miércoles, 1 de diciembre de 2010

La fuente de la Plaza de Navarra. (28-11-2010)

Esta fuente se encuentra en la Plaza de Navarra frente al monasterio de Santa María la Real.
Está en el Camino de Santiago, un poco antes de que los peregrinos suban por la calle de La Costanilla y abandonen Nájera camino de Azofra.
En ella beben por última vez antes de la larga caminata que les espera y aprovechan para llenar sus botellas y cantimploras de agua.
Una última mirada al monasterio mientras cruzan junto a él y a caminar con paso firme hasta el próximo destino.
¡Buen camino!

12 comentarios:

  1. Me gustaría que este elegante y noble blog durase mucho tiempo activo. Sus buenas fotos y sus acertados comentarios me traen gratos recuerdos de una tierra a la que quiero y de la que estoy ....demasiado lejos. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo, echo en falta a Margary y Chuchi Aldonza,¡¡a ver si os animáis!!, aunque estés lejos, con las fotos tan estupendas de Javier, seguro que te lleva un trozo de Nájera. Y anónimo ¿por qué? ¿no te quieres dar a conocer?
    Por cierto te he tuteado ¿puedo?
    Un saludo, y a ti Javier, mañana nos vemos con las fieras, que estarán desatadas con las mini-vacaciones que tienen por delante, por favor, despacito en la carretera que te necesito.
    1001 besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel:
    Aqui sigo, os leo y de vez en cuando meto baza, jejejeje.

    Parece que la cosa se anima, ya tenemos bastantes lectores, algunos desde bastante lejos y que guardan un buen recuerdo de Nájera.

    Y es que es verdad, desde la distancia se aprecian mejor las cosas.Como llevo tantos años fuera, cada vez se hacen más patentes los recuerdos. Pero ya se sabe,a lo largo de los años, uno ya no es de donde nace, sino de donde pace.Y yo tengo "el pesebre" para pacer en Zaragoza.

    Una tierra que por cierto es bastante acogedora.De los sitios en los que vives dejas un poquito de ti y te llevas otro poquito.Total, que terminas haciendo una amalgama y al final sientes todos los sitios en los que has vivido como algo tuyo.

    Y todo esto viene a que he vivido en bastantes sitios.

    Raquel, que te cuento esto para que veas que también participo,así te cuento ( os cuento algo) que me dices que ponga algo.Pues bien dicho y puesto queda.

    Un besito.

    Margary

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo

    De corazón, gracias por tu comentario.

    Palabras como las tuyas me hacen ver que el blog va mas allá de poner en internet unas fotos y unos comentarios.

    No se como estás de lejos pero espero que en la distancia este rincón virtual de Nájera te acompañe todos los días.

    A mi me encanta saber que estás detrás y que las entradas te recuerdan a esta Nájera que tanto nos gusta.

    Y te confieso una cosa. Yo paso la semana, del domingo a la tarde al viernes a la tarde, fuera de Nájera, en Bilbao.

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel

    Deseando estoy de enfrentarme a las "fieras" mañana. Pero no dejan de ser unas fieras encantadoras. Por aquí me tengo que enfrentar a otras "fieras" mucho peores.

    ¿Nevará este puente?

    Un besazo "Dire" y hasta mañana.

    Javi

    ResponderEliminar
  6. Hombre Margary, ya era hora, a ver si éstas navidades vienes por Nájera y nos tomamos algo juntas, a Chuhi la veo más, por cierto tiene unos nietos (si no me equivoco, no estoy segura si son sobrinos o nietos) guapísimos, doy fe de ello.
    Una saludo a las dos.
    Javier corazón, esta mañana han caído cuatro copos, sólo por amenazar, pero no creo que nieve.
    1001 besos y hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel

    ¿Sólo cuatro copos de nieve? ¿Con eso se monta el caos en Nájera?

    Si llego, y espero que si, habré cruzado Altube que debe estar "majo" de nieve.

    Un besazo y nos vemos enseguida en el ensayo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Margary

    Me alegra "leerte" de nuevo.

    Tener lectores que están lejos y a los que el blog les ayuda a recordar a Nájera pese a la distancia es muy bonito.

    Pero que Zaragoza sea distancia es un decir. Está a tiro de piedra y acercarte a Nájera es un "momentico".

    Yo estoy en Bilbao y me ves en Nájera todos los fines de semana. Enseguida arranco para allá por cierto (que ganas).

    Y si vienes por Nájera y nos vemos nos tomamos Raquel, tu y yo una copa de cava (ya verás que rápido aparece Raquel por el blog al oír su palabra mágica).

    Un besazo y que pases un estupendo puente.

    Javi

    ResponderEliminar
  9. ¿Habéis dicho cava? Día y hora y quedamos
    1001 besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel

    Cualquier día a cualquier hora. Siempre está bueno.

    Besos

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Desde luego JAVI en este lugar no pensamos más que en comer,beber y .........En fin asi somos y asi intentamos ser felices Un saludo

    BACARDI

    ResponderEliminar
  12. Hola Bacardi

    Pues si es verdad que aquí pensamos en beber (y a veces en comer si da tiempo) pero también hacemos otras actividades.

    Sobre todo, dices bien, intentamos ser felices que por este mundo solo se pasa una vez.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar