lunes, 15 de octubre de 2012

Exterior de la iglesia de Madre de Dios. (09-09-2011)

La iglesia de Madre de Dios se encuentra situada en al barrio de San Fernando donde se asentaba la antigua morería y en el paso del camino de Santiago.
Según aparece en una placa sobre su tumba fue fundada por Rodrigo Giménez de Cabredo el 19 de agosto del año 1538.
Se construyó para los peregrinos del camino de Santiago como un hospital con una iglesia a la que se accede desde el hospital por unos balcones en la zona opuesta al altar.
Esta iglesia es un caso peculiar ya que se trata de una iglesia privada.
Solo se abre al público 3 días al año que son el 7, 8 y 9 de septiembre.
Merece la pena leer el estupendo trabajo realizado por Jesús Barriuso que se puede encontrar en la dirección dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3991713.pdf

4 comentarios:

  1. HOLA TIO en las piscinas climatizadas me he echo 6 largos Adios me voy a la cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.

      Estás hecha toda una sirena.

      El próximo día a hacer 7 largos.

      Besos.

      Tío Javi

      Eliminar
  2. Es curioso que viviendo toda la vida en Nájera fuera el año pasado cuando la vi por primera vez,si que había entrado al portal de acceso a la vivienda,pero la iglesia ni en foto, la verdad que me gustó,me llamó poderosamente la atención la"balconada" o "mirador" que accede a la iglesia y pertenece a la casa, no hacía falta que entraran, desde el balcón podían escuchar la Misa, lo que no se es si bajaban a comulgar.

    La sacristía es chiquitina y está con las paredes desconchadas, impone la tumba de los familiares y el altar con la Virgen rodeada de bombillas, también muy llamativo.
    espero que pongas más fotos porque como yo habrá mucha gente que no la haya visto.

    El abad es Bautista Tuesta, muy apegado a Madre de Dios.

    1055 besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel.

    Confirmo lo que dices ya que la vimos el mismo día y te has adelantado porque en la entrada de hoy va el altar con sus tumbas laterales.

    A mi me resultó una iglesis "extraña" con algunas figuras algo "siniestras". Además estaba muy oscura y eso ayudaba.

    2.356 besos.

    Javi.

    ResponderEliminar