jueves, 28 de octubre de 2010

Nuestro Halloween secreto. (19-06-2005)

Una máscara misteriosa para la noche del 31 de octubre, la noche de las brujas, la noche de los espíritus, "truco o trato", la noche de Halloween.
En realidad no es un disfraz para celebrar esa noche de origen celta y que poco a poco se va introduciendo en nuestras vidas.
La fotografía corresponde a las pruebas, previas al rodaje, de la máscara que usamos en la película "El secreto del cañón" y que estrenamos en la sala anexa del cine Doga de Nájera en Diciembre del año 2006.
Le faltaba aun el barniz con el que se pintó al final para matar el color blanco brillante que daba mala imágen en el vídeo.
Los protagonistas fueron César Niño y Ianire del Río. Y tengo que decir que se portaron como unos actores profesionales pese a su corta edad.
¡La de pizzas que nos tomamos al final de los días de rodaje!
¿Quien es el misterioso personaje que está dentro de la máscara con esa mirada amenazadora?
Ese será nuestro secreto de Halloween.

10 comentarios:

  1. Hola Margary

    ¿Te dió Chuchi el DVD de "El secreto del cañón"?

    Yo ya se lo di a ella para que te lo hiciera llegar.

    Y si te lo dió, ¿que te pareció?

    Besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi:

    Sí, sí, me lo dió.Ya la he visto.Está muy bien hecha y los actores parecen profesionales a pesar de su corta edad.
    Y ahora yo me pregunto:¿tenemos todo un secreto aunque no sea el del cañón?.

    Ahí queda eso...

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, estoy ya sana y salva con los míos y en mi tierra. Yo creo que el de la máscara por lo teatrero y gesticulero que es puede ser César, estoy un poco perdida en el blog, pero ya me iré poniendo al día, igual que en los ensayos no voy a saber por donde empezar, por cierto ya te lo he dicho en directo pero MUCHAS GRACIAS por hacerte cargo de los chavales en mi ausencia (igual ahora te prefieren a ti...)
    Saludos Margary y Chuchi,y a ti decirte que me "debes dos"
    1001 besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margary

    Me alegro que te gustara la pelicula. Chuchi me dijo que también le gustó. la verdad es que en general funcionó muy bien. Vamos a ver como resulta la que estoy acabando ahora.

    De César, Ianire y Andrés como actores "chiquis" y Pili y Eusebio como actores "grandes", solo puedo decir que fue estupendo rodar con ellos y que lo hicieron muy bien.

    Y a tu pregunta, supongo que la respuesta es que si.

    El cañón representa esas dificultades que encontramos todos en la vida para seguir nuestro camino y que a veces nos hacen tener que romper barreras que parecen insalvables para seguir adelante.

    En la película es el miedo de César a crecer pero los mayores también tenemos nuestros miedos e inseguridades, nuestro propio "Secreto del cañón".

    Por eso es tan importante tener en esos momentos gente que nos apoye y ayude como César tiene a Ianire en la película.

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel

    Ya he visto este fin de semana con mis propios ojos que habéis vuelto enteros de vuetra "aventura" canaria y nuy contentos de lo que me alegro un montón.

    Muchas gracias por los regalos que me habéis traido de allende los mares. Hace mucha ilusión que se acuerden de uno incluso tan lejos.

    Y si, el de la prueba de la máscara es César. Idoia y Ane también acertaron. ¿Será por los dientes?

    De nada por las gracias por dirigir el tetro durante tus vacaciones. Para eso está el "segundo director" y además ya sabes que me apasiona dirigir asi que he disfrutado un montón con los chavales.

    Yo le doy a su vez las gracias a "Lilian" (perdón si está mal escrito) por lo mucho que me ha ayudado estos dos días con ellos.

    Y seguro que están deseando que seas tu la que dirija de nuevo asi que el próximo viernes todo vuelve a la normalidad.

    Y una opinión personal sin que se enteren los chavales. Algunos lo hacen ya tan bien que no hay que decirlos casi nada durante el ensayo. Psss, secreto.

    Tres besazos enormes (dos que te debía y el de este comentario).

    Javi

    ResponderEliminar
  6. Otra vez estoy aquí, es que tengo que sacar partido a estos días que no he escrito, siempre se me olvida y pido MIL PERDONES ,dar las gracias a Lilian, es lo que pasa que siempre está ahí y me parece que tiene que ser así, pero ella sabe que le agradezco infinito la ayuda que me presta (aunque sé que va por los bailes ja,ja,ja.) Pero es cierto que está desde el comienzo de esta andadura teatral, ya hace 4 años con los chavales, así como gracias a Soco, Idoia, Mariam, Javi, Mari Carmen, Ana.... y podría rellenar 4 folios de nombre de toda la gente que me ayuda GRACIAS MIL Y BESAZOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel

    De lo que voy aprendiendo del teatro (y me queda un mogollón por aprender) una cosa ya me queda muy clara.

    Esto es el trabajo de un equipo de personas que, desde el trabajo mas simple hasta el mas complicado, desde el que atornilla una bisagra de una puerta (¿alguien se apunta?) a los que salen al escenario, todos, todos, y todos, como una piña, son fundamentales para que el espectáculo sea un éxito.

    Muchos besos para todos los que hacéis realidad, año tras año, estos maravillosos teatros musicales.

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lilian, un saludo. lo de los bailes es con recochineo porque aun no hemos hecho nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lilian ¿como que con recochineo? ya sabes que siempre nos pegas la paliza con apuntarte a un gimnasio, pero esperas al teatro que es más barato y divertido, además después siempre te engancho para salir a escena, ya veras para mayo hemos bajado 5 kilitos ja, ja, ja.Que no se entere nadie que si no van a venir. Aquí entre nosotras,tenemos que animar a Javier, me contó que bailar es su gran pasión, una vez ganó un concurso en Bilbao... ja,ja,ja.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel y Lilian.

    A ti, Lilian, lo dicho. Si no es por ti creo que los chavales acaban conmigo.

    Son majos pero, cuando se juntan muchos y les gira la cabeza (esta frase es de Idoia), bua, que peligro.

    Además has hecho, creo, todos lo papeles durante el ensayo. Anda que no nos reimos a ratos.

    Me alegro que escribas en el blog.

    Y a ti, Raquel, te cuelgo. Yo todo lo que he bailado es de perchero en un teatro musical de Caperucita Roja en el colegio Alemán y con 10 u 11 años. Bochornoso.

    Aunque a este paso ya me lo creo todo.

    Un besazo a las dos.

    Javi

    ResponderEliminar