martes, 26 de noviembre de 2013

"I Exponájera 2013" - Información de Jose Luis Tejedor. (24-11-2013)

ACONA organiza los días 6 y 7 de diciembre la  "I Exponájera" que es la primera exposición filatélica, numismática y del coleccionismo ciudad de Nájera.
Durante la misma se podrá intercambiar entre particulares material repetido de coleccionismo como cromos, calendarios, tarjetas, sellos, monedas, fotografías, etc.
ACONA ha conseguido además traer por primera vez  a Nájera la exposición escolar “El mundo de los sellos”. Está patrocinada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y organizada por la Comisión de Juventud de la "Federación Española de Sociedades Filatélicas" y se celebra durante el curso escolar, cada semana en un colegio diferente del territorio español.
La exposición escolar estará en Nájera, en el Colegio Sancho III “El Mayor”, los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre. Esta exposición tiene como fin inculcar a los más jóvenes la afición por la filatelia.
Previamente, el día 28 de noviembre se hará la presentación del sello conmemorativo del 100 aniverasrio del robo del tríptico "La Lamentación" del pintor flamenco Ambrosius Benson. Este hecho tuvo lugar en la noche del 24 de dicembre del año 1913 en la Parroquia de La Santa Cruz.
La presentación se hará durante la 3ª conferencia del Otoño Cultural organizada por "La Asociación de los amigos de la Historia Najerillense" que se celebrará en la sala cultural de Caja Rioja.
Como curiosidad decir que en el sello que se hizo inicialmente se puso en el texto "Robado el 24 de diciembre de 1913". Esta imágen la rechazaron pero para curiosos decir que el sello del cartel es el original con dicho texto.
Si alguien tiene alguna idea que quiera exponer puede ponerse en contacto con Jose Luis Tejedor o con Jose Mari Galarreta. Cualquier colaboración será bienvenida.
El mundo de los sellos está de enhorabuena.

3 comentarios:

  1. Igual me acerco, me encantan los mercadillos y soy coleccionista de sellos. No paráis de hacer cosas en Nájera.
    Saludos
    Paca

    ResponderEliminar
  2. Hay tres cosas que me gustaría ver hechas por algún najerino:
    - La historia ninguneada del ya centenario Círculo Católico de Obreros de Nájera.
    - El sello conmemorativo de dicho centenario.
    - La historia verdadera del robo del tríptico de Benson a manos de mercenarios najerinos que nunca ocultaron su hazaña y presumieron de lo que cobraron. La próxima nochebuena "se celebrará"- quien tenga estómago para hacerlo- tan ruin y villano centenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Villegas.

      Las dos primeras cosas me parecen bien pero a la tercera cosa me apunto desde ya.

      Me encantaría hacer incluso una película sobre este asunto ya que he oído comentarios diversos que lo merecen.

      Veremos...

      Un fuerte abrazo amigo Villegas.

      Javi

      Eliminar