martes, 10 de febrero de 2015

Una cena romántica en el "día de San Valentín", todos los ingredientes en "Regalar-t". (08-02-2015)

Una mesa, dos copas, una botella de cava, platos, cubiertos y corazones alrededor son los ingredientes de una cena de "San Valentin" que se precie.
Al escaparate de "Regalar-t" le falta tan solo esa pareja de enamorados mirándose el uno al otro con gesto sonriente ajenos al mundo que les rodea.
"El día San Valentin" es, sin embargo, una fiesta tradicional anglosajona.
"Hacia el año 1842, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de "San Valentín", conocidas como "Valentines", con símbolos como la forma del corazón o de cupido. En este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma.
Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio III quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, al tener menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados."
(Información extraída de la Wikipedia).
¡Feliz día de los enamorados!
¡Feliz día de San Valentín!

1 comentario:

  1. San Valentín es, como San Roque o San Nicolás o Santa Apolonia y algunos miles más de santos, un invento de la cristiandad medieval.
    Las vidas de santos son sólo un subgénero de las novelas de aventuras maravillosas. Ahora nos gustan más Supermán y sus semejantes, pero es todo lo mismo.

    En el sano mercado es la demanda, la necesidad natural, la que crea la oferta de productos apropiados que satisfagan esa natural necesidad.
    En el mercado pervertido es la oferta de productos artificiales e inútiles la que crea la demanda.
    Se trata de crear artificialmente una demanda exitosa aunque sea de humo, a condición de que sea humo bonito y bien visto. Luego vendrán las crisis económicas creadadas por tal demoníaco mercado, pero … cuando ya alguno se ha hecho rico… vendiendo humo.

    El día de los enamorados como todos sus semejantes son campañas de propaganda mercantil en la que la oferta mentirosa crea una demanda de consumir determinados productos absolutamente innecesarios por inútiles. Todos han nacido a partir del éxito imparable de la navidad como tiempo de máximo consumo.

    Que quede muy claro que el comerciante está en su derecho de hacer lo que sea para vender. Es el único responsable el comprador de gastar lo suyo en lo que no necesita.

    Es el consumidor el que peca, por tonto y por irresponsable.

    En nuestra tierra existía la costumbre de celebrar cada año el aniversario del comienzo del noviazgo o de la celebración del matrimonio

    Ese era un san Valentín de verdad, individual, personal y privado.

    ResponderEliminar