lunes, 9 de mayo de 2011

"Regalo de la Naturaleza" - Fotografías de César Niño García. (30-04-2011)


El pasado día 30-04-2011 bajábamos a Logroño en mi coche Raquel, César, Rocío y yo.
El cielo se tiñó de negro y la lluvia comenzó a caer de forma abundante.
El sol buscó su espacio y se coló entre las nubes.
El resultado, cuando entrábamos en la autovía de Burgos camino de Logroño, fue un magnífico arco iris completo.
Mas tenue, un segundo arco iris apareció sobre el primero.
La Naturaleza sabe pintar su mundo con colores puros.
Fue un regalo de la Naturaleza.
Y lo disfrutamos.

15 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Mañana a las 14:00 viajo de nuevo a mi querida ciudad de Düsseldorf. Me tomaré una estupenda cerveza "Altbier". Bueno, o unas cervezas...

    Tranquilos, no voy al festival de Eurovisión.

    Tengo una reunión de trabajo el miércoles por la mañana y regreso por la tarde via Barcelona.

    Asi que mañana no hay entrada y pasado mañana veremos si me da tiempo ya que llego a las 21:30 a Bilbao.

    Saludos y hasta la vuelta.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Javi:
    ¡Buena y provechosa estancia en la tierra de la disciplina y del trabajo! Alemania se está convirtiendo cada día más en la cabeza y el corazón de la mejor Europa. La paz le está sentando mucho mejor que la guerra y le está resultando mucho más productiva.
    Estoy leyendo los costes de todo tipo que le supuso la derrota en la II Guerra Mundial y efectivamente se comprueba la verdad de la exclamación romana “¡Ay de los vencidos!”
    Me ha gustado tu comentario sobre ese precioso arco iris de las fotos. Todos los humanos inteligentes en todos los tiempos han gozado con la contemplación de la Naturaleza pura, de la que queda absolutamente fuera de su alcance.
    Como estamos en tiempos de barbarie y de subjetivismo y egoísmo absolutos, será bueno recordar, aunque al añorado “estadístico” le resulte soñoliento, las explicaciones poéticas que nuestra cultura occidental le ha dado al arco iris.
    Hay dos tradiciones igual de bellas.
    La judeocristiana nos recuerda que el arco iris es el recordatorio perenne, el “monumento”, del compromiso solemnemente adquirido por Dios, después del diluvio, de no volver a intentar borrar la vida sobre la Tierra, lugar maldito por los inevitables crímenes de la siempre necia humanidad. Así consta en el Génesis bíblico, uno de los más hermosos libros de mitos ancestrales y de sabias historias que los humanos han escrito nunca.
    La otra pertenece al inagotable tesoro de la mitología grecolatina. El arco iris es la aparición (la teofanía) de Iris, la veloz mensajera de Zeus y sobre todo de Hera, la dulce mujer del Céfiro, el suave viento del Oeste que dispersa las nubes y trae la primavera. Iris que es la diosa del consenso entre dioses y hombres, que representa la ansiada paz y tranquilidad después de la tormenta y la discordia, es también la diosa que concede la transparente lluvia suave y benéfica o que, por el contrario, administra el agua negra del olvido, de la pérdida definitiva de la memoria con la que Zeus castiga a la cizaña de los testigos falsos y a los perjuros y calumniadores. A los enredadores y “corre-ve- i- diles”, siempre dispuestos a enfrentar personas y sociedades en criminales guerras civiles.
    Ambas tradiciones confirman que el optimismo es de sentido común. Nada es irreparable. Toda desgracia tiene su fin: “siempre que llueve, escampa”, “detrás de la tempestad viene la calma”.

    ResponderEliminar
  3. Hola Villegas.

    A punto de salir para el aeropuerto una frase mas de Claudia que añadir a las que has citado y que me gusta:

    "Nunca llueve eternamente".

    Pues nada. Ahora mismo cojo la maleta y a volar a la tierra de los Germanos.

    Un abrazo amigo Villegas.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. En mi vida había visto un arco iris tan grande, y con los colores tan vivos como aquel día, de verdad que se veía el comienzo y el final del mismo, y suelen decir que el arco iris no tiene fin, pues si, justo en una viña desaparecía pero con toda su intensidad.
    Alucinante.
    Javier cuidado con las cervezas "alemanas" ja,ja,ja.1001

    ResponderEliminar
  5. Raquel:

    Nunca le daremos a la Naturaleza suficientes gracias por los espectáculos tan maravillosos que espontaneamente nos regala.

    Nunca nos felicitaremos de que nuestra estupidez innata no pueda controlarla.

    Tengo una pena honda esta tarde que tiene que ver con esto. Las orillas del río Najerilla crearon la segunda parte del Paseo, subiendo desde la desaparecida Fuente Dulce. Sólo hizo falta plantar choperas.
    Hoy toda esa mano derecha del que sube ya no existe y no va a volver a existir. He visto en TVR la entrevista a los candidatos a alcaldes y gane quien gane va dejar las cosas como el PP las ha dispuesto.
    Mi Paseo, el Paseo de mis ratos de reflexión o de puro disfrute, gracias a la omnipotente estupidez humana, ha muerto.
    Un poderoso lazo que me unía a Nájera se ha roto.
    El espacio, el paisaje, donde uno habita es un espacio vivido. Si se lo cargan , se evaporan las vivencias. El nuevo espacio nos resulta extraño, ajeno y enemigo. Nos repele.
    Esto los gobernantes lo deberían saber.El París moderno está construido a las afueras del París eterno.Venecia será Venecia mientras siga siendo la Venecia de siempre.
    "Nájera ya no es mi Nájera, que me la han cambiado". Ya lo decía la señá Rosa de su Felipe del alma.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que dejar el blog porque el lío de mis ojos se ha vuelto a complicar. Os deseo toda la suerte del mundo para el día 21. Volveré cuando pueda. Estad seguros.

    ResponderEliminar
  7. VILLEGAS,que ya te lo dije,¡CUIDATE!que no tienes "20 años"

    BACARDI

    ResponderEliminar
  8. Me he pasao siete pueblos, amigo Bacardi, y ahora viene la penitencia. Sigue bien, que eres una joya. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Haz el favor de cuidarte Villegas, tienes que venir a vernos el próximo sábado y apoyarnos mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. VILLEGAS llevas muchos años de lectura,a fondo,
    ¡ESO PASA FACTURA!Es el momento de charlar tranquilamente:en buena compañia y vivir la vida lo mejor posible,que de repente viene la del "dalle" y como yo le digo a mi nieta(no se a quien "coño" sale)PIS PAS.Para terminar decirte que creo que nos hemos ganado un poco de tranquilidad.Recibe un fuerte abrazo de este que te aprecia,porque si te doy un beso(a pesar de los cambios)nos llamarian "maricas"Te pido ayuda para descifrar la lapida de "la cruz de MATURIN"CUENTO CONTIGO.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  11. Bacardi:

    En el último año, "la del dalle" (hermosa palabra que huele al Yalde. Nada de "guadaña"), en un pis-pas (seguimos en el Yalde. Nada de "visto y no visto", nada de "santiamén"),se me ha llevado a dos buenas piezas, que venían a ser la mitad de mí mismo: mi hermano Santiago (otro de los tiempos de MALPICA) y mi padre.Lo de mi padre lo entiendo (97 años son 97 años), lo de mi hermano aún no puedo aceptarlo.
    Lo de "!Es el momento de charlar tranquilamente:en buena compañia y vivir la vida lo mejor posible.." me suena a un poeta latino (de la vieja Roma) por el que siento veneración y que pensaba como tú: el viejo y sabio Horacio que tení también la misma idea de "la tranquilidad" que tienes tú.
    Te he dicho que eres una joya.Ahora te digo que es un placer leerte y que eres de esos tíos listos que, como decía un alcalde de Santa Coloma, "lo son porque SABEN MUCHO DE LA VIDA".
    Era un tío bueno como el pan colomino, pero muy bruto. Cuando apedreaba, mandaba sacar a la plaza la arqueta de la Santa "para ver si recibía un buen chinazo y así se enteraba la moza, de una vez, de lo que estaba pasando". A eso yo le llamo oración eficaz.
    Ya me dirás que es eso de "la cruz de MATURIN".
    Lo del beso te lo puedes ahorrar. De un fuerte y bien sentido abrazo no te libra nadie.
    Te admiro, BACARDI, tanto como a otra media docena de buenas piezas que he conocido en este blog. Gracias,Javi.

    ResponderEliminar
  12. Te aseguro VILLEGAS,TÚ SABES QUE DIGO LO QUE DE VERDAD SIENTO:que con lo de tú hermano me has hecho llorar(no tengo por verguenza el que un HOMBRE llore)La "CRUZ DE MATURIN"es una lapida funeraria que la gente de URUÑUELA(no se porque)siempre la ha tenido como suya;esta colocada al lado de la empresa de "LOS CUARTANGOS"en la carretera de URUÑUELACuando se construyo la autovia estuvo a punto de desaparecer,pero gracias a la gestiones de algunas personas y el buen entender de los responsables de la obra unicamente se cambio de sitio.SE CONSERVO que en los tiempos que "corren" no es poco.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  13. ¡VILLEGAS!me has dejado tán tocado que dejo el tema,me hago a la idea que llego con tu hermano de andar en BICI Y ME MARCHO A TOMAR UN VINO.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  14. Gracias,sabio amigo Bacardi, muchas más por tu recuerdo emocionado de mi hermano. No sabes cómo os quería a "los de la bici".
    Bacardi. no somos otra cosa que supervivientes "muy tocados del ala" por "la del dalle". Gracias. Hablaremos de la Cruz de Maturin cuando salga de esta.

    ResponderEliminar
  15. Bacardi:

    Una última cosa, pero muy importante: dales un fuertísimo abrazo agradecido y admirado, de mi parte, a todos los de la bici. Sois buenísima gente.Todos.

    ResponderEliminar