jueves, 17 de noviembre de 2011

"Revista "El Najerilla" Nº 191-La fiesta del árbol" - Aportación de Chuchi Aldonza. (04-1935)


La historia de los pueblos se escribe a veces de forma sencilla.
El pasado domingo me encontré con mi buena amiga Chuchi Aldonza.
Llevaba un ejemplar de la antigua revista "El Najerilla" y una foto de la imprenta de su familia que la publicaba cuando aun se encontraba en el antiguo pueblo de Mansilla, hoy bajo las aguas del pantano.
Ojeándola descubrimos, en la página dedicada a Nájera, la antigua fiesta del árbol que se celebraba en el Paseo de San Julián.
Estamos en el año 1935.
Eran otros tiempos.
Gracias Chuchi.

5 comentarios:

  1. Gracias a ti Javi por publicarlo.

    Así también se recuerda la historia de un pueblo y sus gentes.¿Te imaginas lo que sentían los mansillanos que estaban en Argentina?. A mí me gusta saber a través de los blogs lo que sucede en Nájera y estoy cerca.

    Aparte de que la historia de mi abuelo y sus viajes a la Argentina también merecen un capítulo aparte.

    Lo del cava ¿se llevará a cabo alguna vez? .Ya sabes... Zaragoza está muy lejos...


    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margary.

    Me ha parecido muy interesante y curioso el reportaje que viene en la sección de Nájera sobre "La fiesta del árbol".

    Se que tu hermana Chuchi (gracias de nuevo) tiene mas revistas así que me gustaría publicar algo de vez en cuando.

    Ya que hablas de tu abuelo me enseñó una foto familiar sacada allí.

    ¿El cava? Me veo al final que lo tenemos que tomar en Zaragoza. ¿Por que no?

    Un besazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi:

    Pues ¿por qué no?.Si hay que tomarlo aqui, se toma.Eso sí, si es por la mañana mejor un vinito.

    Si alguna vez vienes me avisas y eso está hecho.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Javi, me alegró verte el domingo en Nájera, como también me ha alegrado ver puesto "El Najerilla" en tu blog. Sería deseable que se pudiese ampliar para poder leerlo, pues a la gente le puede resultar interesante.

    La pena es que tengo pocos ejemplares, pero ya te iré dando poco a poco.

    Un abrazo Chuchi Aldonza desde Logroño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chuchi.

    En primer lugar decirte que yo tambiém me alegré mucho de verte en Nájera y de tenerte de nuevo por el blog como pionera que fuiste.

    Me ha hecho mucha ilusión poner el ejemplar de "El Najerilla" ya que alguna vez se ha hablado de esta revista. Cuando quieras vamos poniendo mas ejemplares con su página de Nájera.

    Para poder leerlo haz sólo un click sobre la foto y ésta se amplía. Se lee muy bien.

    Un besazo muy fuerte.

    Javi.

    ResponderEliminar