domingo, 18 de noviembre de 2012

Celebración de Santa Gertrudis en Nájera. (16-11-2012)

El viernes se celebró en Nájera el día de Santa Gertrudis.
Los gigantes y cabezudos se pasearon por las calles de Nájera para asombro de pequeños y mayores.
A los mayores les gustaron y a los mas pequeños les dieron miedo.
Seguramente fue el miedo a lo nuevo y a lo desconocido.
Seguramente fue el miedo a lo nuevo y a lo deconocido que Santa Gertrudis supo vencer.
Monja y patrona de las personas místicas, murió el día 17/11/1302 pero su fiesta se celebra el 16 de noviembre.

9 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Quizás esos cabezudos que hacen disfrutar y reir a todos, tengan algo que ver.

    A los que ya somos algo mayores, la noticia de la muerte de Miliki nos ha tocado en el corazón.

    Nunca olvidaremos ese "¿Como están ustedesss...?

    Me quedo con esta frase suya:

    «Hay que reírse para seguir vivos. Incluso cuando parece imposible hallar razones para el optimismo, tienes que encontrarlas dentro de ti»

    Aquí va una entrevista que le hicieron en la Rioja:

    http://www.larioja.com/rc/20120516/cultura/miliki-payaso-legendario-trapecio-201205161907.html

    Pienso que cuando un payaso se muere algo se nos muere dentro.

    Miliki, allí donde estés, sigue siendo como eras.

    Con todo mi cariño.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  2. “Habia una vez,un circo que alegraba siempre el corazón lleno de color, un mundo de ilusion...”

    Una canción que nos recuerda los mejores años 70, cuando un mundo nuevo y por fin normal parecía abrirse definitivamente camino. Eran “los payasos de la tele”. Eran payasos de verdad. El payaso es cosa muy seria. Nos hace reír, nos divierte, nos devuelve el alma de niños, pero sobre todo nos enseña a tomar a broma los fracasos, las humillaciones, las tropelías con las que nos maltrata la vida, demostrándonos que todo, incluso el absurdo, tiene un lado risible (véase lo de “la gallina Turuleca”…) y que tan ridículo personaje es quien gasta las bromas pesadas como quien las tiene que aguantar.

    El incansable Emilio Aragón padre nos transmitió modernizada y televisiva la vieja sabiduría de los grandes payasos, aquellos grandísimos actores que eran el alma del circo, el espectáculo donde todos los milagros eran posibles, hasta el de la risa. Unas cosas de niños de las que disfrutábamos como enanos los mayores. Todos lo recordamos con cariño.

    Si de la fiesta najerina de santa Gertrudis alguien me pudiera dar noticias, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. HOLA tio pegado el viernes tengo examen de lengua unos bessos

    ResponderEliminar
  4. Tengo más fotos de ese día, si quieres te las paso y modificas la entrada (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henarchuuuu.

      Si me mandas las fotos a la dirección de e-mail blog-javimanzanares@arrakis.es
      (Solo lo veo yo) puedo hacer otra entrada con tus fotos.

      Muchas gracias Henar.

      Mil besos

      Javi

      Eliminar
  5. Hola Javi:

    Que sigo aquí ¿eh?.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Margary.

    No me he olvidado de ti. Es que lunes y martes he estado en Alicante visitando un cliente.

    Si puedo suelo adaptar las cosas a lo que me pedís como hice con Miguel que me pidió las letras mas claras y se las puse.

    Pero el fondo negro me gusta a mi y resalta mucho las fotos. Así que de momento no lo cambiaré. Lo siento.

    ¿Que tal esos estupendos nietos que tienes?

    Besos Margary.

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi:

    Ya me extrañaba a mí que no me contestaras¡¡.

    Bueno, si crees que así está mejor, tú mandas.
    No en vano eres el creador del blog.

    Mis nietos cada día más guapos, jejejeje.¿Qué voy a decir yo que soy su abuela?.

    Bueno, pues nada, muchas gracias por responderme.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. vale Javi en cuanto pueda las mandoo((:

    ResponderEliminar