos y buenos momentos vividos en esas cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario