viernes, 11 de abril de 2014

El vestuario fantástico de Ana. (19-04-2014)

Un mundo fantástico requiere de un vestuario fantástico.
El vestuario de La Bella y la Bestia se está haciendo, en buena parte, específicamente para esta obra.
No es tarea fácil hacer tantos vestidos y menos si son vestidos tan especiales y complicados.
Por suerte en “Bambalina” contamos con Ana Jiménez que se encarga de crear el vestuario, cortar los patrones y coser los trajes. Toda una artista.
Junto a ella están Raquel que ya ha dejado la grapadora por la aguja y el hilo, Noelia y Estela. Son incalculables las horas que llevan empleadas en esta labor y las que aun les faltan por emplear.
Este año colabora con nosotros Teresa “la modista”, costurera de las “Crónicas”,  que está cosiendo los trajes de las pequeñas. Mari Jose Barco y Rocío Niño también están ayudando en estas tareas.
Queremos destacar especialmente y agradecer de corazón al grupo de teatro “Ambigú” (con Mari Jose a la cabeza) por todo lo que nos está ayudando dejándonos todo aquello que nos hace falta (y no sabéis lo mucho que nos hace falta).
También queremos agradecer a toda esa gente anónima que nos deja el resto de los trajes que no son específicos de la obra pero que son tan necesarios.
El vestuario será una de las grandes sorpresas en el musical de este año.
Es, nunca mejor dicho, un vestuario fantástico.

7 comentarios:

  1. Hola a todos, no he podido contestar antes porque estoy bastante liada.
    Javier, "la grapadora por hilo y aguja", ¡como para poner una grapa, Ana se pondría por las nubes!, todo rematadito, trajes forrados (que claro es hacer el traje dos veces) cosido con el hilo del color exacto de la tela, el patrón a medida y por si era poco , Estela,apoyándola, que no te deja pasar ni una, menos mal que después cojo la brocha y la pintura y me desfogo ja,ja,ja.

    Mil gracias equipo A esto sin vosotros sólo sería un sueño, desde luego, con lo mal que duermo y todo lo que sueño.
    Hoy a venido a probarse nuestro querido Andrés, la "bestia" y no he visto una bestia más guapa en mi vida, la verdad que es todo un milagro coger unos metros de tela y ver como se van convirtiendo en un precioso traje.
    O como Noelia, unas maderas, cartón, puntas, martillo, taladro y la cortadora y ver como se va construyendo un pueblo, castillo, bosque...
    Este año, Chuchi Niño merece un 10.
    Y ese Emilio, que siempre está cuando lo necesitas, además hace "a todo".
    Mi Rubio que aunque de decorados no entiende, el día del montaje es el primero que acude.
    Ambigú que como ahora ya está relajada Marijo me aprovecharé y la volveré un poco loca (más incluso).
    Y la lista sería larguísima, porque los días clave nos rodeamos de otro gran equipo, con apuntadoras, Javi Cano en el papel de atrezzo, peluqueras, maquilladoras... pienso que es todo un LUJO.

    Y bueno, MIL GRACIAS a Javier y AGT, que con ellos ya es "rizar el rizo"


    Sólo espero que el trabajo, vamos a llamarlo "en la sombra" después guste y arrope a ese grupo de chavales que después ponen toda la "carne en el asador" ellos son los que tienen que sacar la obra a delante, esos meses de ensayos y esfuerzo que dentro de poco verán la luz.

    ¡Que la suerte nos acompañe, porque más ayuda es imposible!

    1057 besazos Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola tio pegado las fotos de la bella y bestia son muy chulas ya queda poco para el musical tu tranquilo que me leo el cuento los ensayos van muy bien guapo unos besazos nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.

      Me alegro que te gusten las fotos de la Bella y la Betia. Ya, ya se que queda poco.

      Ya sabes, el cuento leído y con resúmen para Semana Santa.

      Un besazo.

      Javi

      Eliminar
  3. ¡Hola! "Ambigu" es parte vuestra, siempre que no le pidaís dinero.Ja,ha,ja de eso no tenemos, todo lo demas, es vuestro.

    ResponderEliminar
  4. gracias javier por tus comentarios,esta es una labor de equipo y cada uno hace lo que mejor sabe hacer. Todos ponemos muchas ganas e ilusion en en este proyecto para que todo salga bien.
    A.J.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, no quiero dejar de decir que la máscara que preparó Benito con látex, ayer la probamos grabando un vídeo (sí a última hora para poner a prueba los nervios) y la Bestia resulaba impactante, se hizo en dos partes la de la boca y la de los ojos, despúes de pegárselo lo maquillo y le dimos un 10.
    Mil gracias Benito.

    1057 besazos Javier

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado muchísimo la obra. Estuvimos 2 días. Es una pena que tanto trabajo solo se disfrute 3 días y unicamente aquí, en Nájera. Esta obra la disfrutarían mucho los niños de otras ciudades. ¡¡Una gira, ya!! ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar