lunes, 8 de julio de 2013

Una noche mágica con las estrellas - Parte 1. (06-07-2013)

El pasado sábado día 06-07-2013, gracias a los "Amigos de la Historia Najerillenese" que se encargó de organizarlo todo, subimos de noche al monte del Castillo para pasar unas horas mágicas en compañía de las estrellas.
Fuimos un numeroso grupo, buena parte de él niños, los que vivimos y disfrutamos de esa noche mágica.
Mi amigo Eusebio lo ha contado todo muy bien en su blog así que el que desee información de la excursión puede obtenerla en la siguiente dirección:

1 comentario:

  1. La verdad es que lo pasamos genial, y cuando bajamos eran más de la 1 de la madrugada, porque nos pusieron un telescopio en la salera para ver a Saturno y la cola de gente era interminable.

    Las explicaciones por parte de Esther de la Nájera antigua fueron sorprendentes, era una pena que con tanta gente no se oyera bien.

    Fue muy curioso que había gente de Nájera que no había subido nunca al Castillo o hacía ya muchísimos años, la verdad que tenemos el monte a "tiro piedra" y pocos nos animamos a recorrerlo.

    Ya de noche el astrónomo con el láser en mano indicándonos el camino de las estrellas nos dejó flipados.

    Una pena Javier que las fotos cuando bajábamos en fila india con nuestras linternas como si de una luciérnaga enorme se tratara, no se vieran bien, porque era precioso.
    Los críos gozaron de lo lindo, podían tocar el firmamento sin una "nintendo" en la mano ja,ja,ja.

    Enhorabuena Amigos de la Historia, por esta iniciativa y todo lo que hacéis a lo largo del año.

    Javier 1056 besazos

    ResponderEliminar