martes, 2 de julio de 2013

Directamente al corazón. (21-06-2013)

El día 21/06/2013 fue la graduación del curso 2012-2013 en el colegio de La Piedad de Nájera. Mireia, una exalumna del colegio, leyó esta carta , la que ella escribió con el corazón. Sobra cualquier comentario.
"Me llena de orgullo y satisfacción poder expresaros estas palabras. Tenía que empezar así, María me lo pidió. 
Esta es la carta que tenía que haber escrito hace dos años, pero supongo que no era lo bastante madura. Por eso ayer, cuando Sor Miguela me dijo que dijéramos algo, me hizo muchísima ilusión y le doy las gracias por esta oportunidad. Aunque estas palabras se quedan cortas para expresar todo lo que me gustaría, os podéis hacer una idea. 
Bueno, ya sé, porque hace dos años estuve en vuestro lugar, que estaréis nerviosos y con ganas de probar la experiencia del instituto.
No os voy a mentir, mi experiencia es mala y por supuesto espero que la vuestra sea muchísimo mejor. Y es que los profesores no son cómo éstos maravillosos profesores que tenemos aquí.
El año que viene vais a echar de menos todo, absolutamente todo de ellos. Echaréis de menos las clases de Benito, los enfados de Bety, los gritos de Mariví, las broncas de Charo, a Sergio, y por supuesto a la estupenda directora tan salada que tenemos. Y no iba a ser menos, hemos crecido con ellos y queramos o no, forman parte de nuestra vida. Hemos tenido la suerte de poder tener a estos Maestros, si, ellos no son profesores, son Maestros, porque nos instruyen para la vida y ellos, todos, valen millones. Con deciros que echo de menos hasta las charlas de Mariví, ¡Ay! esas charlas.. si son hasta famosas. 
Hemos estado con ellos desde primero de infantil y aquí llega vuestro adiós, pero más que un adiós, es un hasta luego, porque siempre los vamos a llevar en nuestro corazón. Yo creo que este colegio tiene algo de especial, porque tantas buenas y maravillosas personas juntas, en el mismo colegio, no es normal. Porque es venir al colegio, después de dos años y te reciben cómo si no te hubieras ido, son geniales.
Que gracias y creo que lo digo por todos. Que no sabéis como habéis influido en nuestra vida, más de un vez nos habéis abierto los ojos, la mente.
Muchísimas gracias por darnos vuestro apoyo , creer en nosotros y darnos alas. Por prepararnos para la vida.
Aunque seguro que os habrán reñido, castigado, después de un tiempo lo vais a pensar y sabréis que lo hacían por vuestro bien, porque os quieren. 
Espero que sigáis muchísimos años más enseñando e instruyendo a niños y jóvenes. Porque todo el mundo necesita maestros cómo vosotros. Os queremos."
Mireia, eres estupenda. Tu si que has madurado como persona. Un besazo muy fuerte.

10 comentarios:

  1. Hola.

    La carta de Mireia no tiene desperdicio. Leyéndola una y otra vez siguo creyendo en esa juventud que es la dueña del futuro de todos nosotros.

    En cuanto a la foto que acompaña la entrada tiene su historia.

    Habíamos terminado de programar las luces de una canción de "Hoy no me puedo levantar".

    Era de madrugada y estábamos solos en el Doga Andrés, Eduardo y yo.

    Y tan bien quedaron las luces que dijo Andrés que bajásemos los tres al patio de butacas y, por una vez, disfrutamos nosotros del trabajo realizado.

    Durante unos minutos pudimos soñar con esa magia que es la luz en el teatro.

    Gracias Andrés. Eres único.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Qué carta más bonita y cuánta razón. Dónde nos encontraremos maestros como ellos... No los hay iguales. Disfrutadlos mientras podáis en el colegio, porque no sabéis el tipo de gente que os espera fuera.
    Enhorabuena Mireia.
    Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Esta Mireia siempre tan sorprendente, bonita carta, nacéis con alas, pero los profesores y padres se encargan de enseñaros a volar, ya ves, mientras está pasando no te das cuenta de la suerte que tienes, es con la distancia y desde otra perspectiva cuando valoras todo lo que han hecho por tí, y bueno es reconocerlo y agradecerlo, se que fue un momento muy emotivo, es un regalazo.
    Un besazo fuerte.

    Cristina que no es para tanto, lo que pasa que en el "cole" estáis entre algodones, y después hay que salir a la vida real, y espera en cuanto empieces a trabajar ja,ja,ja.

    Muchos besos a todos, Javier 1056
    La vida de estudiante, la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina. Sólo quería expresar lo que todos, o casi todos los exalumnos sentimos hacia ellos, y darles las gracias.
    Muchas gracias también a ti Raquel, que tú también te has encargado de enseñarnos a volar, cómo dices, el teatro siempre formará parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto gracias también a Javiman, aunque me halla enterado esta tarde mismo de que la publicó por aquí, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu carta. Hay que ser agradecido por todas las cosas buenas que recibimos tanto de Dios como de tantas personas que se cruzan en nuestras vidas.

    Nieves

    ResponderEliminar
  7. yo soy clara laCarta es muy chulay bonitajaviman

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Nieves, gracias Clara :)

    ResponderEliminar
  9. hola mireia me a gustado mucho tu comentario 10.56 besazos nos vemos javier es mi sobrino

    ResponderEliminar
  10. no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas suceció. J- Sabina.
    Sabios consejos para los chavales.
    Siempre as escrito muy bien.

    ResponderEliminar