miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Fantasma en La Crónica Najerense" - Fotografía de Raquel Hermoso. (Fecha sin definir)

Este fantasma se coló en esta fotografía sacada durante las representaciones de "La Crónica Najerense" hace ya unos cuantos años.
La fotografía la sacó Raquel y en el centro de la imágen está Idoia que era la dueña de la cámara. Ellas no vieron nada en el momento de hacer la foto.
El negativo está analizado en un laboratorio y no tiene truco alguno. Lo que sale, sea lo que sea, estaba allí.
¿Un fantasma?.
Cada uno puede pensar lo que quiera.
Con esta fotografía se abre esta nueva "Etiqueta" dedicada a todos aquellos temas que no tienen una fácil explicación.
Misterios por descubrir y por aclarar.

Mi recuerdo a "El Coco" que durante años convivió con este mundo paranormal y me fascinó de chaval con sus narraciones cuando de paso arreglaba en casa alguna tubería.

16 comentarios:

  1. Hola Javier, yo creo que la saqué pero no estoy segura al 100%, nos quedamos perplejos al verla porque encima de Idoia parece que vuela un fantasma como "Casper".La verdad es que en aquellas fechas(tendríamos 16 ó 17 años) estábamos muy picados con el espiritismo, y sobre todo Paco(en la foto el de la izquierda) insistió durante todo un verano, subíamos al alto de mi amiga Idoia, incluso compramos una "ouija"nos juntábamos por lo menos 10 o 12 personas y espíritus no aparecían pero lo pasábamos pipa,
    el cabreo de Paco era evidente pero mis carcajadas se oían desde el bloque de al lado. Fue un verano que veíamos en casa de Idoia una película diaria de miedo ¡como nos gustaban! y ¡que malas eran!Que tiempos aquellos ¿Que no Ido? Bueno que os voy a aburrir...otro día más.
    1001 besos Javier

    ResponderEliminar
  2. La edad empieza a hacer mella en la cabeza de Raquel, a ouija si yo no recuerdo mal la trajo Anche, y si algún ´"cabrón" no la ha tirado allí sigue. Explico el cabreo de Paco era porque al respirar tragaba saliba y como mediador entre nosotros y los espíritus no tenía precio. Lo mas extraño que pasó nunca sino recuerdo mal, fue que se movión la cabecera de una cama que allí había. Eso si no recuerdo por culpa de quien era pero, había un espejo que siempre terminaba mirando a la pared. No ha llovido nada. Fíjate que ahora no tengo ni el trastero. Que le haremos. Espero que como no se que superheroe se haga justicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel

    ¿Que tendrá el espiritismo que a esas edades, mas o menos, nos ha atraído a todos.

    Nosotros también "jugábamos" a la ouija (si me oye algún profesional de lo esotérico me dirá que la ouija no es un juego).

    La hacíamos algo tosca. Las perras entonces no sobraban. Recortábamos las letras que dibujábamos en un bloc, hacíamos un círculo generalmente en el suelo, nos poníamos alrededor, vaso boca abajo en el centro, dedos encima y a hablar con los espíritus.

    La verdad es que por lo que contestaban era mas "de acá" que de "allá" pero nos divertíamos un montón.

    Y que no se cerrase una puerta o ventana de golpe por el viento que la leyenda estaba escrita.

    Al final soplábamos todos dentro del vaso para que el espíritu se fuera.

    Lo de las películas de miedo era otra cosa. A nosotros, en Irún, nos gustaba hacerlas. Y con una cámara de cine de "Super 8" nos poníamos manos a la obra. Alguna cosilla decente se consiguió filmar en aquellos largos y felices veranos, tiempo atrás.

    Un besazo

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Hola Idoia

    A nosotros no se nos solía mover nada (a veces ni el vaso que ya era difícil con tantos dedos encima. Supongo que era una compensación de fuerzas contrarias).

    Lo del espejo mirando a la pared tiene su miga. ¿Sería el espíritu para que no se le viera?

    Igual digo una tontería pero a lo mejor no sería mala idea hacer un día una ouija. ¿Alguien se anima? Teniendo al lado una copa de cava puede ser divertido.

    Yo tengo una entrada para poner en el blog con un ruido que grabé en el cañón de Matute y no se que puede ser.

    Besos

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Por aquel entonces mi hermana Raquel fumaba (yo aporto ese dato por si puede ser significativo en referencia a la foto). Nosotros haciendo espiritismo en casa de Moi, cuando preguntamos aquello de "espiritu si estás ahí manifiestaté" nos sonó el timbre de la puerta y nos cagamos literalmente. Al final era la vecina que quería sal. Fué mi primer y último contacto con la ouija y el más allá.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antuan

    No me parece humo pero eso me lo acaba de apuntar César hace una hora como posible explicación.

    Os cargáis los fantasmas rápido. No se, todo es posible...

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Ya se que es echarle mucha imaginación pero si miras encima del nomo hay una mujer cuya cabeza no sale con un bebe en brazos a mi siempre me ha llamado bastante mas la atención que el mencionado nomo. También decir que en esa zona een el centro debajo de la bóveda hay algún pedazo de suelo que suena a hueco. Si seguimos hablando de películas de fantasmas no existe ninguna buena sin un pozo. Aclarar que la cama no se movía como la de la niña del exorcista sino que hizo un pequeño ruido, y el espejo no se volvía solo pero no recuerdo a quien le daba miedo y lo giraba. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha ido la mano. Bis.

    ResponderEliminar
  9. Yo tendré mal la cabeza pero Idoia se repite que da gusto,además de tener dos personalidades "javidoia y anónimo" me está volviendo loca y Antuan para recrear ese humo hay que fumar con un "botafumeiro" ¡Ya te digo!, solíamos cenar el bocadillo en las escaleras y doy fe que no es humo, yo le daba caladas al cigarro de Idoia, Paco o similar pero en crónicas y con los vestidos puestos nunca hemos fumado.
    Javier, si hacemos hoy en día una ouija, igual a los espíritus los espantamos en vez de atraerlos. ¡A ver que espíritu tiene cojo... de aparecérsenos! Y César la foto la mandaron a IV milenio (o similar) y analizaron el negativo, NO ES HUMO.Lo que pasa que sacando fotos soy malísima. Por cierto alguien sabe que es de "Jimenez del Oso" ¿se ha muerto?
    1001 besos Javier

    ResponderEliminar
  10. Cuando digo que los años no pasan en balde, me pareces que tienes algún familiar en Alemania. Lo de que no fumábamos con los trajes será porque lo estan leyendo nuestros padres, yo llevaba la pitillera colgando de la parte atrás del cinturón toda la noche y juro que no era para que se secara el tabaco.
    De todas las maneras por una vez y sin que sirva de precedente, te daré la razón, no creo que haya un solo espíritu que tenga huesos de aparecerse.

    ResponderEliminar
  11. Hola Idoia

    Yo tampoco creo que sea humo. He visto fotos con humo y lo he usado en una película echado frente a la cámara y ni se parece a esto.

    Lo de la mujer con el niño en brazos también me lo comentó Pilar pero no consigo verla. A ver si en Nájera me la enseñas.

    El bis del mensaje lo soluciono y borro uno.

    Un beso

    Javi

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel

    Empiezo por el final. Jiménez del Oso murió el domingo 26/03/2005 a los 63 años de edad según lo que he encontrado por Internet.

    Conforme con lo de la ouija. No hay espíritu que nos aguante. Pero sería divertido ver la cara de espanto que pondrían.

    Y lo del humo no me encaja. Si a alguien se le ocurre otra explicación mas creíble que la diga por favor.

    Un besazo y ya casi es fin de semana.

    Javi

    ResponderEliminar
  13. AAAAJAJAJAJA LA IDOOOO! :)
    HENAAARRR

    ResponderEliminar
  14. Henar estás como una regadera. Pero sigue así no es malo. Un beso: Idoia

    ResponderEliminar
  15. Hola Idoia y Henar.

    Pues si que os habéis ido lejos para hacer los comentarios.

    Idoia, coincido con tu comentario. Henar esta como una regadera pero es genial.

    Henar, sigue así. Eres estupenda. Me alegro un montón de haberte conocido.

    Un besazo a las dos que sois geniales.

    Javiman.

    ResponderEliminar