jueves, 20 de junio de 2013

"Fiestas San Juan" - Película cedida por Daniel Pérez. (24-06-1967, 24-06-1968 y 24-06-1969)

Las fiestas de San Juan, aunque no son las fiestas patronales de Nájera, han ido convirtiéndose con el paso de los años en las verdaderas fiestas populares de Nájera.
Y es que las vueltas, esa romería entre el paseo de San Julián y la Plaza de España, es algo que todos los najerinos de nacimiento y de adopción llevamos en el corazón.
La víspera vemos arder la hoguera de San Juan en esa noche mágica de brujas y duendes.
El día de San Juan comienza temprano con los almuerzos en las orillas del rio Najerilla.
Chuletillas, morcillas, panceta, salchichón, todo ello asado al sarmiento, es lo tradicional.
Luego se dan las 3 vueltas al quiosco de música del paseo de San Julián y se da comienzo a las vueltas.
El final es en la Plaza de España dando las vueltas alrededor de la farola.
Es una fiesta para perderse en el tiempo, en el buen ambiente y en el disfrute a tope cada uno de sus momentos.
El próximo lunes se repetirá la tradición como antaño.
Un año mas.
¡Viva la fiesta de San Juan!

17 comentarios:

  1. Hablando de las vueltas, que aunque parezca mentira por el tiempecito que vamos teniendo, están a la vuelta de la esquina, aprovecho la ocasión, sabiendo que mi hermano Miguel lo leerá, de componerle una canción (bueno la idea mía y el texto de Antuán, una canción a ritmo (junto con el Puma) de "El chiringuito" de George Dan.
    Es un poco larga, pero os fastidiáis.

    ¡Pá ti Miguelón que el domingo llegas a este tu querido pueblo!

    LA PULSERITA

    La pulserita, la pulserita,
    Todo incluido, este San Juan

    La pulserita, la pulserita,
    Todo incluido, este San Juan

    A finales de Junio
    Miguel está contento
    Y_es que huele a chuletas
    y ya no ve_el momento


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan

    En tren hasta la Rioja
    son fiestas de mi pueblo
    del centro de Castilla
    a Nájera directo


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    Mi_hermano_en limusina
    me trae desde Miranda
    descargo las maletas
    Pensión "casa mi_hermana"


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    Comemos en familia_y
    saludo a los chiquillos
    con el hijo la Anuncia
    corriendo al "deportivo"


    Corte con la música de pavo real, del Puma

    Dicarán, Dicarán, que se llama Dicarán, no se llama deportivo desde Alianza Popular(con la musica de pavo real de El puma)
    Dicarán, Dicarán, que se llama Dicarán, no se llama deportivo desde Alianza Popular

    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    Después de la partida
    música_y pasacalles
    Bebida que no falte
    con la peña de bares


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    El día que más disfruto
    el día de las vueltas
    con toda mi cuadrilla
    codazos y chistera


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan

    Después de la jarana
    Un buen relajamiento_en_
    la terraza del Boffi_me
    repiten los sarmientos


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    Cuando todo termine
    con una gran tristeza
    a lao de la venancia
    digo_adiós a las fiestas


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    Ni viajes ni cruceros
    ni parques de_atracciones
    la_oferta más barata_a
    San Juan de Vacaciones



    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan


    Mi_hermana con la_idea
    Mi_hermano con las rimas
    Malpica con la miusic (musci)
    esto es la pulserita


    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan

    La pulserita, la pulserita
    Todo incluido, este San Juan

    Dicarán, dicarán, que se llama Dicarán, no se llama Deportivo desde Alianza Popular(musica de pavo real de El puma..)
    Dicarán, dicarán, que se llama dicarán, no se llama deportivo desde Alianza Popular

    ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

    Javier 1056 besazos





    ResponderEliminar
  2. ola margari soy clara que tal en san juan he sacado muy buenas NOTAS encono un 8 javier es mi sobrino unos besazos guapa nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara:
    Pues bien, estoy muy bien .Ya estoy en Zaragoza, he vuelto esta mañana.
    En San Juan lo he pasado muy bien , pero hacía frío por la noche.
    Me alegro mucho de que hayas sacado tan buenas notas, sigue así.

    Ahora a esperar otro año hasta el próximo San Juan.
    No sabía que Javier es tu sobrino, pensaba que era tu tío pegado, no sé, a lo mejor estoy confundida...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola margari me gusto mucho tu comentario aqui en najera nublado ayer me fui a padrones javi es mitio guapa un beso nos vemos

    ResponderEliminar
  5. hola margari que te pasa que no contestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara:
      Por aqui ando.
      Me alegro de que lo pasaras bien en Padrones.

      Te deso que tengas un buen verano.

      Un besito, guapa

      Eliminar
  6. Hola, solemos ir todos los veranos a Nájera. Este año queremos organizar una comida para julio y la idea era hacerla en algún merendero de la zona . No se si alguien me podría informar de si hay algún merendero con asadores en Nájera, he visto que el que hay detrás de la piscina no los tiene.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Que yo recuerde en Nájera no hay un merendero especificamente con asadores.

      De todas formas ya voy a preguntar por si alguien conoce alguno.

      Saludos.

      Javi

      Eliminar
    2. Hola Javi,
      No queremos andar el mismo día buscando un sitio para hacer la comida. Te agradecería mucho si me puedes conseguir la información.
      Un saludo.
      María.

      Eliminar
  7. hola margari me agustado mucho tu comentario hoy es el cumple de mi padre guapa 10.56 besazos sinpatica

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara:

    Muchas felicidades a tu padre.Supongo que le habreis hecho muchos regalos.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. hola margari me a gustado mucho tu comentario esta mañana he estado con javier en lapiscina y el yo nos emos hecho unos largos un besazo

    ResponderEliminar
  10. hola margari que te pasa que no contestas

    ResponderEliminar
  11. Hola Clara:
    ¡Qué bien te lo pasas en la piscina !

    Dale recuerdos a Javier y para ti un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  12. hola Margary me ha gustado mucho tu comentario me voy a oriñon guapa 1056 besos

    ResponderEliminar
  13. Hola margary que te pasa que no contestas

    ResponderEliminar
  14. Hola Clara:

    Pues por aqui ando.Hoy te contesto y te digo que estamos pasando mucho calor en Zaragoza.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar