Asi es. Un año mas y sin casi enterarnos ha llegado la Navidad.
Con ella se han iluminado las calles con las luces habituales.
Y quien mas o quien menos ha puesto ya en su casa el árbol de Navidad o el belén.
Nos esperan unas semanas intensas llenas de comidas, cenas, reuniones familiares, reuniones de amigos, celebraciones y regalos.
La historia se repite...
Staff
Hace 9 años
Hola a todos
ResponderEliminarNo lo dije en la "Entrada" pero las luces navideñas son de la calle Mayor de Nájera.
Saludos
Javi
Navidad es igual a nostalgia de la única patria que merece la pena llamarse tal, la infancia (Rilke).
ResponderEliminarNos separó de ella el voraz paso del tiempo. "La nochebuena se viene, la nochebuena se va y nosotros nos iremos y no volveremos más". Viejo villancico realista, hermano de aquella tremenda copla de las Vueltas de mi juventud: "Ay, san Juan, que van y van y vienen; Ay,san Juan, que vienen y se van".
En la calle Mayor se compraban los tebeos, los libros y los dulces que me dejaban los Reyes Magos en los que siempre creí de verdad.¡Ay, aquellos duros de oro de chocolate y aquellas serpientes enroscadas de mazapán...!
Hola Anónimo
ResponderEliminarEs bonito recordar tiempos pasados que nos traen buenas experiencias.
Y, que diablos, pedir buenos deseos y regalos a los Reyes Magos que pronto nos visitarán.
En la Calle Mayor hay 2 Belenes que recuerdan comercios que hubo hace tiempo en ella. Quizás en la época que comentas. En las próximas entradas incluiré unas fotos de ellos.
Saludos
Javi
Creo que habláis de "Almacenes Hidalgo" que tenía unos escaparates impresionantes, estaban llenos de figuritas que te contemplaban y esperaban formar parte del nacimiento de tu casa, aquellos puentes de corcho, casitas de aglomerado donde hacíamos agujeros para introducir pequeñas luces... eran al principio de barro, así que todos los años había algo que reponer.
ResponderEliminar¡¡Que tiempos aquellos...bueno y estos!! Hay que consevar algo de aquel espíritu, algo de la niñez sino, estamos perdidos.
Abrazos y a ti Javier...
1001 besos