lunes, 9 de septiembre de 2013

"Pudo ser el cartel de Fiestas 2013..." - Cartel de César Niño. (01-09-2013)

Pudo ser el cartel de Fiestas 2013.. y al final fue el cartel de Fiestas de "La Peña Juventud".
Sobre gustos no hay nada escrito así que para el jurado fue otro el cartel ganador. Sus razones tendrán para le elección realizada.
El que desee ver los carteles presentados al concurso lo podrá hacer en la sala anexa del Doga.
César Niño es el autor del cartel que al final va a ocupar el lugar que se merece en las calles de Nájera.
Las fiestas están ya cerca y hay que ir preparándose.
San Juan Mártir y Santa María la Real nos esperan.
¡Felices Fiestas a todos!

21 comentarios:

  1. Pues que sean felices.
    Ah¡¡ y sobre todo con buen tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara:
    También a mí me gustó verte.
    Que te vaya muy bien en el nuevo curso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, para gustos los colores, A mi me parece más bonito el cartel oficial de fiestas. Y este sería más bonito sin todas cosas puestas encima.
    Buenas fiestas

    ResponderEliminar
  4. Pues este cartel me parece que tiene un gusto gráfico IMPRESIONANTE se puede ser directo y transmitir un mensaje con muy poco. césar lo ha conseguido y estoy seguro de que obras como estas son el presagio de un carrera muy exitosa.
    Ánimo César , a mi me encanta.
    Laura:)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimo más llamativo que el oficial jajajaja que mal gusto tiene el ayuntamiento, este cartel es vistoso y colorido , pero sin ser recargado! Chulísimo un excelente trabajo, y lo digo yo que como diseñador gráfico entiendo algo ! A ver si los liberados se enteran de que en Nájera tenemos talentos que merecen la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas intentando hundir a los ganadores de estos años? Porque no tienes criterio y se nota que has comentado el blog para criticar a los demás y apoyar este cartel, que mal critico, los ganadores de estos años se lo han currado así que no digas que tienen poco gusto.

      Eliminar
  6. Yo no entiendo de Carteles pero este me gusta mucho más, no digo que el otro sea feo, sino que no se lo merecía tanto como este. Hace tiempo que no piso Nájera pero este cartel me parece un resumen muy sutil y elegante de las fiestas. Pd: Cuantos años tiene "el chaval"???
    Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Aupa César!! Me gusta mucho más que el oficial, no he podido acercarme a ver el resto de competidores pero estas fiestas seguro que me acerco.

    Me parece un cartel muy alegre y divertido, mucho más festivo y refleja muy bien el concepto de fiesta. La vidriera le da ese punto por un lado de fiesta y color, de fuegos,de variedad, y por otro solemnidad al recordar a las clásicas vidrieras de las iglesias, evocando de una forma muy sutil el carácter ceremonial (San Juan Mártir) El cláustro como es lógico directamente evoca a Santa Maria La Real.

    Con solo esos dos conceptos dejas muy claro la idea festiva del cartel. Menos es más (mira, como en cataluña)

    Tal vez falte el toro, la paella, los fuegos artificiales, las banderillas, la plaza, la orquesta, la peña, los reyes de fiestas, las degustaciones...Diablos!!! que no quede un hueco sin cubrir!!!

    Seguro que llegará un día que se premiará el arte y no el collage.


    Solo tengo una pequeña crítica constructiva César, la tipografía de las fechas y su tamaño. (yo me hubiera decantado por algo más discreto, en mayúsculas y una tipo más recta, como la de la cabecera)pero solo es una pincelada que no creo que haya influido en la decisión.

    Por lo demás chapó.
    Lo que no tengo dudas es que si sigues esta línea con el tema del diseño gráfico el siguiente cartel que presentes ganará fijo, y si no, pues no te preocupes. Si te sirve de consuelo yo nunca he ganado ningún concurso de carteles y la verdad que alguno que otro he hecho...

    Así que...sigue así, haciendo lo que te gusta y como a tí te gusta!!

    Tienen mucha suerte los de la Peña Juventud de contar con tu cartel para sus actos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, me llamo Chelo, y a mi me gusta mucho este cartel, el ganador me lo mando mi hermano en el programa de fiestas y me dejo fria, ni fu ni fa,
    No se quienes son los autores pero este vale mucho mas,
    Felices fiestas a todos e

    ResponderEliminar
  9. !!Si es que César es un artista¡¡ Y eso que no habéis visto lo que hace a "mano alzada", estudia lo que le gusta y no puede ser más creativo.También decir que yo no puedo ser imparcial cuando se trata de César..., pero me gustó mucho más que el ganador.

    En su día también presentó uno con paella, toros y demás familia y no tuvo suerte, no se en que se basan a la hora de puntuar.

    Sé que es más bonito sin las letras, claro está, pero los actos de la peña juventud hay que ponerlos.
    Se hicieron unos dípticos de mano en el que está el cartel sólo y dentro toda la información sobre las fiesta de la peña.Ahí luce mucho más y yo, en mi escaparate he puesto uno grande.

    En fin César no te desanimes que el que la sigue la consigue.El próximo año será.

    Un achuchón muy fuerte para tí y 1056 besazos para Javier.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas Gracias, tenía ganas de que la gente viera el cartel y la verdad es que gracias a Raquel lo puedo ver por las calles.
    Me apunto el detalle Antuan y la verdad es que ahora que lo dices tienes razón, ya tendré tiempo para aprender estos años y para que la Peña juventud tenga un cartel mejor cada año jajajaj.

    ResponderEliminar
  11. Este cartel me parece muy vistoso, alegre y colorido. Y precisamente por eso no me parece el mas apropiado para estas, nuestras fiestas patronales. En cambio, el cartel oficial me resulta sencillo a la par que elegante, y refleja perfectamente lo que son estas fiestas. Enhirabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Respeto tu opinión pero no te entiendo del todo. ¿Qué son unas fiestas más que algo colorido y alegre?
    Que conste que no tengo nada en contra del otro cartel.

    ResponderEliminar
  13. Cesar se ha presentado más veces y creo que nunca ha ganado, algo tendrán sus obras que no logran convecer a las personas del jurado.

    ResponderEliminar
  14. Eso lejos de desanimarme no hace más que empujarme a buscar ese "algo" año tras año.

    ResponderEliminar
  15. Perdóne si dudo del criterio del jurado si eligen carteles como el de este año, comparado con el de César es vergonzoso. Tal vez el problema no esté en el chaval y esté en el jurado.

    ResponderEliminar
  16. Que cartel más sencillo y completo a la vez que gozada de juvendud ésta.

    ResponderEliminar
  17. Yo no conozco a ninguno de los dos y me gusta muchísimo mas el cartel que ha ganado.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco les conozco y me quedo con este!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que César se está abriendo hueco entre los artistas de Nájera

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.

    En primer lugar quiero daros las gracias por vuestras opiniones.

    El cartel de César quedó el segundo clasificado en el concurso.

    Como resúmen creo que queda claro lo que dije en el texto de la entrada "Sobre gustos no hay nada escrito".

    Enhorabuena a todos los participantes en el concurso y sobre todo al ganador.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar