martes, 25 de mayo de 2010

Como antaño, bañándose en la pirámide. (27-08-2009)



Podría ser una imágen antigua de la pirámide pero lo bueno es que no lo es. Está sacada el verano pasado.
Una vez, no recuerdo quién, me comentó:
"Si no fuera por la piscina ¿que haríamos en Nájera en el verano?".
La respuesta me salió rápido:
"Bañarnos en el río, en la pirámide, como siempre".
Aquí están César, Eduardo y Jorge que, como otros muchas najerinos y no najerinos, pequeños y mayores, se divirtieron el verano pasado bañándose en el río. Y ahora que se acerca el buen tiempo espero que se repita. Cómo hicimos nosotros de niños y como seguimos haciendo ahora.
Sólo una pega. ¡Que fría suele estar el agua!

6 comentarios:

  1. Sí que está fría!, pero qué relajado te quedas!!
    Yo no me he bañado en el Najerilla desde hace muchísimos años, pero no resisto el cruzarlo con el calzado que lleve !

    ¿Recuerdas la cantidad de cangrejos que habia?

    ¿Tú has jugado al hinque en sus riberas?

    Ay, Javi, me estás poniendo 'los dientes largos'(ya me veo haciendo la rana, por dios) Qué recuerdos tan bonitos, dí qué sí.

    Mañana tengo el día libre y subo por Nájera. Ahora mismo pongo a cargar la 'fotera'.
    Creo que la Sra Matilde estará más que dispuesta a acompañarme. Total...ya se empeñó en dar 'las vueltas' con 82 años.

    Un abrazo, Javi. No sabes bien la que estás liando con estos recuerdos :)

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca

    Yo me he bañado en el Najerilla el verano pasado y espero hacerlo este próximo verano. El río tiene muchas sensaciones que no tiene la piscina aunque voy a ella todo el verano.

    Me acuerdo de los cangrejos y de haberlos cogido con aquellos retenes redondos y el trocito de carne en medio.

    Que envidia que hoy estás en Nájera. Yo tengo que esperar al viernes. Es lo que toca. Que disfrutes mucho.

    Espero no liarla gorda con los recuerdos.

    Pero es que para mi, que de niño y adolescente venía de vacaciones a Nájera trás pasar el año en Bilbao, eran unos días llenos de libertad y aventuras.

    Me sentía un poco Tom Sawyer en el Najerilla.

    Un beso

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Se llamaban reteles, no retenes

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo

    Perdón, ya me pareció que me sonaba raro cuando lo escribí. Gracias por la corrección.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos a ti te corrigen, Javi :)
    , eso es buena señal.

    Oye, pues cuando dragaban el Muelo...ni te cuento la cantidad de cangrejos que salían; hasta una anguila enorme he visto coger.
    Por allí andábamos toda la chiquillería, como si nos fuera la vida en ello.

    ¿Tú has comido la parte blanca (enterrada) de los juncos?...YO SÍ !!. Antes de montar la choza catábamos la pieza!!

    Miles de anécdotas se podrían contar ¿qué no, javi ?

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca

    Yo no recuerdo haber visto anguilas ni por el muelo ni por el Najerilla. Aunque igual las confundí con culebras de agua.

    Y si, he comido de pequeño y he masticado no hace mucho la parte blanca de los juncos pero, la verdad, prefiero las anguilas.

    Y es que tengo la manía cuando voy por el monte de ir masticando hierbas, flores y palos. Algún dia me sentarán mal.

    Por cierto, Blanca, y sin que nos oiga nadie. Tengo la sensación de que estos días estás escribiendo con tus comentarios estupendos una parte de la historia de Nájera, la nuestra, la que vivimos.

    Gracias y a seguir contando recuerdos.

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar