jueves, 14 de enero de 2010

La fría soledad del árbol. (10-01-2010)

10 comentarios:

  1. ¿De dónde es este paisaje? no logro ubicarlo, de todas formas, ¡pobre árbol¡ éste sí que está triste y solo. Saludos Chuchi Aldonza desde Logroño.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa muy rápido, y ese árbol que parece seco lo veremos, muy pronto, lleno de flores.
    Cuando amplío esta foto me parece estar allí, pisando nieve.
    Sigo viendo una bonita perspectiva y, si no fuera porque no dispongo de tiempo, sacaría los pinceles....y, en una danza sin tregua, esbozaría esas líneas, 'mancharía' el terreno, y con unos suaves 'restregados' buscaría la luz y las sombras en la nieve.
    Puras aficiones, Javi.
    Cada loco con su tema...tú fotografías, y yo sueño con pintarlo.
    Me encanta esta foto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chuchi

    La foto está sacada en el camino de Cordovín, cerca de la desembocadura del río Cordovín (que queda a la izquierda) en el Najerilla en la chopera del Tordo.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah..! ya caigo en la chopera del Tordo, gracias Javi. Prima cuando quieras sacamos los pinceles, las dos juntas, y verás que gozada. Recordaremos viejos tiempos en el estudio de nuestro profe Paco Hidalgo. ¿Conociste a Ángela?, era amiga mía, bueno es amiga mía. Tengo muy buenos recuerdos de aquél tiempo, actúamos en el año 93 en el Teatro Bretón de los Herreros con la obra El "Último Romántico", en el XVI Ciclo Nacional de Zarzuela ,lleno a rebosar, no cabía ni un alma. Estábamos en la C.L.A. Pepe Eizaga, yó lo dejé no podía con tantas cosas, no sé si élla seguirá ,hace tiempo que no la veo. Pintaba muy bonito. Saludos a todos Chuchi Aldonza desde Logroño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chuchi y Blanca

    Pues yo me apunto a sacar los pinceles pues también me encanta pintar aunque hace tiempo que no me pongo a ello.

    Quiero esta semana meter, si tengo tiempo, una etiqueta nueva para aquellos artistas que hay en Nájera y que seguro que son muchos. Ya hablaremos.

    Un abrazo

    Javi

    ResponderEliminar
  6. Vais a hacer que suba al trastero y prepare el material; entre unas cosas y otras, me está 'picando' el gusanillo jaja
    Hace más de diez años que no pinto, qué revolucionaria eres, prima !!

    Hay muchos artistas en Nájera,Javi...niños y adultos. Digo niños, porque yo sé bien de esa cantera...ya crecieron, se licenciaron o están en ello.
    A ver si recordais a Gonzalo ( ya fallecido), padre de Gonzalín el carpintero. Tenía en su casa unos dibujos -a lápiz- murales, impresionantes.

    Cuando inauguraron la Casa de Cultura se hizo publicidad con muchos de los artistas najerinos, en el Ayuntamiento os darán razón;
    pero hay más...muchos más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana Tita y yó participamos en la inauguración de la sala de Cultura, mi cuadro, un bodegón muy original, por que estaba pintado sobre una cesta de mimbre,bueno, como un cestaño de dejar ropa con el centro de tablerillo y alrededor de mimbre... Al día siguiente lo enfocaron mucho en el reportaje que hizo la tv. y también salió en Nueva Rioja, como fondo de la entrevista que le hicieron a Desiderio Cerrajería, les cayó en gracia a los periodistas. Lo tengo en el piso de Nájera.

    También tengo la foto de todos los que participamos, ahora no la puedo ver está en Nájera, cuando suba miraré a ver si estabas tú, Blanca, ¿estabas?. Yó también hace muchísimo tiempo que no pinto pero bueno..todo es empezar de nuevo. Saludos a todos Chuchi Aldonza desde Logroño.

    ResponderEliminar
  8. Sí que estaba, Chuchi. Participé con un óleo de flores, unas margaritas en un cestaño.
    La pintura la tiene Eduardo Cid.

    Lo que no recuerdo es dónde guardé la foto en la que estábamos todos, me acuerdo que salí del trabajo para hacérmela jaja

    !! ya sé cuál era tu pintura!!, fue muy original, la verdad que sí.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y recuerdas Chchi que esa cesta te la regalé yo?.Vaya juego que ha dado la cesta¡¡. Es cierto, la pintura te quedó preciosa.
    Besitos.
    Margary.

    ResponderEliminar
  10. Sí, hermana, recuerdo que la cesta la traje de Zaragoza, bueno las traje, tengo otra en la finca, que es más grande y que hay una guitarra, una partitura y,creo, un chorizo y una botella de vino, bueno, ya la habrás visto ¿no?. ¡Ah! y otra más pequeña.
    Qué pena ahora como está jubilado Juán ya no le hacen ésos magníficos regalos por Navidad.
    Es lo que tiene..

    Prima , así que tu cuadro se quedó en Nájera, éso es bueno. Yó tengo la foto que nos hicimos en grande, cada uno con su cuadro.
    También tengo, por alguna parte, el "programa", no sé si se dice así, con el nombre de todos los que participamos.

    Me hace ilusión que recuerdes mi cuadro. Saludos a todos Chuchi Aldonza, desde Logroño.

    ResponderEliminar