miércoles, 6 de octubre de 2010

"Torre de control en Wichita" - Fotografía de Eusebio Hervías del Campo. (29-09-2010)

Abajo la torre de control de Nájera y arriba los aviones que dejan su rastro en el cielo.
En realidad se trata del silo que hay a la salida de Nájera, en contraluz, al atardecer.
Y los numerosos rastros de aviones en el cielo se deben a que cerca de Nájera se encuentra una baliza, el vor "DGO" con la frecuencia 112.6. Un "faro" terrestre para guiar a los aviones.

16 comentarios:

  1. Nunca jamás había visto una antena de telefonía móvil tan bonita. Es más, jamás pensé que yo iba a hablar bien de una antena tan perjudicial para la salud de los ciudadanos. Pero es que está realmente preciosa (conste que no tengo abuela, ¿eh?). En verdad que sí. Ya es hora de que a los sufridos habitantes de Wichita les pongan algo bueno (me refiero al aeropuerto, por supuesto), ya que hasta ahora solamente les habían puesto, vertederos de basura pestilente, remolacheras, aparcamiento de camiones, circuitos automovilísticos, torres de alta tensión, antenas de telefonía movil... ¡Casi nada! Bueno, Javi, abrazos y besitos de Eusebio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que alucino con el personal, Javier es un erudito en muchas materias o un adicto al dios Google, entiende de todo. Y Eusebio hay que dejarlo aparte, porque mira que es feo el silo y todo su alrededor y él, una tarde tonta sube a repartir unas "cartitas" y hace un "pedazo de foto" a contraluz que sólo le falta un OVNI volando, no se como sacáis esas fotos, si parece que nunca están ahí, sino en vuestros ojos (esto va por los dos) a ver si en vez de fotografiar el objetivo hacia afuera, fotografía hacia adentro, hacia vuestra imaginación...
    Hay queda eso.
    Miles de besos para los dos (repartirlos sin reñir)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel

    Pues no, no soy un adicto al Google. Solo lo uso lo necesario. Si soy aficionado a muchas cosas y seguramente no erudito en ellas.

    Pero es que una de mis grandes aficiones (y tengo muchas) es el mundo de la aviación. Me fascina volar y ver los aviones.

    En el año 1986 compré mi primer PC y mi primera versión del simulador de vuelo Flight Simulator de Microsoft.

    Desde entonces he comprado todas las nuevas versiones que han sacado (aprox cada 3 años una) y escenarios y aviones extras.

    Asi que, aunque virtuales, llevo ya un montón de horas de vuelo. Y se manejar aviones virtuales que simulan bastante a los reales.

    Tengo las cartas aéreas de España para programar mis vuelos y ahí busqué el vor "DGO" (cercano realmente mas a Santo Domingo de la Calzada que a Nájera, de ahí su nombre).

    Cuando vuelo virtualmente de Bilbao (están haciendo ahora una versión muy detallada del aeropuerto para el simulador) a Madrid suelo usar este "vor" como parte de la ruta.

    Por decirlo de alguna forma, vuelas en linea recta de un "vor" a otro que eliges seleccionando su frecuencia.

    No me enrollo mas. Estaría horas hablando de la aviación. Pero todo esto he sido capaz de escribirlo sin tocar el Google.

    Gracias por lo que a mi respecta por el comentario de las fotos. Cuando tienes afición miras las cosas de otra forma. Incluso cuando no llevas la cámara encima ves encuadres para fotos. Y suele dar mucha rabia no poder hacerlas.

    Claro que yo soy mas un aficionado y Eusebio es todo un profesional. Gracias Use por tus fantásticas fotos.

    Y eso de sacarlas hacia dentro, fotografiar nuestra imaginación... ¡que guión!

    Pero también te diré que me tienes alucinado a mi con tu visión del teatro y como controlas todos los aspectos del musical. Diría que en tu imaginación ya lo has visto varias veces. Si se pudiera fotografiar...

    Acabo. Muchos besos para los dos.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado muerta en vida, eres una caja de sorpresas,si no había temas a tratar cuando hablamos, ahora también la aviación, y encima tienes un mapa de "carreteras celestiales..."
    ¡¡Que tío!!
    1001 besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Amiga Raquel, en Nájera hay muchos artistas que nadie conoce y muchos zarramplines, como yo, que todos conocéis. Tú, por ejemplo, aunque no te lo creas, o aunque pienses que lo digo por alagarte, eres una mujer hermosa en el sentido más amplio y profundo de la palabra. Y eso es mucho más que ser zarramplín. Pero no quiero ponerme serio, que es otoño y las cabritas depresiones esperan acechantes en todas las esquinas y en todos los rincones, a que cualquiera de nosotros bajemos la guardia, para metérsenos hasta los tuétanos. Así que, lo dicho. ¡A bromear y a reirse que es salud! Besazos de Eusebio, para ti, y abrazos para Javi. (Javi, lo siento, pero uno es como es, y no puede cambiar.)

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel

    Mañana te llevo el mapa de aviación para que veas las "carreteras celestiales".

    Nos vemos a las 16:30 en el ensayo del musical. Ya tengo ganas.

    Un besaszo.

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Hola Eusebio

    Firmo todo lo que has dicho de Raquel. Y además ella también es una artista como la copa de un pino.

    El musical que está preparando va a hacer saltar el Doga por los aires. Será una bomba.

    Y ni hablar de depresiones. Cada estación tiene lo suyo y esta también. Asi que a disfrutarla a tope.

    Nada Use, que cada uno es como es. Y como yo soy besucón con las amigas y amigos, un besazo para ti.

