domingo, 29 de septiembre de 2013

"Vueltas de Nájera 1981 & Disparos en los 80" - Cartel enviado por Mariví Ibarrola. (25-09-2013)

Mariví Ibarrola nació en Nájera en el año 1956 pero tuvo la suerte de vivir en Madrid la movida de los años 80.
En compañía de su cámara plasmó en cientos de imágenes los sucesos y personajes que destacaron en aquella década tan especial y que supusieron un cambio de aire fresco en la historia reciente de España.
Como resultado de esas fotografías editó un libro "Yo disparé en los 80" del que ya hablamos en el blog:
http://najera-javimanzanares.blogspot.com.es/2012/01/yo-dispare-en-los-80-libro-de-marivi.html
Una exposición con sus imágenes ha recorrido algunas ciudades de España con gran éxito.
http://najera-javimanzanares.blogspot.com.es/2012/06/disparos-en-directo-fotografias-de.html
Ahora mi amiga Mariví llega a su pueblo natal, Nájera, con gran ilusión por compartir esta exposición con sus paisanos.
Se podrá ver entre los días 01 y 10/10/2013 de 18:30 a 21:30 en el centro Caja Rioja de Nájera.
Dicen que nadie es profeta en su tierra pero seguro que esta vez no será así.
¡Mucha suerte Mariví!

1 comentario:

  1. Leo en larioja.com una crónica de Alberto Gil, fechada en Logroño a 30.09.13 - 21:19, donde se da noticia de una carta de Tomás Ramírez Pascual, dirigida a Pedro Sanz, publicada el pasado domingo en la hoja parroquial y titulada ‘Cada uno en su sitio, señor presidente’.

    Tomás Ramírez Pascual se pasó 12 años de cura en Albelda, 18 en Santo Domingo, donde aún lo recuerdan con afecto, y lleva 14 años en Arnedo.

    Pedro Sanz Alonso, contraviniendo la sabia directriz de George Washington (“En Democracia, 4 años de presidencia son suficientes, 8 son más que suficientes; lo que pase de ahí huele a monarquía absoluta.”), es presidente de la comunidad autónoma de La Rioja desde 1995.

    No lo conozco de nada.

    Conozco a Tomás Ramírez desde 1968. Fue para mí un buen Profesor que me dejó profunda huella y siempre, debido a su trato, lo he tenido por un muy sensato e inteligente hombre de bien.

    La última vez que nos vimos compartimos nuestro común cariño por José María Valverde y por Luis Alonso Schökel, los dos ya desgraciadamente fallecidos.

    Tomás Ramírez, excelente hebraísta, ha podido muy bien ser, como lo es otro hebraísta riojano, de Logroño, Ángel Sáenz‑Badillos Pérez, un magnífico catedrático universitario, aquí o en cualquier país donde se aprecie el talento y el saber.

    Pero Tomás quiso ser un buen cura de pueblo y lo ha conseguido contra viento y marea. Me merece todo mi respeto y creo que para todos los riojanos con la cabeza encima de los hombros es un auténtico lujo que una persona de su fe y su valía humana recorra nuestras calles y nuestros caminos llenándolos de sana humanidad.

    Los políticos pasan; gracias sean dadas a Dios por ello. Los hombres buenos y sabios dejan un recuerdo imborrable: nos siguen haciendo hombres de bien.

    ResponderEliminar