martes, 30 de octubre de 2012

Aquel Programa de Fiestas de Nájera del año 1970 - 7. (15-09-1970)

Los comercios de Nájera son una parte fundamental de la ciudad.
Los comercios han sido una pieza clave en su desarrollo.
El programa de fiestas es un buen reflejo de ello.
La confitería Elvira con sus manguitos.
El bar España y sus champiñones.
El bar Hispano.
La ferretería Lerena.
El hotel San Fernando.
La perfumería Ruiz de Oña.
Algunos comercios desaparecieron con el paso del tiempo.
Otros comercios siguen al pie del cañón.
Forman parte de nuestras vidas y de la vida de Nájera.
Ojalá la globalización, tan de moda, no acabe con ellos.
El programa de fiestas de Nájera del año 1970 llega así a su final.

5 comentarios:

  1. Felicidades Javi por estos descubrimientos tan antiguos que nos acercas de nuestra querida Najera. A mi, tambien me gustan al igual que a otros que suelen escribir, y a ser posible con fecha. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.

    Muchas gracias.

    Intentaremos que el blog siga por este camino que emprendió hace ya casi 3 años.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. El bar Deportivo, regentado por los padres de Manolo, estaba en el actual Dicarán.
    Brugal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Brugal.

    Gracias por la información.

    Un saludo.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. El bar Deportivo... me trae tantos recuerdos, siempre he vivido en la casa de enfrente y la verdad que desde mis abuelos la relación con la familia Hidalgo ha sido buenísima.
    Recuerdo que era un bar de "hombres" con sus quinielas, sus partidas, Manolo padre, parecía parte de la barra, y también su mujer María Jesús metía sus horas.
    En los dos ventanales que tenía en la calle, se sentaban los chavales, entre ellos mi hermano Miguel y su cuadrilla, muchas veces desde el balcón de la cocina le avisábamos para que subiera a comer.
    Siempre recordaré una tarde que pusieron en el vídeo la película del Exorcista, mi hermano no quería que bajara, pero allí me planté y sí, daba miedo.
    Con Manolo hijo es con el que más relación he tenido , y mira por donde ahora está con mi marido, mano a mano en esas "Noches en los jardines de España" ja,ja,ja, cosa que nos une mucho más si cabe.
    Un abrazo fuerte a la familia.
    1055 besos Javier

    ResponderEliminar