La noche del sábado el cielo de Nájera se llenó de luz y sonido.
Esa noche, después de faltar en varias ocasiones, regresaron los fuego artificiales a su cita con las fiestas.
Breve pero intenso, es uno de los actos que mas gente ve durante estos días.
Sentados en la atalaya que suponen las eras el resultado fue espectacular.
Una vez finalizados los fuegos pudimos contemplar esas otras luces compuestas por millones de estrellas que también iluminaban la noche.
Desde las eras fuimos testigos privilegiados de todo ello.
Que empalagoso, los fuegos estuvieron bien, sin mas.
ResponderEliminarCreo que te entusiasmas demsiado, puffffffffff, como ha decaido esto.
Martini
JAVI LLEVAS TODA LA RAZÓN.Sucede que a algunas personas el subir a las eras les supone un gran esfuerzo y por lo tanto no saben valorar ciertos detalles.Permiteme que te haga una sugerencia:no dejes tu camino,le daras la razón a tus contrarios.
ResponderEliminarBACARDI
Este bacardi debe comer muchos ajos porque se pica,mucho.
ResponderEliminarTranquilo majete.
Martini
Habría que intentar recuperar el guiñol de Colorín, sin duda la actuación estelar de las fiestas de septiembre. La década de los sesenta y primeros setenta actuaba los tres días en la plaza de España, con ésta a rebosar de chiquillería y papás. Eran unas marionetas de gran calidad, que montaban unos guiones bien armados. Las orquestas, si siguen por esta línea, mejor que toque la banda un repertorio verbenero. En cuanto a los toros, que se desvíe una parte de sus cuantiosas pérdidas a programar un poco de pelota en condiciones. Para poner los carteles de estas fiestas, mejor se organiza un campeonato al punto y una partida sudoclandestina de chapas en la cantina del frontón. Si llega a llover la gente hubiese llegado al coma... etílico.
ResponderEliminarBrugal.
BRUGAL,me has ganado por la mano.Suscibo todo lo que dices.
ResponderEliminarBACARDI
HOLA TIO que tal el masajito del cuello hoy e hecho la portada de lengua y mate
ResponderEliminarHola Clara.
ResponderEliminarMuy bien.
Ya veo que estás muy ocupada.
Que poquito te va quedando para el cumple.
Besos sobri.
Javiman.
hola tio EL sabado te doy 5 masajes un besazo
ResponderEliminarHola Javi:
ResponderEliminarHe subido el artículo de este año lo puedes leer en http://www.najera.net/index.php/2-uncategorised/367-iglesia-de-la-madre-de-dios-de-najera . En esta ocasión trata de la iglesia de la Madre de Díos. Espero que os guste a ti a tus estudiosos. A ver si algún día se me presentan y los conozco.
Un saludo de Jesús
Jesús:
ResponderEliminarHe leido tu artículo sobre la muy poco conocida iglesia najerina de Madre de Dios y de paso sobre los más que interesantes Jiménez de Cabredo.
A pesar del tráfico constante de la calle San Fernando, vía inevitable, por única, de entrada y salida en este muy estrecho cuello de botella que es Nájera, sigo pensando que, fuera de Santa María, el conjunto formado por el palacio de los Cantabrana, que estudiaste bien,las clarisas y los edificios de los Cabredo son un interesante pasaje evocador--junto con la triste ruina de san Francisco, la casa de Villegas y las ruinas de Cuatro Cantones-- de lo que fue la magnífica Nájera de los Siglos de Oro.
Gracias por tu generosidad al recordárnoslo.Siento en el alma que algunos te lo estén pagando " a su manera".
Un abrazo más que agradecido.
Hola Jesús.
ResponderEliminarMuchas gracias por el artículo. Aunque ando mal de tiempo he sacado un ratito y me lo he leído.
Para los que no la conozcan esta iglesia es muy curiosa y merece la pena conocerla aunque solo se abre al público un par de días al año ya que es privada.
Tengo unas fotos que saqué el año pasado de la iglesia de La Madre de Dios que en breve pondré en el blog así que tu artículo es una buena introducción.
Un abrazo.
Javi
Las fiestas, creo recordar que aquí se comentaba sobre las pasadas fiestas. O igual es que al ser el Dia del Alzeimer yo me he olvidado del tema y de lo que va la cosa es de la iglesia de la Madre de Dios. Qué El no coja confesaos.
ResponderEliminarBrugal.
La iglesia está poco documentada. Parece que es de escaso interés, según la Guía de don Justiniano García Prado. Ahora bien, tal vez tenga un valor mayor del que parece, que no es mucho. El interés quiero decir, en cuanto al valor ya se sabe, se le supone.
ResponderEliminarCÉSAR.
Hola Brugal.
ResponderEliminarSi te refieres a que esta entrada es de las fiestas y el comentario de Jesús es de Madre de Dios que no hace referencia a ellas esto es muy normal en los blogs.
Aunque lo ideal es que los comentarios hagan referencia a la entrada en que está también son buenos estos comentarios que ayudan a crear entradas con temas nuevos.
Esto, al final, es como una tertulia pero por escrito.
Saludos Brugal.
Javi
Hola César.
ResponderEliminarYo conocí esta iglesia por dentro el año pasado.
Valor no se cuanto tiene pero lo que si puedo decir es que su visita resulta interesante.
A mi me dio una sensación extraña. No es una iglesia convencional como no lo son algunas de sus figuras ni lo es la iluminación del altar.
Prometido que la semana próxima pongo las fotos (la calidad no es excesiva) y a ver si entre todos descubrimos algo mas de la historia de esta iglesia particular.
Saludos.
Javi
Gracias Antonino por tus palabras. Ya estoy trazando el/los siguientes artículos. Siento si molesto con mis comentarios. El domingo me dan la edición impresa, ya la repartiré.
ResponderEliminarUn saludo Jesús.
Hola Jesús.
ResponderEliminarPara nada molestas, al contrario. Para eso está el blog.
Saludos.
Javi