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez. Solamente deciros que me he puesto tan poético en la misiva anterior, que he tecleado alagarte, en lugar de "halagarte", que es lo que tendría que haber puesto. Por lo demás, Amigo Javi, sé que la policromía de otoño, y la luz que éste tiene son insuperables, sublimes; pero sé también que es una estación peligrosísima para los propensos a sufrir las malditas depresiones. No obstante y aun así, corroboro lo tuyo: ¡A vivir, que son dos días! Besazos. Eusebio.

    ResponderEliminar
  9. Hola a ambos dos, creo que os estáis pasando un "pelín" en halagos con "h".Además esto lo puede leer todo el mundo y aunque parezca mentira a mi me da un poco de verguenza.Simplemente me gusta el teatro, bueno estoy enamorada de él, puedes vivir otras vidas aunque sólo sea durante dos horas y me da igual actuar y ponerte en la piel del personaje, como cuando vas a ver una representación, todo vale. Después esas personas con la que has estado ensayando ya no son anónimos forman parte de una gran familia (al menos desde mi punto de vista).Y aunque mi amiga dice que vivo en los mundos de "yuppi" por favor, que nadie me saque de aquí. Y en lo referente a las despresiones es mejor saludarlas (ante todo la educación) pero dejarlas pasar de largo y a lo nuestro.
    Y si me entero que alguno de los dos está deprimido, ya lo invitaré a cenar con mis amigos...¡¡¡Son antidepresivos en estado puro!!!
    Bueno "emanadores de ilusión" besos a los dos
    por lo menos 2002.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel

    Será que te lo mereces. Y será que te queremos. Y no me importa que lo lea todo el mundo. ¿Eso es malo?

    Me sigo sorprendiendo cada vez que veo el DVD de Peter Pan. Lo que lograste montar con un puñado de chavales, unos pocos ayudantes y, por supuesto, Andrés de A.G.T. fue una pasada. Eso va mas allá del amor al teatro.

    Lo del equipo puedo decir que es verdad. Sois una gran familia y espero formar parte de ella ahora que me "enganché" en este nuevo musical.

    Y a mi me encantan los mundos de "yuppi". Sin ellos la vida puede ser muy monótona. Así que soñemos, imaginemos y disfrutemos. Y convirtamos todo ello en realidad para compartirlo con los demás.

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  11. ¡Vergüenza tendrían que sentir quienes prevarican, trapichean, ningunean y humillan a los ciudadanos a diario, gobernando con decisiones arbitrarias, discriminatorias y vejatorias, pero nunca aquellos que son dignos de elogio por sus valores y sus buenas maneras! Esto es así de simple y contundente, Amiga Raquel. Por lo demás, si una mujer es hermosa en el sentido más amplio y profundo de la palabra, no merece otra cosa que halagos y elogios, auque a ella pueda parecerle que no los merece (por lo común, las personas poseedoras de tan loable virtud, suelen ser humildes en demasía), como es tu caso. En cuanto a que esto puede leerlo todo el mundo, he de decirte que jamás he dicho, hecho o escrito nada, sin acompañarlo con mi nombre y apellidos, precisamente para que se sepa, no sólo en España, como dejas caer tú, sino en todo el mundo. Porque el que dice la verdad, puede herir o molestar, pero jamás mentir. Así que, aunque pueda sentir celos tu queridísimo "Fran", por todo esto, me reafirmo en lo dicho. Besitos sinceros, muac, muac, muac, de tu Amigo Eusebio. (A ti Javi, te mando abrazos, para que no tengas celos.)

    ResponderEliminar
  12. Sin comentarios...
    me dejáis muerta y sin palabras... que ya es difícil.
    Besos,besos, besos, besos besos,en los morros,alos dos.¡Huy que se me quema la comida...!

    ResponderEliminar
  13. Hola Eusebio

    Joder, a mi también me has dejado sin palabras. Que nivelazo.

    Vamos, que después de lo que has escrito yo no me atrevo a poner nada mas. Me has dejado boquiabierto. Asi que de acuerdo con lo que has dicho. Y que bonito dicho.

    Un honor tener tus comentarios y tus fotos en el blog.

    Y gracias por los abrazos. Algo toca.

    Un abrazo muy fuerte, amigo Eusebio.

    Javi

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad que sí es un honor tener a Eusebio, además después es de los que te encuentras en la calle de "carne y hueso" y puedes hasta darle 2 besazos. Es curioso esto del bolg, en mi vida había entrado a internet o a "redes sociales" si no era por motivos de trabajo, mi hermano me dice que; "Esto se hace con 15 años, no te puedes enganchar ahora" y digo yo, que yo me engancho a quien quiero y cuando quiero ¡¡faltaba más!!
    Animo que se de buena tinta que mucha gente lee estos comentarios y no escribe nada, pues que se anime que al final resulta bastante divertido.

    ¡¡Por cierto, hoy hace 15 añazos que se casaron mis AMIGOS Idoia y Javi!!
    ¡¡Que borrachera cogí aquel día, en la vida he estado tan pasada!! y cómo me lo pasé, la ocasión lo merecía
    FELICIDADES... (y ánimo Javi, a por las bodas de plata)
    OS QUIEROOOOO

    ResponderEliminar
  15. Lo que es un verdadero honor, es tener el privilegio de gozar de una amistad como la vuestra. ¡Eso sí es un verdadero honor! Lo demás, ya os dije, no sé si en este apartado o en otro (me vais a volver loco), que yo soy un simple "zarramplín." ¡Los artistas son otros! En cualquier caso, Amigos míos, hay que ver cuánto de sí da algo tan horrendo como "el silo," ¿que no? Besazos y abrazos sinceros de vuestro Amigo Eusebio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eusebio

    Pues diremos eso de "amigos para siempre". Y además de corazón.

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar