lunes, 16 de mayo de 2011

"We will Rock you. Un futuro no tan lejano" - Cartel de Raquel Hermoso. (05-05-2011)

Esta entrada del blog te la dedicamos todos nosotros a ti, querido espectador, nuestra razón de ser.
Cuando te sientes en la butaca comodamente y se abra el telón, comenzarás una aventura al futuro de la música.

Viajarás al año 2303

Te desplazarás a un mundo gobernado por Globalsoft cuyos objetivos están claros en sus mensajes.

"Controlaremos tu música"
"Te daremos un mundo perfecto"
"Con nosotros alcanzarás la felicidad"

Es el mundo perfecto de Globalsoft. Ese es el mundo de los Gagas.
Pero dos rebeldes se resisten a este mundo perfecto y programado.
Scaramouche y Galileo buscarán en el pasado de la música ese mundo de libertad que les falta.
Y, amigo espectador, desde tu butaca, les acompañarás en su búsqueda y les ayudarás en su lucha.
Para hacerlo posible subirán al escenario del Cine-teatro Doga 46 chavales entre 7 y 17 años.
Les acompañaremos unos 20 adultos entre directores, regidores, vestuario, peluquería, maquillaje iluminación, sonido, vídeos, etc.
Entre todos intentaremos hacerte pasar dos horas y media estupendas en un mundo fantástico lleno de sorpresas.
No dudes, querido espectador, que ilusión y ganas no nos faltarán.
También esperamos que entiendas nuestras limitaciones.
Pero creemos confiados que el esfuerzo de estos meses merecerá la pena.
El viernes 20 y el sábado 21 de mayo en el Cine-teatro Doga nos gustaría contar con tu compañía.

Es un espectáculo sobre el futuro de la música
Es un espectáculo de Queen
Es el musical "We will Rock you"

19 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Pues llegó la hora.

    Con los nervios a flor de piel, la adrenalina al 200% y la ilusión a tope, mañana voy para Nájera a vivir con intensidad la semana del musical.

    El domingo montaje del escenario en el Cine-teatro Doga, lunes, martes y miércoles ensayos en el teatro, jueves ensayo general con vestuario y el viernes, casi nada, estreno.

    Asi que descanso del blog que no del bloguero.

    A todos un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. 4 cochinos euros, en los tiempos en que vivimos, no son nada comparados con el apoyo a este magnífico medio centenar de chavales, que van a vivir en su propia carne, sobre el escenario, la experiencia mágica del TEATRO.
    Esto es cultura vivida, no consumida ni pastada; esto es sociedad civil funcionando, nada de rebaño ovejuno; esto es ilusión y bien hacer en medio de tanta palabrería hueca.
    Hay que ir. Son gente de la nuestra, son nuestro futuro. Al Doga, como sea.
    Y al año que viene, otra vez nueva sesión doble de Ambigú y de "la troupe de cómicos" del colegio la Piedad.
    Os envidio, buena gente.
    Suerte y a creer en el éxito. Nada de nervios ni de pamplinas. A disfrutar como enanos haciendo belleza de la fina.

    ResponderEliminar
  3. VILLEGAS que me me parece que,por suerte,por estos lares hay gente cón un gran sentido del humor y cón ciertos cartelitos y alguna entrada en esta sección,como que nos han tomado un poco el pelo(siempre cón buena intención)Ciertamente que a mi lo de los carteles me tenía un poco "MOSCA".LLevas razón en lo de los "cuatro cochinos euros":no tienes ni para un triste "cubata" y sín embargo te lo puedes pasar en grande viendo una obra de teatro.Esa es la vida MENOS HABLAR Y MÁS HACER.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  4. Mucha Mierda chicos/as. Que vuestro esfuerzo se vea ampliamente recompensado con tremendo aplauso.

    ResponderEliminar
  5. Para los muy fatigados ciudadanos, hartos del griterío electoral, el viernes y el sábado, en el Doga,aparecerá un oasis de paz y tranquilidad donde comprobar que lo mejor de la sociedad civil (y civilizada) sigue funcionando. Hora y media de juventud, teatro, generosa labor de sana educación, buenas ideas, buenas vivencias, sana diversión. Todo ello por 4 €.
    Hay que ir al Doga. Hay cosas que merecen mucho la pena.

    ResponderEliminar
  6. Hola, amigos.
    Claro que merece la pena, Villegas, sin duda.
    Muy bonito el cartel anunciador, Raquel. Me encanta.
    Javi, según mi calendario laboral, este fin de semana tenía fiesta. Haré lo que pueda por subir a Nájera; te digo esto, porque estoy pendiente de sustituir a una compañera que tiene a un familiar hospitalizado. No sé qué pasará.
    Sólo te (os) digo: Si puedo, voy a veros.

    Un fuerte abrazo a todos...y disfrutad !

    ResponderEliminar
  7. Acabo de volver del Doga, y lo que he visto allí preparado para este fin de semana es ALUCINANTE. Y yo que os lo digo, se de lo que hablo. El que se pierda este espectáculo no tiene perdón.

    Saludos

    P.D. ¿Se puede decir que vengo con envidia y eso que hace 4 días ero yo el que estaba allí? Raquel y Javi si os hace falta un “perchero” llamarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos no tenemos verguenza, pero es qiue estamos liados todo el día, no debería decirlo pero el montaje ha quedado fantástico, se ve el trabajo de nueve meses y además ya para rematar vino Andrés con todo un despliegue de luces.
    Anoche estuvieron programando luces hata las 2 de la mañana, Andres (AGT) Miguel,(un ayudante de sonido), Antuán (mi hermano, metiendo los vídeos) y mi Javier,coordinándoles como iban las canciones y las escenas para que las luces den vida al espectáculo. Esto es un lujo, nunca podría haber imaginado mejor equipo, y todos "por amor al arte", desde luego que se acaban las palabras de agradecimiento en el diccionario.

    Villegas muchas gracias por el comentario, es exactamente lo que pensamos, pero de oasis de paz nada de nada, buena música (Queen) y mucho rock, y una cuadrilla de chavales maravillosos con muchas ganas de hacerlo bien.

    Blanca vengas cuando vengas, tendrás un sitio.
    Cerra ¡¡Ansioso, si estuviste todo el domingo montando con nosotros y ayer también, lo que pasa que te gustaría salir por el bailoteo, como a Javier ja,ja,ja.

    ¡¡Que nervios!! No se si podrá escribir Javier porque lo va a secuestrar esta mañana otro rato Andrés para montar una de las escenas finales.
    Creo que os va a encantar, ¡¡No os lo perdáis!!
    1001 besos a todos, a Javier 2303.

    ResponderEliminar
  9. Cómo que "por amor al arte"??? No es lo acordado Raquel, a mi me vendiste la moto!!! Quedamos que ibas a suministrarme táperes de contrabando con suculentas viandas para los lunes, miércoles y viernes!!! ayyy esos platos de hundir la cuchara...donde andarán....snifff....
    Lo dicho, id mañana y pasado al evento que merece la pena y mucho!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda panda os habéis juntado!

    Ni nervios ni nada. Al asunto, con ganas y bien.
    A pasarlo bien sobre las tablas que es la única manera de que el público lo pase aún mejor.

    Raquel, maja, que no te enteras. Tranquilidad no viene de "tranca" y de "trancazo", viene de hacer muy cómodos y muy a gusto lo que nos viene en gana hacer, bailando lo que haya que bailar; no faltaba más.

    Os envidio,mi gente.

    Hay que ir viernes y sábado al Doga a ver al "duende najerino del genio y de la gracia" sobre el escenario. ¡Teatro y fiesta, a la vez! ¡Casi nada!.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.

    Perdonad que no haya podido contestaros antes ya que en Nájera no tengo ordenador y además casi, casi, he vivido estos días en el Doga.

    El tiempo pasa y la criatura está a punto de nacer. Ya se sienten sus palpitaciones y sus ganas de ver la luz.

    Todos los que hemos participado en este montaje hemos puesto lo mejor que tenemos y sabemos con el fin de haceros pasar un rato divertido lleno de bailes, luz y música.

    Ver a los chavales sobre el escenario luchar, reirse, quererse, odiarse, bromear, bailar, en una palabra, actuar, es una experiencia que merece la pena.

    Quiero dar las gracias a toda la gente se ha volcado de forma desinteresada y está colaborando para hacer posible este montaje. A ellos se debe que vea la luz.

    Pero, sobre todo, el mundo de luz y sonido que nos ha montado Andrés de A.G.T. convierte el Doga en algo mágico, en un sueño. (Mil gracias de todo corazón, maestro de la luz y del sonido).

    Llegó la hora. Esta noche a las 20:00 en el Doga se abrirá el telón y sonará Innuendo. Comienza nuestra aventura al año 2303. La criatura comenzará a andar.

    Gracias a todos por los deseos de buena suerte. De verdad que animan y ayudan a coger confianza en estos momentos de nervios.

    A los que estéis en el Doga que lo paséis muy bien y a los que no estéis sentiremos vuestro apoyo.

    ¡Nos vamos al futuro!
    ¡Nos vamos al año 2303!
    ¡Nos vamos de aventura con Scaramouche y Galileo!
    ¡Nos vamos a redescubrir la música!
    ¡Viviremos "We will Rock you"!

    Un abrazo a todos y mil gracias.

    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Javi, querido amigo:

    Las gente de cine sois gentes de Teatro. No es el mismo medio, pero las diferencias no son tantas y las ventajas del escenario son para vosotros que aprendéis mucho en las tablas para luego sacarle partido a todo eso en la pantalla.
    Acuérdate de tipos como nuestro querido Orson Welles o tantos buenos actores españoles. El gran cine inglés es hijo legítimo nada menos que de Shakespeare. El mejor cine fue antes aprendiz en el teatro.
    Debe ser todo un espectáculo mi admirada Raquel, una mujer que lleva el escenario en las venas. Me imagino al maestro Cerra pidiendo una oportunidad hasta de perchero, y a antuan.... y al Jorge, que algo hará por ahí. Bacardi estará feliz y socarrón en el patio de butacas y Blanca buscará acomodo como pueda. Y yo aquí no sé si medio tuerto o medio ciego, sin comerme una rosca. Os envidio y os quiero.
    Sois la esperanza de un mañana mejor y la prueba de que los sesentones algo hemos hecho decentemente: ser solidarios de vuestro titánico esfuerzo por seguir construyendo una pero que muy buena sociedad civil.

    A Dios os encomiendo y que Él os lo pague. Los demás nos tenemos que contentar con admiraros y ENVIDIAROS.
    ¡Bien por la troupe de cómicos, pequeños y grandes, del colegio La Piedad!

    ResponderEliminar
  13. Villegas no me gusta engañar a nadie;yo no asistire a ninguna de las sesiones de este teatro,pero te aseguro que estare al completo cón todo el elenco y si no estoy es porque como no soy capaz de hacer lo que ellos hacen,prefiero no verlo;lo veran mi hija mayor y mi mujer.Ellos saben que cuentan conmigo para lo que sea en cuestion de organizar.¡VIVA LA CULTURA DEL PUEBLO!(QUE NO POPULAR)VILLEGAS MI PADRE Y MI MADRE ME HICIERON ASI¡ME EMOCIONO CÓN ESTAS COSAS!

    BACARDI

    ResponderEliminar
  14. Y esta tarde a ver el "Güi Güel Rok Yu". Ya he visto en el periódico que el estreno ha sido un éxito. Saludosssss...

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla,os mereceis todos los que habeis trabajado en esta obra todo el respeto y admiración del publico,porque habeis montado una movida impresionante.
    Un trabajo de mucho meses ,unas personas fantasticas, unos profesionales envidiables y unos chavales ilusionados son el coctel de esta gran obra.
    Raquel ,javi ,andres,y toda la gente que habeis hecho esta funcion, vuestra pasion por este trabajo nos ha emocionado y puesto en pie.
    Felicitaciones y no dejeis de fabricar sensaciones como las que vivimos anoche.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Jorge y Juan Pedro:

    Gracias por las buenas noticias. Ya me las esperaba, pero mucho mejor cuando la esperanza se hace realidad.
    ¡Bien por la troupe de cómicos, pequeños, mediamos y grandes, del colegio La Piedad!

    ResponderEliminar
  17. Hola Villegas.

    Ayer estuve viendo la obra como espectador, pero en la cabina, con Andrés, Antuan y Miguel. ¡No veas macho! No tienen nada que envidiar a una obra de teatro de nivel profesional. Los tres técnicos, guion en mano, siguiendo la obra para disparar músicas, imágenes, cambios de color. Atentos con el Intercom para comunicarse con los regidores que estan esperando el oscuro de la escena para preparar la suigiente...una pasada! Los chiquillos le ponen todo el entusiasmo para que todo salga redondo, parece que hayan nacido en un escenario. Ójala sigan con ese arte tan bonito como es el teatro. ¡Y como no! los chiquillos mayores del grupo: Javi y Raquel, que estamos seguros, que son los que más disfrutan de todo esto.
    Como ser humano que soy, yo también me emocioné cuando le dieron a Raquel la placa.
    Sólo me queda felicitar a todos y todas por su trabajo, ¡ENHORABUENA!
    Villegas, para la próxima que preparen estos locos, te queremos ver por aquí, que con Javi y Raquel lo mismo tienes que interpretar algun papel,je,je...Un abrazo amigo.
    Para vosotros, Javi y Raquel os mando un abrazo de los grandes que os lo merecéis bien merecido.
    P.D. Como me jode escribir guion sin tilde. Para una que me sabía.

    ResponderEliminar
  18. Jorge:

    Muchas más de un millón de gracias. Y mi más cordial enhorabuena para toda la panda.
    Os envidio. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a todos, A TODOS de verdad, porque ayer disfruté como una enana viendo el espectáculo. Me reí, aplaudí y me emocioné como todos al final (si casi me echo a llorar cuando le dieron la placa a Raquel...)
    Están todos genial, aunque por lo que a mí me toca me encantó y me sorprendió a partes iguales César haciendo de malo malísimo y Rocio con su póster de "la más grande" y su "Viva el Rock'n'Roll".

    PD: a Raquel ya nos la imaginábamos con peluca y Heavy total, pero Javi, lo tuyo de hippie fue alucinante jaja
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar