miércoles, 23 de abril de 2014

El escenario se convierte en un mundo lleno de objetos. (23-04-2014)


El atrezo convierte el escnario en un mundo lleno de objetos.
Esta es su definición según el diccionario para que entendamos de que estamos hablando:
“Conjunto de objetos y enseres que pueblan el escenario teatral o cinematográfico para dar ambientación y carácter a la escena, como muebles, pinturas, vajilla, etc.
También pueden integrarse en esta categoría los accesorios de vestuario que apoyan la caracterización de un personaje como son maletas, sombreros, bastones.”
Este año, en nuestro caso, formarían parte del atrezo platos, cuchillos, cucharas, coronas, pelucas, etc.
Es una labor muy complicada lograr el atrezo adecuado para cada momento dentro de una función de teatro. Muchos factores influyen en su elección.
En “Bambalina” se encarga de este apartado el equipo “A” junto a Raquel. Pero con eso no bastaría.
Hay otra mucha gente que en cuanto sabe que necesitamos algún objeto, por extraño que sea, revuelve en sus baúles y nos los consigue.
Pero cuando hablamos de Atrezo hay una cosa muy importante durante la representación. Todo tiene que estar en cada momento en su sitio.
De ello se encarga Javi Cano.
Desde la sombra, entre bambalinas, Javi controla perfectamente todos los objetos que van apareciendo en escena y mantiene un orden tantas veces difícil de conseguir.
Este año tenemos un numeroso atrezo muy diferente al de años anteriores.
¿Alguien ha encontrado un espejo mágico?
¿Alguien ha encontrado la corona de la reina?
¿Alguien ha encontrado una rosa?

10 comentarios:

  1. Pff... Veo ya todo lo que esta hecho y me pongo aun mas de los nervios. No queda nada para salir al escenario. No queda nada para que salgan a la luz todos los meses de esfuerzo. Yo estoy emocionadisima. Para mi esta obra esta suponiendo un reto personal. Porque a Bella no hay por donde cogerla jajaja. Menos mal que tengo a mi lado a los mejores directores (¡Pelota!). Y para mi tranquilidad, tengo como compañero a mi querido Andres. Poco a poco ya va llegando a su fin esta magica obra. Asi que... Que apaguen las luces... ¡Y arriba el telon!
    Muchos besos.
    La Bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela.

      La ilusión acompañada de trabajo y esfuerzo siempre acaban teniendo su recompensa. En tu caso coinciden las tres cosas.

      Recuerdo el día que me dijiste toda ilusionada con el musical que aunque seguro que no ibas a hacer el papel de Bella porque había otras con mas posibilidades, el traje de la Bella os lo tenías que probar todas y que a ti te haría muchísima ilusión ponertelo aunque fuera un ratito.

      En tres semanas te pondrás el traje amarillo merecidamente como Bella que vas a ser.

      Yo me siento orgulloso deque seas nuestra Bella. Vas a estar magnífica.

      ¡Disfrutalo a tope!

      Besos.

      Javiman

      Eliminar
  2. No queda nada para salir al escenairo ¡¡Y todavía todo lo que hay que hacer!!
    Estela es que pensábais que al ser infantil, los papeles estaban chupados, y ya ves que no, que convertiros en dibujos y sobre todo Bella que lleva un gran peso en la obra (no es que la vayamos a cargar con las cubas...) es una gran reto y si ya lo tenemos que compaginar con estudios... ¡apaga y vámonos!
    Mil gracias por estar ahí Bella guapa.

    De Javi Cano que puedo decir, pieza clave donde las haya, callado, efectivo y con temple, que para nervios ya estoy yo, y me canso de repetir que sin toda la ayuda que tenemos no podríamos hacer nada (bueno sí, la obra "Cinco horas con Mario", que casi no hace falta ni luz, con 4 velas...)

    Y tu Javier mucho poner que si los trajes, decorados, atrezzo, ahora te toca a tí mostrar un esbozo de esos vídeos que estás haciendo tan costosos y vistosos.

    Bien, os dejo que me marcho a ensayar, todavía hay mucho que aprender...
    1057 besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tio Javier tengo nervios para el musical los videos son muy chulos y los decorados están divinos la barra de la taberna muy chula los mejores directores de la obra .Javier y Raquel mucha Mierda y todo va a salir de 10 y los trajes una chulada unos besazos

    ResponderEliminar
  4. Ay! ay! ay! ay! Madre mía, es que no queda nada... ¡Es pensar que faltan 3 semanas y se me ponen los pelos de punta!
    Besos,
    Babette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ay! ay! ay!

      Mon Dieu, pues va a ser que sí. Que no queda nada. Así que menos pelos de punta y a currar mademoiselle, ja, ja, ja.

      Besos Babette.

      Javiman

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Javi no me quites las frases y el acento que entonces solo me quedo como cirio.

    Ya queda muy poco pero hay que seguir curando mucha suerte a todos y como se suele decir mucha mierda.
    Cuidado estela que vas de amarillo jaja.

    Lumiere

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado muchísimo la obra. Fuimos 2 días y salimos encantados. Es una pena que tanto trabajo solo se pueda disfrutar 3 días y únicamente aquí, en Nájera. Con esta obra disfrutarían mucho los niños de otras ciudades. ¡¡ Una gira, ya !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Me alegro que te haya gustado la obra. Esa es nuestra recompensa, de los pequeños y mayores que formamos Bambalina, saber que al menos durante un rato olvidáis los muchos problemas que todos tenemos y lo pasáis bien.

      De verdad que nos encantaría hacer una gira. Y ni te cuento a los chavales. Pero la maquinaria que se monta en cada función es tan complicada y cuesta tanto ponerla en marcha que sería prácticamente imposible. O al menos con un montaje como el del Doga. Somos simplemente aficionados que hacemos lo que podemos lo mejor que sabemos.

      Una idea está en el aire para al menos intentar que otros niños puedan disfrutar de estos personajes y vestuario pero tenemos que madurarlo Raquel y yo y ver su viabilidad.

      Gracias de nuevo.

      Saludos.

      Javi

      Eliminar