viernes, 20 de diciembre de 2013

Seguimos avanzando en nuestro viaje por el mundo de los cuentos con destino el mes de mayo. (18 y 26-10-2013 y 24 y 30-11-2013)

El destino final de nuestro viaje será el cine Doga y como siempre en el mes de mayo.
Hasta llegar allí nos esperan muchos días de ilusión y diversión pero también muchos días de esfuerzo y trabajo de todos.
Es lo que toca ahora.
El esfuerzo silencioso.
El trabajo a la sombra.
Crear un espectáculo de teatro es para todos un trabajo de equipo que dura muchos meses.
No solo directores y actores sino todo el equipo de vestuario, atrezzo, escenario, vídeos y un sin fin de personas colaboran y nos ayudan a llevar nuestro proyecto a buen puerto.
En Bambalina seguiremos trabajando en estas fiestas porque hacemos lo que nos gusta.
Pero también tomaremos turrón y cava que no pueden faltar estos días.
Desde Bambalina queremos desearos de corazón a todos unas muy felices fiestas de Navidad y todo lo mejor para el próximo año 2014.

18 comentarios:

  1. 22 de diciembre.

    En medio de las bobadas y de las sandeces religiosas y laicas que todo dios se dedica a propinarnos estos días nefastos de felicidad y bondad obligatorias he recibido con agrado la felicitación navideña de Bambalina.

    La Navidad es la fiesta que más belleza ha creado tanto en pintura como en escultura, música, literatura…, y más placer en costumbres saludables.

    Bambalina, fiel al mejor espíritu navideño, me felicita las fiestas diciéndome que las va a aprovechar para continuar con su esfuerzo y su sana convivencia para seguir creando la belleza y el buen hacer que nos regalará en mayo. Eso sí es una Navidad como Dios manda.

    Y además me llega la felicitación el día negro del 22 de diciembre. Día de la lotería nacional. Día en el que se fomenta el odio al trabajo, al esfuerzo, al mérito propio y se adora al azar, a la suerte, a la fortuna, al dinero fácil y al “pelotazo” como los mejores medios para obtener riqueza…sin dar ni golpe.

    Esa España africana que confía en la suerte y el sol para salir de la crisis no saldrá nunca de ella. Su himno nacional es la vieja jota “A mí me llaman el tonto,/ el tonto de mi lugar./ Todos comen trabajando,/ yo como sin trabajar”. Así no se va a ninguna parte.

    Gracias, Bambalina, por vuestras bien aprovechadas navidades tan poco españolas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero aún sigue por aqui?.Vaya....

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, ¿qué sería de este blog sin Villegas?

    ResponderEliminar
  4. El show lotero ha sido en el Teatro Real (¡Qué menos! De “cantar el gordo” se trataba ¿No?) y se ha procurado la internacionalidad y el dialogo de civilizaciones entre los “cantores”. Cosa que queda muy de izquierdas y muy bonita y apropiada en los invernales festejos solidaridísimos que vivimos.

    Pero de igualdad nada y de solidaridad menos. La cosa ha salido de derechas de toda la vida. Unos pocos suertudos han salido afortunados y la inmensa mayoría, pesarosa de haberse metido en un pésimo negocio, ha representado con la mayor profesionalidad posible la vieja fábula de la zorra y las uvas.

    Aquella dijo con mucho cinismo:- “Va. Si no están maduras”, y ahora la inmensa mayoría desafortunada, defraudada en sus expectativas y con los euros invertidos esfumados, además de amarilla de envidia por la alegría televisiva de los afortunados, comenta con toda la solemne seriedad de quien sabe muy bien lo que dice que “la salud es lo que de verdad importa”.

    Y mañana, lunes, a volver a trabajar, mal terrible del que a toda costa se trataba de huir de una vez para siempre.

    Las matemáticas tienen la inexorable dureza de la Realidad. La posibilidad de que le caiga el gordo a mi décimo es de 1:100000 = 0,00001.

    Lo único que de verdad da ganancias es lo ahorrado e invertido en un negocio de verdad.
    Pero eso es cochino capitalismo y estamos en Navidad.

    ResponderEliminar
  5. No se escribe va, sino bah,Me refiero a la expresión de lo de la zorra y las uvas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto yo, que si José Mota cuando dice cansino histórico se refiere a este hombre o no. ¿Dios que duda más grande?
    Sin acritú

    ResponderEliminar
  8. AMIGO VILLEGAS ciertamente que es NAVIDAD,no soy yo muy dado a las frases costumbristas y por lo tanto solo te deseare que"al recibo de esta te encuentres bien;yo bien gracias"Respecto a lo de la lotería quiero decirte que mi abuelo,materno,siempre me recomendaba,a mi y a todo el que quería escuchar, "LA MEJOR LOTERÍA,EL TRABAJO Y LA ECONOMIA"Que practico que era.
    Al anonimo de las 17,59h solo decirle que mi mayor deseo es sacarle de sea duda que tan terriblemente le corroe.No tenga la menor duda "señor" de que cuando el que usted nombra se expresa como usted comenta con eso de "cansino historico"se refiere sin ningun genero de dudas a este hombre.AL ANONIMO DE LAS 17,59H.
    JAVI para terminar desearte que te vaya bien en esta nueva singladura con BAMBALINA.

    BACARDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres cansino y petardo,
      FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
  9. Una de las “gracias” del pícaro español “espabilao y mandurrio” es primero cocear debidamente al prójimo y a renglón seguido, muy “educada y señorialmente”, pedirle disculpas para así conseguir que el injuriado le quede, además, “agradecido” por los pardecoces recibidos. O sea, “Además de puta, poner la cama”.
    Caso de no aceptar el agraviado tal beso de Judas, quedará ante los demás como un prepotente maleducado.
    Ese “sin acritú” es la contundente evidencia de lo que digo.
    “Lítotes” se llamaba esa figura retórica. Decía el manual de Retórica que tenía que ver con la ironía y el eufemismo. Dicho en riojano: con la mala leche condensada.

    ResponderEliminar
  10. Villegas, te equivocas. Yo sí que soy el anónimo al que pediste disculpas y creéme que te las acepté de corazón. El anónimo " sin acritú" es otro. Un consejo, no entres tanto al trapo, aunque por otra parte es lo que le da algo de vidilla al blog. Recibe un cordial saludo y te deseo una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo 23 de diciembre de 2013 22:27:

    Todo mi comentario de las 21:43 va dirigida al "sin acritú".

    No a ti. Yo no pensaba para nada en el dialogo que mantuvimos. Aquella cuestión yo la consideré satisfactoriamente zanjada y me alegré de ello.
    Siento no cocerte personalmente, pero igualmente te deseo una Feliz Navidad.

    Lo de entrar al trapo tiene su lógica. No me da la gana consentir que unos fantasmas (en todos los sentidos de la palabra) se cachondeen maleducadamente del esfuerzo, acertado o no, de tirar hacia adelante con un medio digno de comunicación.
    Una cosa es la crítica necesaria y saludable y otra la pijotera y maleducada descalificación cobarde por anónima.

    De todas maneras, después de no sé cuántos comentarios escritos en este blog y en otros similares he llegado a la conclusión de que es verdad aquella vieja canción que sigue diciendo:

    A la mar fui por naranjas,
    cosa que la mar no tiene,
    vine toda mojadita
    de olas que van y vienen.

    ¡Ay, mi dulce amor,
    ese mar que ves tan bello!
    Ay, mi dulce amor,
    ese mar que ves tan bello es un traidor!

    La farola de Tazones
    está partida en dos cachos,
    uno alumbra a los marinos
    y otro alumbra a los borrachos.

    ¡Ay, mi dulce amor,
    ese mar que ves tan bello!
    ¡Ay, mi dulce amor.
    ese mar que ves tan bello es un traidor!

    Gracias por tu correo, Anónimo, y a ver si un día podemos charlar cara a cara a la orilla del Najerilla.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, ya veo que seguís ahí enmarañados en un sin fin de anónimos, más anónimos que nunca, pero cierto es que dan "vidilla"

    Villegas, tampoco yo creo en la lotería, ilusión efímera donde ves esfumados en segundos esos euros que tanto cuesta conseguir hoy en día, y eso que la "cantinela" de los niños de San Ildefonso durante la mañana en la tele me trae muy buenos recuerdos de Navidades pasadas.

    En Bambalina seguimos en la brecha, Javier ya ha montado un nuevo estudio "croma", es decir,para grabar los vídeos que enriquecerán este musical.
    Y los ensayos siguen su ritmo, e incluso estando los chavales de vacaciones aprovecharemos el tiempo.

    Los trajes siguen su curso (esta vez son bastante complicados) y una vez acabado el Belén de la parroquia, que hemos estado hasta los últimos días (ya sabéis que José Félix es muy perfeccionista) nos pondremos a hacer el traje de la Bestia.

    Por cierto, Javier sacó fotos del Belén, espero que ponga alguna, y os invito en nombre del equipo que hemos estado allí trabajando a verlo en estos días.

    Y como soy de espíritu bastante navideño (que la verdad hablando con la gente debo de estar en peligro de extinción, porque quitando a los niños y al clero, la gente aborrece estas fechas) os deseo de corazón que seáis felices, por lo menos hasta donde os dejen, estos días y el resto que no es Navidad.

    Para Margary y su familia un beso muy fuerte.

    Villegas sigue "asín", un abrazo.

    Javier 1057 besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy fuerte para ti y los tuyos Raquel.Acabo de leerlo ahora.
      Estos días estoy con toda la familia en casa y no entro a leer.
      También para ti Javi, espero que lo estés pasando muy bien.

      Saluditos.

      Eliminar
  13. Raquel:

    Pelead por Bambalina. No sabéis el bien que estáis haciendo. Gracias por ello.

    Como soy de los tuyos, ¡Feliz Navidad! incluidos Fran, sus magníficos dependientes de Los Parrales, y vuestros hijos.

    Por mí no te preocupes. Ya sabes: "Genio y figura hasta la sepultura"

    ResponderEliminar
  14. Ya estamos en los 295001. ¡Qué nos quiten lo "bailao"!
    ¡¡¡Feliz Nochebuena!!!

    ResponderEliminar
  15. No le deseo mal a nadie.
    Brugal.

    ResponderEliminar
  16. Lo de sin acritú era una broma más que otra cosa por contestarte algo a las parrafadas geniales y gigantescas que pones Señorito Villegas. Si te ha ofendido de mala manera o si te parece grosero o de mala educación te pido disculpas.
    Sin mal rollito, viva El Rey.

    ResponderEliminar