Nuestro viaje a Ithaca sigue su curso etapa tras etapa.
Nuestro viaje, esta vez a los años 80, sigue su curso cada vez mas cercano a su destino.
Desde el mes de octubre del año pasado 43 chavales de Nájera de edades comprendidas entre los 8 años y los 19 años preparan su viaje a la década de los 80.
No la vivieron en la realidad pero la van a vivir sobre el escenario del Doga.
Y con ellos la van a vivir todos aquellos que se acerquen a compartir las dos horas y media que durará el musical.
De la mano de las canciones del grupo Mecano viviremos sus alegrías, sus tristezas, sus miedos, sus ilusiones y sus esperanzas en una década que muchos no olvidaremos.
Queda mucho trabajo por hacer. En ello estamos.
Cada vez queda menos para nuestro encuentro en el Doga. Esa es nuestra meta.
Será entonces cuando compartamos con el público el esfuerzo y el trabajo de todo un año.
Pondremos todo de nuestra parte. Ganas no nos faltan.
El equipo de Bambalina sigue trabajando.
La familia de Bambalina sigue trabajando.
El escenario del Doga nos espera.
"Desde el mes de octubre del año pasado 43 chavales de Nájera de edades comprendidas entre los 8 años y los 19 años preparan su viaje a la década de los 80.
ResponderEliminarNo la vivieron en la realidad pero la van a vivir sobre el escenario del Doga."
A veces hasta los más escépticos nos vemos obligados por la inmisericorde realidad a creer en los milagros. Un milagro es exactamente esta travesía de casi un año, que comenzó en los salones parroquiales el día de la inscripción y terminará en el escenario del Doga.
No importa lo que ocurra en el Doga. Lo mejor está ocurriendo ya: trabajo en común, esfuerzo, disciplina, superación personal, compañerismo... Y todo ello en un ambiente de creación de belleza. No es lo mismo ver una obra de teatro que hacerla en el escenario. Y estos chicos la están haciendo, la están creando los unos unidos a los otros, sudándola.
Además, Mecano no fue precisamente una charanga. Los 80 no fueron un tiempo cualquiera. Hoy nos parecen unos años dorados.
Siempre hay que pelear por un futuro que al menos esté a la altura del inmediato pasado.
Si a estos chicos, además de todo lo que aprenden en esa estupenda escuela de vida que es el teatro, comprenden esta útil lección, estamos salvados. Entre 1982 y 1990 asistimos a más de un milagro que ellos deberán volver a realizar por nuestro bien y el suyo.
Hola Villegas.
EliminarNunca dejaré de recordar ese estupendo y acertado comentario de Blanca comparando nuestro viaje del musical al viaje a Ithaca.
Lo mas importante no es el final, que lo es mucho, sino lo son las vivencias de ese largo viaje.
Ver a esos chavales disfrutar, luchar, ensayar, comprometerse y pelear por ese objetivo final es algo mucho mas importante que lo que suceda en el Doga.
Pero ver como hacen una piña a la sombra de Bambalina y ver como se sienten parte de un proyecto que hacen suyo no tiene precio.
Es muy difícil para mi y supongo que también para Raquel transmitir la cantidad de sensaciones que dia a dia nos transmite esa convivencia con este estupendo equipo de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que formamos la familia de Bambalina.
El teatro (y el cine) nos une.
Compartimos momentos de nuestras vidas dentro y fuera del teatro.
Solo un último deseo que creo poder hacer extensivo a Raquel:
¡Joder Villegas, a ver si este año puedes venir a compartir con nosostros el viaje a la década de los años 80!
Un fuerte abrazo.
Javi
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
ResponderEliminarMahatma Gandhi
Y yo estoy completamente de acuerdo con él.
Esperemos que todo vaya según lo previsto,y el musical guste, por ganas, no será.
No me canso de dar las gracias a todo el que aporta su ayuda, aunque sea un sólo grano de arena, no se está dando cuenta del bien que nos hace.
Orgullosa de los chavales, que aun metidos en cincuenta mil actividades, y estudiando, tienen esa ilusión y siguen con nosotros en nuestra locura. Y eso no es fácil. Vosotros sí merecéis un Goya.
Gracias Javier, y perdón por haber "desplanificado" tu vida ja,ja,ja.
Espero que al pasar los años todos recordemos lo que vivimos juntos y se nos escape sin querer una sonrisa, con eso me conformo.
AGT,Ático,Antuán, Ambigú, Ana,Equipo A (todos empiezan por "a") ja,ja,ja,Nieves, José Félix... y seguiría hasta agotar el blog y a los blogueros, GRACIAS.
Javier 1056 besazos.
¿Habéis visto el último número de la revista La Crónica de Nájera? Parece el "Hola" con su generoso reportaje pro-novias. Puro periodismo local.
ResponderEliminarImpresentable la publicación. Muy acorde con los tiempos que corren. Vomitivo.
ResponderEliminarHola Anónimos.
ResponderEliminarLa "Crónica de Nájera" es una revista que leo con agrado y donde además escriben mis amigos Celia y Eusebio.
Pero es cierto que el ejemplar de este mes suele ser un tanto flojo. Y eso sucede todos los años.
Que me corrija alguien si me equivoco pero supongo que una revista gratuita necesita de sus anuncios para sobrevivir y quizás esa sea la razón de esos anuncios al estilo "Hola".
Saludos.
Javi
Hoy 28 de febrero del Año del Señor 2013, a las 20 horas, momento en el que habitualmente, desde hace casi 8 años, tenía la costumbre de cerrar su despacho el papa Benedicto XVI, la Sede de san Pedro, el liderato de la Iglesia Católica, quedará vacante.
ResponderEliminarEl papa, que el próximo 16 de abril cumplirá 86 años, está viejo y tiene una salud muy quebrantada, pero se mantiene lúcido; tan lúcido que el pasado 11 de febrero sorprendentemente tomó una decisión que ningún papa había tomado desde el 13 de diciembre de 1294.
Los motivos alegados son más que creíbles y loables: no contar con las fuerzas físicas y psíquicas precisas para desempeñar debidamente su oficio y no tolerar que día a día sea televisado en directo al mundo el deplorable espectáculo de su decadencia física y de su inexorable agonía humana.
Conoce muy bien Benedicto XVI la trágica historia de su predecesor dimisionario, Celestino V, cuyo gesto fue muy mal visto por sus contemporáneos. Celestino V fue tomado de inmediato como prisionero por su muy celoso y desconfiado sucesor Urbano VIII, y al intentar volver a su vida privada, fue detenido, sometido a juicio y encarcelado en la torre del castel Fumone donde falleció el 19 de mayo de 1296 tras diez meses de muy riguroso confinamiento. Luego, para arreglar algo las cosas, lo hicieron santo (3 de mayo de 1313).
Urbano VIII, el verdugo de Celestino V, para disipar todas las dudas sobre su propia elección, reafirmó en un decreto el derecho de los papas a presentar su dimisión voluntariamente y en la debida forma. Decreto que sigue vigente en el canon 232,2 del vigente Código de Derecho Canónico y que es del que se ha servido Benedicto XVI para renunciar al papado.
Curándose en salud, porque los tiempos han cambiado, pero no mucho, Benedicto XVI ha tomado la decisión de recluirse durante lo que le quede de vida en un convento de clausura, dentro del Vaticano, y dedicarse a la oración y a la contemplación. Va a ser un prisionero voluntario. No le envidio el futuro.
Sólo dos cosas más.
Joseph Aloisius Ratzinger es una de las cabezas mundiales mejor amuebladas. Es un creyente sincero y un humanista convencido y practicante.
Es un alemán-alemán eficaz y ha hecho lo que ha podido, mientras ha podido, por mantener a flote la Nave de Pedro en la que navega religiosamente un sexto de la Humanidad. De los 6.698.353.000 habitantes del planeta, 1.165.714.000 son católicos.
La Iglesia Católica es una muy importante institución dentro de la Cultura Occidental que es la que mayor bienestar espiritual y material ha conseguido para la Humanidad y que, por suerte, es la nuestra.
Al anonimo del 27-02-2.013 a las 20,12h tengo que decirle que te gustara mas o menos la revista,hay gustos para todo,pero de eso a calificarla como la calificas va un abismo.Tengo una curiosidad¿has probado a publicar,alguna vez,una revista que salga mas o menos asiduamente?Si no la has probado te recomiendo que lo intentes y luego me dices.....Que conste que yo esperaba otra cosa,pero no se puede contentar a todo el mundo.Que siga publicandose,¡POR FABOR!
ResponderEliminarBACARDI
Favor!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¿Habéis visto el último número de la Voz del Najerilla? Es sí que es puro periodismo local. Me quedo, sin duda, con La Crónica de Nájera.
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver esta noticia con el musical ni con los temas habituales del blog dedicados a Nájera, pero me ha parecido muy interesante, sobre todo, para los que nos gusta el mundo del ferrocarril.
Se trata de un estupendo artículo sobre los 150 años que cumple le estación de Bilbao-Abando.
La dirección de la noticia es:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201302/28/llegada-de-tren-a-bilbao.html
Saludos.
Javi
Creo que este blog no es para hablar de esto. Además, como bien ha dicho Mafalda: Hay gustos para todo, punto y final... por favor.
ResponderEliminarQue no es para hablar de qué.
ResponderEliminarBrugal.
¡¡¡Hala Madrid!!! Se puede hablar de fútbol. ¿O no?
ResponderEliminarHola "Vuestra conciencia", "Brugal" y "Capitán Trueno".
ResponderEliminarMientras se haga de forma respetuosa, en este blog se puede hablar de cualquier tema. Todas las opiniones son bienvenidas y todas las opiniones son respetadas aunque no siempre compartidas.
El blog no tiene censura previa para que todo el mundo pueda opinar libremente.
Gracias por hacer vuestros comentarios.
Saludos.
Javi
Creo que si esta entrada del blog es del grupo de teatro joven Bambalina, se debería hablar de eso, de teatro... y no de todas las demás cosas que a mí como miembro del mismo no me interesa ver debajo de este fantástico vídeo. Si queréis en otra entrada de deportes habláis del Madrid y en una de publicidad de las revistas najerinas, aquí no. Yo no soy quién para decidir sobre qué tenéis que hablar, pero hay sitios y sitios para vuestros temas de conversación.
ResponderEliminarJAVI una sugerencia,pues a los consejos y a las feas no las sigue ni "cristo"Aunque vaya contra tus principios aplica la censura previa pues en esta vida(digital)existe mucho "toca pelotas"Te aprecio y mucho:lo sabes.
ResponderEliminarBACARDI