lunes, 4 de abril de 2011

Camino de los Barrios Altos. (02-04-2011)

Mas allí del casco antiguo de Nájera, en la otra orilla del río Najerilla, están los Barrios Altos.
Compuestos por los barrios de Wichita y San Lázaro forman la parte con mas habitantes de la ciudad.
Es la Nájera moderna.
Es su extensión natural.

31 comentarios:

  1. Barrios Altos. Mis primeros pasos en Nájera. Fue hacia 1965 cuando emigramos a Nájera. Nos concedieron una casa en el grupo de viviendas municipales Lacalle y Matute. Entonces se llamaba barrio de Matute. Los maldicientes de la Nájera de toda la vida lo bautizaron con el nombre de una mala película de mucho éxito, “Wichita, la ciudad sin ley”. Allí conviví con muy buena gente y compramos en una servicial papelería una colección de libros baratos muy bien pensada: la colección RTV o Biblioteca Básica Salvat donde leí a autores fundamentales para cualquier persona culta.
    Más tarde nos pasamos a las casas de la Carretera de Huércanos construidas por la Caja Provincial. Los maldicientes les llamaron “Buenos Aires”, dado que se suponía que de otra cosa no podíamos presumir en “tan lejanos, extraños e inhóspitos parajes”. Eso me lo han explicado a mí más de una vez en la Calle Mayor y no hace tanto.
    Igual de buena gente, con la ventaja añadida de que el comedor de la casa de mis padres tenía un gran ventanal desde el que se veía el maravilloso telón de fondo formado por las maravillosas montañas azules de la sierra de Toloño. En aquel comedor empecé a escribir sobre Nájera y aún no he terminado.
    El entorno era el camino a Tricio o las carreteras a Huércanos y Uruñuela. Abajo separada por la Cuesta, el Pecho del Americano, estaba una Nájera que no acabé nunca de conocer muy bien. Tampoco ellos se esforzaban en conocernos a nosotros. La Cuesta era el abismo infranqueable.
    Como otros muchos, he vivido y vivo a caballo de las dos Nájeras. Y no pienso prescindir de ninguna de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Villegas :)
    Te escribe alguien que nació en la calle Mayor, en casa de mis abuelos. Cinco kilos de niña, toda una odisea...

    En el trabajo tengo a un compañero de Nájera, del 'Barrio de Arriba'. No sabes la guasa que nos traemos con este tema.

    No creas lo que dicen los maldicientes, porque a 'Buenos Aires' se le tildó así por el viento que soplaba en aquella zona, por ejemplo.

    Al 'Pecho del Americano' me lo he merendado yo miles de veces: cada día subíamos toda una chiquillería hacia el Instituto de Enseñanza Media.
    Soy de la primera promoción del ahora IES Rey don García...la mejor inauguración que se realizó en Nájera, pues nos dio la oportunidad de estudiar a muchos najerinos y a otros chavales de los pueblos cercanos.
    Creo que algo tuvo que ver en eso D.Justiniano García Prado, porque lo querían para Sto Domingo de la Calzada.

    Muchos años más tarde, volví a escalar 'El Pecho del Americano'. Trabajé para una promotora que edificó más de 40 viviendas en los Barrios de Arriba, cerca de 'La Inmaculada'.

    Casualidades de la vida, Villegas, hicieron que conociera a los najerinos de 'Arriba' y de 'Abajo'...y muy a fondo.

    Luego, tuve una academia en la calle Mayor. Mis alumnos eran tanto de Arriba como de Abajo. También los conocí muy a fondo...nos llegamos a conocer muy, pero que muy bien.

    Por lo tanto, Villegas, no creo que se trate de barrios sino de personas.

    Además...qué me vas a decir del barrio 'Arrabal de la Estrella'. Ellos, estando Abajo, han tenido su vida propia.

    Lo mismo te digo del barrio 'La Costanilla'; de Zabaleta...
    También hubo sus diferencias entre 'los del Paseo' y 'los de la calle Mayor'...y 'los de la Plaza de España', y 'los del Mercado';y, fíjate, más aún:

    En la misma calle Mayor...Unos eran los de las Traseras ( Ribera del Najerilla), y Otros, éramos 'los de la calle Mayor'(sin vistas al Río, pero amarrados a unas Piedras...las del Monasterio, y "dueños" del Castillo...porque 'los de La Costanilla' eran Señores de La Salera).

    No olvidemos a los de San Miguel y Las Parras...con la Peña encima. Era todo un mundo.

    ¿Qué te parece, Villegas? :)

    (como venga 'el estadístico' me va a poner un Cero Rojo...por la hora que es)

    CLARA...primero haces las tareas del Cole, y en tus ratos libres me vas preparando ese dibujo, ¿vale?
    Ya hablaré con la mamá y, este verano, iremos a pintar al río Najerilla. Prometido.
    No compres nada, porque tengo de todo en el trastero. ¡ Lo vamos a pasar genial !

    ResponderEliminar
  3. Bueno JAVI ya vamos caminando,estamos en la mitad del "PECHO DEL AMERICANO":por algo se empieza.Esta epoca(elecciones cercanas)suele ser buena para pedir,aunque opino que no debia de ser de esa manera....pero bueno,por lo tanto pidamos:REPARAR BANCOS.VIGILAR PARQUES INFANTILES.REFOMAR LA "CERICA" DEL PARQUE INFANTIL DE BUENOS AIRES¿QUE PASA CÓN LOS PABELLONES QUE SE HAN QUEDADO VACIOS EN LA ZONA?Conste que esto sirve para empezar y recozco que BLANCA lleva parte de razón en lo que nos dice;por mi parte no me importa continuar cón el tema.Un saludo mañanero,que "aqui"unos trasnochan y otros madrugan,asi el "estadistico" se entretiene.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  4. Blanca:
    Todo lo expuesto, muy bien,pero no es lo mismo.
    Me explico: Nájera tiene sus barrios y dentro de sus barrios, sus peculiaridades.Pero ya desde la Edad Media, el Puente es la frontera entre dos mundos, el interior, el pegado a los cerros y defendido por el Río y el exterior que llega hasta la Cuesta. Con el tiempo se integraron. Llegó la Guindalera, que ...era... digamos... tolerable, pero el lío se montó con el nacimiento de Wichita.
    He intentado muchas veces meterme en la cabeza de los inventores de Wichita. Y creo que algo veo claro.Segú ellos, Nájera, la Nájera de toda la vida, había que mantenerla intacta. Esa Nájera idílica era viejo caserío a los dos lados del Río, cerrado al Este por un magnífico edén de huertas que en los primeros 60 a nadie le cabía en la cabeza que allí se iba a construir nada que no fueran las señoriales casas de campo de toda la vida. Casas de campo que también flanqueaban la carretera de la Sierra y ascendían por la Cuesta.
    Pero los 60 trajeron la expansión de los talleres,la emigración y la necesidad de dar mejor alojamiento a najerinos que vivían en casas en mal estado.
    Y se acordaron de las viejas eras de San Lazaro y allí comenzó a funcionar la Nájera obrera y unos semipolígonos industriales de organización a su aire que buscaba la salida hacia Logroño o hacia Cenicero.
    Claro que, a la vez, abajo, se tiraba desde el arrabal de la Estrella hacia Santo Domingo. También se hizo la Salera..... Y Nájera se convirtió en el gigantesco y deforme pulpo urbanístico que hoy es.
    Las huertas acabaron construyéndose tan desordenadamente como lo anterior y todo el viejo sueño acabó en un incomprensible caos urbanístico que ahora intenta engullir también el Paseo.
    Pero al comienzo del proceso, las cosas estaban claras: Villa Benita y las señoriales casas de campo de la carretera de la Sierra eran el limite de la civilización. Más allá, hacia el Este, estaba "el lejano Oeste".

    ResponderEliminar
  5. Sigo insistiendo: de 1959 a 1973 va una época de cambio y desarrollo en todos los sentidos, para bien y para mal, con la que no hay ninguna otra comparable en la contemporánea Historia de España.
    A ver si sus protagonistas, pequeños o grandes, se animan a contárnosla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bacardi.

    Me hace gracia el nombre del "Pecho del Americano" a la cuesta qie sune a los Barrios Altos. ¿Sabes su orígen?

    Es un primer paso para el prometido paseo fotográfico por los Barrios Altos y luego ponerlo en el blog. Seguro que descubrimos cosas muy interesantes del desarrollo de la Nájera reciente.

    Y es un primer paso para la caparronada con sacramentos.

    A ver cuando saco un rato que ahora estamos a tope con el musical. El tiempo vuela.

    Un abrazo Bacardi.

    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Villegas.

    Pienso que sería bueno recordar esos tiempos mas cercanos y que muchos hemos vivido con mas o menos años.

    Yo tengo algo para publicar de esa época pero voy a esperar aun un poco. Llegará y espero que sirva para recordar esos tiempos.

    Creo que se comentó algo ya en el blog pero, si no estoy equivocado, ¿no nació Wichita como un poblado para los trabajadores de la constructora "Elmo"?

    Benjamín igual nos lo puede aclarar.

    A mi me sorprende mucho lo que nos cuesta a los que vivimos en el casco antiguo pasar a los Barrios Altos y sin embargo no tienen tanto problema en hacer el recorrido inverso los habitantes de los Barrios Altos. ¿Será por el sentido de la cuesta del "Pecho del Americano"?

    Me alegro que con esta entrada nos metamos ya con la historia de la Nájera mas reciente. Adelante con ella.

    Un abrazo Villegas.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Javi:
    Yo no recuerdo,y mi memoria es de los primeros años 60, que en la más primitiva Wichita hubiese otra cosa que najerinos de toda la vida que hubiesen buscado arriba unas casas decentes, huyendo de las casas indecentes de abajo que hasta ese momento tenían. A ellos nos sumábamos emigrantes varios: emigrantes de los pueblos vecinos, directores de grupos escolares, curas trasladados, emigrantes que habían venido a trabajar en el el canal y se habían quedado aquí, trabajadores de Barpimo, de la Cooperativa San José, de las Fábricas de Harinas....
    Gente variopinta y trabajadora como un rayo y magnífica para convivir. Nada que ver con alguna "estirada" gente de la "Nájera- Cortilandia Real" que, abajo, se empezó a poner de moda en esos años.

    Pero en las comunidades humanas colindantes siempre triunfa el mestizaje de sangres y el eclecticismo de ideas. El racismo y la segregación es cosa de gente de manicomios.

    Conservo excelentes amigos de arriba y de abajo y estoy harto de subir y bajar gozosamente la Cuesta.

    Lo demás es puro pique de barrios.

    Yo soy de los de corazón partido.

    ResponderEliminar
  9. He procurado seguir escribiendo aquí contra viento y marea, pero tengo que volver al silencio y por bastante tiempo. La vida es complicada, y deja pocas alternativas. Escribiré en cuanto pueda y lo que pueda.
    Sólo pido que cuando pueda volver os encuentre tan vivos como ahora.

    ResponderEliminar
  10. Las encuestas de este tipo, necesitan un espacio de tiempo razonable, pero no os preocupeís volveré a publicarlas, y seguramente os daré la primicia de que entre vosotros hay una persona con trastorno de identidad disociativo "Doble o triple personalidad"

    ResponderEliminar
  11. Hola Villegas.

    Te echaremos de menos pero no te preocupes que tus amigos del blog seguiremos con nuestras tertulias escritas descubriendo a Nájera y a nosotros mismos.

    Confío que lo que tienes que hacer te salga bien y que no sea por tanto tiempo como dices.

    No olvides que el día 21 de Mayo tenemos el musical de "We will Rock you" en el Cine Doga y nos gustaría que lo compartieras con nosotros.

    ¡Que poquito va quedando!

    Un abrazo amigo Villegas y hasta pronto.

    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, es que no me puedo depistar ni un poco, me veo otra vez a Villegas haciendo "mutis por el foro" estoy de acuerdo contigo en lo del corazón partido, yo tengo la tienda justo enfrente de la foto que ha colocado Javier y debo decir que alguna vez suben de "abajo" y me dicen ¡¡Pero como te has subido hasta aquí!! Como si fuera alguna odisea, la verdad es que hasta Wichita queda otro buen trozo, pero no se dan cuenta de cuando bajan a Logroño todo lo que andan (bueno ahora con los centros comerciales menos).
    También decirles a los de arriba que siemnpre ha habido barrios y rencillas como ocurre con los colegios y eso forma parte del día a día pero vamos, no creo que la sangre llegue al rio.En la adolescencia subimos a estudiar a los barrios altos que es donde están los institutos y nos sentimos uno más, no creo que en la actualidad haya tanto problema.

    Javier el 21 de mayo es el musical pero también está la "Quedada bloguera de los Parrales-Escudero" no puedes faltar Villegas. Y aunque te ausentes no dejes de poner alguna "miguita histórica" todos te lo agradeceremos.
    1000 besos para ti.

    Desde luego el "Encuestador Enmascarado" me deja perpleja parece un CSI, ¡que lujo! a ver que nos descubre.

    Prima Mari felicidades otra vez.(La que lee pero no escribe).

    Javier ¿qué tal lo llevas? ja,ja,ja. 1001 besos

    ResponderEliminar
  13. Respetado ANONIMO,en primer lugar te rogaría me explicaras que significa esa frase tán grandilocuente de TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO que mis conocimientos són muy basicos¿No seras tú?;por que mira que pensar que nos preocupamos por lo que un "personaje"como tú pueda opinar de los que en este lugar nos explayamos y mantenemos unos contactos que de otra manera serían muy dificiles de realizar.¿Te miras mucho al espejo?Digo esto pues alla por el año 81 u 82,aproximadamente,habia una persona a la que le denominabamos "NARCISO"(por lo del espejo,ya sabes.¿No seras tú?De todas las maneras y como en mi animo no esta el de crear "mal rollo" hago mia la frase de RAQUEL de "¡que lujo!tener por estos lares a una persona con una capacidad de analisis tán grande.¿No es posible que tod@s llevemos en nuestro interior dos(puede que hasta tres)personalidades?Muchas gracias por tú esperada aclaración.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  14. Hola "Anónimo estadístico".

    Dices que hay una persona con trastorno de identidad disociativo "Doble o triple personalidad".

    No se que porque pero sospecho quien es. Mala suerte, eso no lo dice la estadística.

    Esperaremos esas nuevas informaciones. Está bien que en un blog haya de todo. Incluso para saber que es lo que hacemos en la red.

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javi.

    Si subes por aquí deberías ir a la fuente de "Wichita" que era el centro neurálgico de los chavalillos. Allí jugábamos al fútbol todos, molestando a los vecinos muchas veces. En la entrada al barrio por la parte del instituto, creo recordar que había una placa en uno de los edificios.

    En "Buenos Aires" puedes ir a la plaza, en la que también hemos jugado al fútbol, al marro y hasta al beisbol, con rotura de cristales incluido.

    Otro sitio al que solíamos ir era a los "resbaletes" que hay en los "Pisos Negros", estos están en la carretera de Huércanos.

    Y algo más me dejo que ya iré contando. Para nosotros todo aquello era inmenso y sólo bajábamos al casco antiguo los Domingos para ir a donde la Rocío a jugar a las máquinas y comprar gominolas.

    No sé porque le molesta tanto a Villegas lo de "Wichita" y lo de "Buenos Aires", a mí me gusta el "apodo" que pusieron en su día a mis barrios y así los sigo llamando y orgulloso estoy de haberme criado por aquí, aunque no tiene nada que ver lo que había antes con lo que hay ahora.

    Espero leerte pronto por aquí Villegas. Un saludo Javi, creo que a este paso vas a cambiar el cava por agua mineral, je,je...

    ResponderEliminar
  16. Hola Jorge.

    Cuando quieras cavita y nos hacemos la excursión por tu barrio.

    Lo mejor es ir a los sitios con alguien que los conoce y así poder contar su historia y sus anécdotas.

    Ya hablaremos.

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo "estadístico":
    Va a tener su merced el honor de ser el destinatario de mi último comentario, por ahora en este blog.
    Le cito literalmente:
    "...y seguramente os daré la primicia de que entre vosotros hay una persona con trastorno de identidad disociativo "Doble o triple personalidad".

    Ello no va a ser una primicia. Esa hipótesis se planteó como posible y probable en un comentario a su primera estadística, nada más aparecer.
    Lo “de que entre vosotros hay una persona con trastorno de identidad disociativo "Doble o triple personalidad" es una mentira del tamaño del cerro de Malpica. Vuestra Merced (Ud.) confundiría la retambufa o el tafanario con las témporas si supiese que realidades denotan esos tres téminos.
    “Peronalidad” viene de “persona”. “persona” era la máscara teatral que los actores griegos y romanos utilizaban para que un único actor, cambiando de tono de voz y de apariencia externa, pudiese representar a muy distintos personajes, de muy diversa identidad, incluidos los femeninos, una única obra de teatro. Así se abarataban los costes de mantener una compañía teatral y se solucionaba el problema planteado por la prohibición de que las mujeres fuesen actrices, profesión considerada degradante para la mujer.
    La persona (el actor) era una cosa y las diversas personalidades (papeles,personajes,roles) eran otra muy distinta. Una cosa era la verdadera identidad de la persona, del actor, y otra las variadas identidades de los muy diversos personajes que representaba esa persona, que, además, vivía en dos mundos muy diferentes: el mundo real de la vida diaria y el mundo más que ficticio del teatro.
    La habilidad de una persona para representar acertadamente varias personalidades era muy apreciada. Tanto que al comienzo del cristianismo, en el mundo griego, se llegó a la conclusión de que Dios era una solo y único “actor” pero que se manifestaba en tres “personas”, tres máscaras, tres personalidades, tres identidades, distintas. Dios era UNO Y TRINO.

    ResponderEliminar
  18. (Sigo)


    Internet tiene mucho de espectáculo. Un blog es un juego, una diversión, un tiempo de ocio. Es un escenario de teatro donde cada cual adopta la personalidad o personalidades que le interesa sin riesgo alguno. Internet es el reino del anonimato, es decir, de la mascarada.
    Villegas es una personalidad anónima. Esto le interesa como juego divertido y útil y sólo en tanto en cuanto lo es. Si para expresarse y para darle vidilla al juego tiene que usar más de un pseudónimo o sobrenombre, pues lo hace sin ningún escrúpulo. No engaña a nadie, porque nunca miente a sabiendas. Además él se limita a exponer sus “opiniones”. Sus “ideas” se las reserva para escenarios reales y ocasiones más graves.
    Ud. Desconoce la psicología de Villegas, porque no conoce a Villegas y aunque lo conociera está por ver si Villegas le iba a dar pie para eso. La psicología y la sociología tienen un grave problema. Limitan con la inteligencia, la creatividad y sobre todo con la libertad humanas que tienen la mala costumbre de hacerlas trizas en su aspiración de ser ciencias experimentales. Ambas son tan ajenas al verdadero comportamiento humano como la astrología al de los cuerpos celestes. Veánse las encuestas electorales, por ejemplo.
    Mire: mi animal mitológico preferido es la quimera,la medieval, las de las miríadas y miríadas de cabezas. Por eso, yo, burgués racional y práctico, vulgar y comodón, de comportamiento muy previsible y costumbres sobrias y parcas, aquí he representado a personajes tan variopintos como Pi, Luis, Miguel y bastantes anónimos , incluso femeninos, cuando me ha apetecido. De todas maneras, a veces he dado evidentes pistas para que se supiera.
    Pero, mañana me iré a mi ambulatorio de la SS. Y le diré al médico de cabecera (llevamos 30 años unidos) que me remita al psiquiatra para mirarme ese evidente “trastorno de identidad disociativo "Doble o triple personalidad". La carcajada que va a soltar va a tener eco en San Lorenzo.
    ¡Qué Dios nos coja confesados! ¿Estaremos en los tiempos de Hitler y de Stalin, otra vez? Habrán vuelto los comisarios políticos de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Y me confieso, sin arrepentimiento ninguno, de haber sido es extraño Juanillo, el muy malo de la película que provocó no sé cuántos buenos comentarios, que era de lo que se trataba.....

    ResponderEliminar
  20. No más que aplaudir la magnifica representación del Maestro Villegas. Mi admiración apasionada. Y mi deseo para que la nueva 'reparación' sea un exito.
    Y todavia no conocemos la verdadera identidad de Villegas. ¿Y que más da, si lo queremos con sus caretas, y lo seguiremos queriendo sin ellas?

    Un saludo. Y le retiro la necesidad de llamarme con el apelativo que lo hace, aqui el verdadero maestro ya sabemos quien es.
    Hasta muy pronto MAESTRO.

    ResponderEliminar
  21. Villegas, el travesti.6 de abril de 2011, 16:25

    Gracias,maestro Cerra.Actores somos y en el teatro estamos...,pero no cuando te doy, agradecido, las gracias. El afecto es harina de otro costal... nada virtual. Afecto que extiendo a todos los bienintencionados y despreocupados conversadores del blog que sois la inmensa mayoría.
    La filípica va para este charlatán de feria que insulta a la noble herramienta de la estadística.

    ResponderEliminar
  22. Tiene narices la cosa. Ahora va a resultar que los grandes narradores y novelistas y autores de teatro... eran todos unos peligrosos esquizofrénicos. ¡Qué cosas "apañan" estos modernos aprendices de brujo!

    ResponderEliminar
  23. Al que le pica , ajos come.
    Te olvidas de Anónimo Dolorido
    Yo tambien provoco muchos comentarios y le doy vidilla a este blog, como tu dices. Pero mis comentarios a parte de no insultar a nadie no son tan soporiferos.

    ResponderEliminar
  24. Villegas, el soporífero-esquizoide6 de abril de 2011, 19:26

    Bien, objetivo cumplido. Le he reventado al "pedante" la primicia, o sea, en correcto español la exclusiva de la noticia bomba. La primicia es otra cosa.
    Tengo evidencias de ser soporífero, por ejemplo en mis comentarios a esta entrada.Pero no para él que los has leído muy atentamente dado que me copia literalmente la expresión que más te ha gustado ("vidilla").
    Es cierto que mostré mi personalidad esquizoide y mi identidad averiada cuando escribí el comentario de Anónimo Dolorido. Hacía unos días que había enterrado en Nájera a mi padre. Nunca he sido más sincero comentando a mi querido Bécquer. Otro genial esquizoide, como es sabido.
    Bien, este blog se va a librar de un soporifero comentarista por bastante tiempo, pero no se preocupen sus blogueros. No me van a recluir en ningún manicomio. Vuelvo al mundo real que nunca confundí con el virtual como aquí el "camarada-compañero" "estadístico".
    Esquizoide y soporífero y todo,todavía tengo ingenio suficiente para lograr aclarar lo que debe ser aclarado.

    ResponderEliminar
  25. Villegas, el pedante soporífero.6 de abril de 2011, 19:37

    Estadístico:
    Haz lo que quieras, pero no "controles" la vida de nadie. Vive y deja vivir.
    Como ves soy un pedante que imita mal el último consejo de Petronio a Nerón en la antiquísima película Quo Vadis?, un gran éxito en la inolvidable Nájera de la gran época de los tres cines.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Villegas
    Quiero que sepas, que a la mayoría, a la inmensa mayoría de comentaristas en este blog y me atrevo a decir también que de sus lectores nos eres necesario. Como eres. Sin más. Te estaremos esperando. Te reitero el abrazo que ya te di personalmente.
    Te esperamos lo que haga falta.

    P.D. Y ante las posibles replicas del "contable", solo hacer un ruego a todos: Al enemigo ni agua.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ANONIMO ESTADISTICO(como te denomina JAVI)cón tú ultimo comentario no has echo,sino que me reafirme en la denominación de ¡NARCISO";pues mira que creer que hacen falta tus"pingues"comentarios para que esta seccion tenga vida...¡"anda ya"Yo que no suelo ser muy extenso en mis escritos me remito al final del ultimo de R.CERRA, que de lo demas ya se ha encargado VILLEGAS.Para mi este tema ha terminado,que yo el tiempo lo "pierdo"con quien quiero y cuando quiero.VILLEGAS no sabia lo de tu padre pues no sé,ni me preocupa,quien eres pero te doy mi más sentido pesame.Un saludo.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  28. Bien dicho, Bacardi !
    De acuerdo con Cerra...al enemigo, ni agua.
    Villegas,
    me uno al sentir de nuestros amigos.

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  29. Hola "Anónimo estadístico".

    Como gestor del blog te digo que hacer un rastreo de las IP de los blogueros es ilegal.

    Si quieres hacer estadísticas "a mano" es algo que no tiene nada de malo. Tu mismo. Puede ser algo curioso sin mas.

    Usar programas de rastreo de IP sin autorización y sin razón judicial puede ser objeto de denuncia.

    Visto que los amigos del blog no estamos conformes con que se nos vigile (1984, George Oswell) te pido que no incluyas en tus comentarios estas estadísticas.

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  30. Pero ¡¡AY coño¡¡ (perdón por lo de Ay) yo como loca buscando actores con mayúsculas y tenemos aquí a nuestro Villegas, ¡Jesús! no me puedo ausentar ni 8 horas,¡que revolución!
    Estadistico hermoso ¿cómo se te ha quedado el cuerpo? y dicen de "sálvame" con la Belén Esteban y CIA si en este blog no hay desperdicio...
    Hablando en serio siento mucho lo de tu padre y entiendo los versos tan tristes, todo tiene un porqué y si no se lo buscamos, espero que no te ausentes mucho tiempo, aunque ¿quién sabe? igual vienes con otro pseudónimo y sigues estando sin nosotros saberlo, has estado genial!! a Fran le sacaste de sus casillas ja,ja,ja, ¡AY Juanillo...
    En fin estadístico, ¿igual eres tú también? Que peligro esto de internet!!
    Villegas te esperamos porque se van de golpe 4 comentaristas ja,ja,ja, 2000 besos.

    ResponderEliminar
  31. Raquel :)
    Villegas, ni dormido escribiría 'a parte de...' separado.

    Aparte de éstas y otras consideraciones, ¡este blog no tiene desperdicio !

    ResponderEliminar