domingo, 8 de mayo de 2011

Fuegos artificiales en Fiestas de San Prudencio. (27-04-2011)




La noche cerrada se llena de luces y ruidos.
La víspera de San Prudencio disfrutamos de un estupendo espectáculo de fuegos artificiales.
Y que mejor atalaya para obsevarlos que las eras de Nájera.
La noche se volvió mágica.
La noche del ruido.
La noche de la luz.

10 comentarios:

  1. Hola César.

    Aprovecho el blog para desearte una estupenda estancia en Lituania junto a tus compañeros del instituo Manuel de Villegas de Nájera.

    Ya nos contarás a la vuelta tu aventura.

    Un beso.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Fue tan mágica que las eras y aledaños, Alcázar y acceso a las cuevas, se convirtieron de pronto, tal vez debido a la magia del agua de fuego, de ser un legado medieval a un campo de batalla posterior a un botellón. Todo lleno de mierda. Pura magia habitual.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo.

    Yo estoy contando nuestra visión "mágica" de los fuegos a los que acudimos 6 o 7 adultos y 13 niños sin nada de comida ni bebida y solo a disfrutar de los fuegos.

    Cuando acabaron nos fuimos sin mas.

    El resto, a obscuras, no lo vimos pero si fue así como dices de acuerdo que no está bien.

    La "magia" de la que hablo es nuestra "magia".

    Saludos Anónmo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Javi: sigo sin entender nada de lo de la felicidad, el mundo perfecto y el control musical. Si es un anuncio, no me gustan los reclamos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi. Y yo estoy contando lo que sucedió en los fuegos. Un paisaje espectral tras la batalla en el idílico lugar desde donde tú y tus compañeros lo presenciastéis. Lleno de la escoria que acompañan las fiestas. Pura disculpa para emporcar el lugar más emblemático de Nájera.

    ResponderEliminar
  6. Javi y anónimo:
    Siento que no os podáis entender, pero es que habláis de dos mundos distintos.Javi cuenta cómo vivió los fuegos de artificio y estoy seguro de que lo hizo con el civismo de quien está acostumbrado a respetar la absoluta integridad de los escenarios naturales y los teatrales, sin preocuparle más que la belleza del espectáculo.
    Anonimo nos cuenta cómo los vivieron otros muchos, a los que Javi que estaba a lo suyo ni vió, que ni están acostumbrados a respetar nada, ni se les pasa por la cabeza que deban hacerlo. Tampoco saben que están profanando lugares que para un najerino consciente son sagrados. Ni lo saben ni tienen enterés en aprenderlo.
    Lo suyo es la pura animalidad de disfrutar de la manera más elemental de la sensación del más puro instante haciendo durante él lo que les viene en gana y dejando los residuos para el barrendero porque " pa'eso estan".

    Sé lo que me digo. Ayer, domingo, me pasé el atardecer paseando por la zona del casi centenario paraninfo que comparten la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica en Madrid.
    Me gusta refugiarme bajo sus espléndidas coniferas mientras recuerdo tantos buenos ratos de alumno y de profesor. Es mi verdadera casa espiritual.
    Bueno pues allí vi los monumentos y muros profanados por grafiteros indecentes y los suelos de maravillosos jardines, poblados de bolsas de plástico, botellas de licor, pañuelos de papel y condones usados. Por no faltar no faltaba tampoco alguna prenda de ropa interior abandonada y algún magnífico ejemplo de bien defecadas y bien miccionadas heces fecales.

    Seguro que las bestias pardas que dejaron allí abandonadas al desgaire tales reliquias no eran obreros en paro, procedentes de barrios de suburbio. Seguro que llegaron en coches estupendos y que pertenecen a la más exquisita "beautiful people", eso que los castizos najerinos llamamos "gente guapa".
    Niños bien de casa mal que hasta presumen de radicales anarquistas...
    Es el terrible tiempo que nos ha tocado vivir. Mierda,barbarie y odio instintivo a la excelencia. Puro primitivismo tribal. Hemos regresado a los tiempos anteriores a Atapuerca.

    ResponderEliminar
  7. Hola Villegas.

    Tienes razón. A mi tampoco me gustan los reclamos. Pero no he podido hacer nada para evitarlos.

    Se han colado en el blog y no se ni de dónde ni como ha sucedido.

    Controlar la música suena a uniformidad y a falta de creatividad e imaginación. Y eso nunca es bueno.

    Crear música, al final, es libertad. Recibir lo que nos quieren dar suena a dictadura.

    Y no quiero que nadie me haga feliz a la fuerza. Lo seré cuando quiera o pueda.

    Veremos de que va este asunto. Pero tiene mala pinta.

    Un abrazo amigo Villegas.

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, es que estoy muy liada, de todas las formas Javier, ¿no controlas tú lo que sale en el blog?, ¿cómo se te ha colado?.¿Puede ser un nuevo disco-bar?

    Al anónimo sin quitarle la razón, decirle que nosotros tal como cuenta Javier nos lo pasamos pipa, los chavales se atrevieron a cantar, sólo faltaba el autobús, porque parecía una excursión, si que es cierto que había grupos de chavales que habían subido hasta en coche y estaban a su "rollo" y dejarían todo de pena, (nosotros con dos linternas que llevábamos no vimos tampoco nada) pero como dice Villegas no lo hacen ni tan siquiera para fastidiar, son irremediablemente así de básicos y es muy triste.
    Pero lo que debemos intentar es que no nos amarguen lo que fue una noche "mágica" y eso te lo aseguro que fue.

    Otra cosa, Ambigú un diez, lo pasé genial, creo que no paré de reirme, ¡pobre Javier, acabó con el oído derecho hecho polvo!
    obra difícil, muy rápida y con golpes a cada instante, el escenario un lujo, y esta gente para Nájera otro lujo.
    Y sin más un beso para todos y a tí 1001.

    ResponderEliminar
  9. Amigos Raquel, Villegas, Raquel....y todos los demás blogeros

    GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

    Vuestros ánimos, vuestra compañía (física o espiritual, que mas da), vuestros elogios y en definitiva vuestra amistad es vida.

    La mies recogida es mucha, aunque el precio del trigo este por el suelo. (Yo siempre destrozando los salmos)

    Amigo Villegas, tengo que confesarte que me sigues ruborizando cuando me llamas inmerecidamente maestro. Tu si que eres un verdadero maestro. Te espero en unos días por Nájera. La función de Javi y Raquel va ser sonada.

    Un saludo emocionado y un montón de abrazos. Este, el abrazo, es una de las mejores maneras de transmitir amistad.

    P.D. Yo os sigo leyendo. Escribir me cuesta un triunfo.

    ResponderEliminar
  10. ROBERTO a los demas tambien nos cuesta ponernos a escribir,pero creo que tenemos que hacerlo;asi que "palante" que si no me parece que este nuestro pueblo nos lo van a "DESCOJONAR" más(si es que es posible)

    BACARDI

    ResponderEliminar