jueves, 8 de septiembre de 2011

"Programa de fiestas de la Peña Juventud" - Cartel de César Niño. (31-08-2011)

La Peña Juventud presenta el cartel de Fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real del año 2011.
Degustaciones, pasacalles, chocolatadas, bingos y, sobre todo, la alegría de los jóvenes en estos días festivos.
Detrás de su pancarta y acompañados por la música recorrerán las calles de Nájera una y otra vez.
El que no se divierte es porque no quiere.
El cartel de este año ha sido realizado, al igual que el del año pasado, por el miembro de la peña César Niño García.
¡A disfrutar todos de las fiestas!

22 comentarios:

  1. Este cartel al menos esta clarito¿verdad?Si hasta tiene cigueña y todo;amig@s asi són,o hacemos,la cosas.Animo Cesar que "el que la sigue la consigue y si no la mata"

    BACARDI

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un cartel de fiestas... Otro año más la Peña juventud ha sabido elegir. Animo César, This is the way...

    ResponderEliminar
  3. Hola Bacardi y Anónimo.

    A mi también me gusta el cartel de fiestas que César ha hecho para la Peña Juventud. Es fino y moderno.

    Lo he visto ya puesto en la calle y resulta muy bien.

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonino.

    Quiero aprovechar esta entrada para felicitarte por ser el pregonero de las fiestas de este año.

    Aunque habitualmente no suelo oir el pregón, mañana estaré en la plaza para oírte. Seguro que será un pregón interesante.

    ¡Suerte Antonino!

    Una abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  5. César, César ,ayer hablé de ti con una persona, me dijo y estoy de acuerdo con ella que no tienes edad, que eres un "ser" muy especial...¡¡Casi ná!!
    Un achuchón de los míos "pa tí"

    ResponderEliminar
  6. Ole Cesar.... que bonito..
    El año que viene te are competencia porque la Cris y yo nos queremos apuntar ahacer el cartel de fiestaas jejejee
    Buenoo a ver quien gana jeje
    Un besoo Cesillar!! :)
    ANDREA HERNANDOOO

    ResponderEliminar
  7. Estamos en el siglo XXI.Las cosas han adelantado una barbaridad,pero si queremos que el cartel de las fiestas septembrinas se continuen realizando a"mano alzada"que se indique claramente en las bases.Que realizar un cartel para presentarlo al¿juicio imparcial de un jurado?no sale por 2 euros.Muchas gracias.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos , me alegro de que os guste y si no os gusta... Pues no comenteis que total, si no teneis nada bueno que decir no, lo digais jaja
    Raquel, gracias a ti a tu "amiga" siempre esta bien que digan eso de ti y sobre todo algo tan profundo, otro saludo a Bacardi por felicitarme que aunque no nos vimos se que te acordaste.
    César ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola César, morrete,el domingo no pude despedirme de tí, espero que lo pasaras bien, ya ves que los "cuarentones" nos lo sabemos montar. ¡¡Que agujetas!!

    Un besazo, si a ti tambien Javier 1002

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bonito pero el otro es mucho mas profundo y con mucho mas trabajo. Hemos de reconocer que Pelarra es arte en movimiento desde que se levanta hasta que se acuesta.

    ResponderEliminar
  11. Va a tener razón Diego. El cartel de fiestas de este año es muy profundo, pero muchooooooooooooooooooooooo, de pura profundidad es difícil resolver el jeroglífico. En fin, que le vamos a hacer. Es el criterio estético de los que nos gobiernan. ¿O quizás no solo estético?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Raquel me lo pase ganial en la comida , me reí un monton y baile mas aun si cabe. Estoy de acuerdo con diego, en ningun momento le he pensado que el cartel de fiestas no tiene trabajo. Pero todos lo tienen, a veces hay que ceñirse a la finalidad de cada cosa y como cuadro esta genial pero como cartel es algo confuso de ver.
    Eso no quier decir que no me guste el cartel sino que no me parece práctico.
    Un saludo a todos y ya tendré tiempo de perfeccionar mi técnica este año que acabo de empezar el bachiller de artes.
    César

    ResponderEliminar
  13. Preguntarle al concejal socialista como fue la elección. Creo que el no será sospechoso de nada. Conocéis a Santi? es un autentico artista que domina múltiples técnicas, es una de esas personas a las que se le puede invitar a comer a cambio de la conversación que te va a dar. Es un genio.

    ResponderEliminar
  14. Cesar estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo Diego, yo conozco algún trabajo (una pequeñísima parte) porque alguna vez va por la tienda, y siempre me paro a hablar con él, le pregunto (soy muy preguntona) y adora su trabajo, igual hace un dibujo a plumilla que te pinta un fresco en una pared, es un artista, lo que ocurre que el "pronto" del cartel que te tiene que informar no queda claro, después lo analizas y tiene mucho currelo, esos rostros, los claustros , la lechuga, por cierto no estaría de más que pusieran en el cartel las fechas de las fiestas, ya que si los pegan en cualquier pueblo les va tocar adivinar cuándo son.
    Para gustos están los colores, César es más directo y visual además los que sabemos que está empezando lo valoramos más,todavía tiene TODO por aprender, pero Santiago a mi parecer es un verdadero "CRACK".
    Un besazo a los dos, y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diego.

    Creo que al final estamos todos, en general, de acuerdo.

    El cartel ganador es un buen cuadro de alguien que pinta muy bien pero no es eficaz en su objetivo de anunciar las fiestas pues en ese buen dibujo creo que se diluye el mensaje.

    Vale aquí la expresión "Los árboles no dejan ver el bosque". Y que es mas importante, ver la belleza de los árboles o el bosque.

    En tu primer comentario dices "el otro es mucho mas profundo y con mucho mas trabajo". Yo creo que en un concurso no se debe valorar el trabajo sino el resultado. Con este argumento el cartel de este año de fiestas de Bilbao no ganaría nunca en Nájera. Y para mi es espléndido.

    De todas formas Diego, cada uno tenemos nuestra opinión y lo bonito es este intercambio de puntos de vista. Siempre se aprende.

    Quiero felicitar desde aquí al autor del cartel, Santiago, por el trabajo realizado. En la parte artística lo valoro mucho ya que durante muchos años he pintado cuadros al óleo y se lo que es crear una obra de la nada. Al final esa obra es parte de uno mismo y es una gran satisfacción crearla.

    Un abrazo Diego.

    Javi.

    ResponderEliminar
  17. Hola César.

    La vida es así. Unas veces las ilusiones se cumplen y otras no. Esta vez tampoco te tocó. Pero con todo lo que seguro que aprendes este año en el bachiller de artes en Logroño nos sorprenderás en el próximo concurso.

    Estoy de acuerdo con tu último comentario. Mi enhorabuena por tu cartel. A mi me gusta mucho. Aunque ya se que no soy muy imparcial en esta ocasión.

    Y de paso quiero dar mi felicitación al resto de concursantes. Participar es ya de por si importante. Ganar, al final, es cosa solo de uno.

    Un beso César.

    Javi.

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel.

    Estoy de acuerdo que en el cartel deben figurar las fechas de las fiestas pero curiosamente en las bases del concurso no figura esta condición.

    Ya se que basta con mirar en el calendario cuando son Santa María la Real y San Juan Mártir para saber las fechas pero, ¿no es mas fácil ponerlas?

    2305 besazos Raquel.

    Javi.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cerra.

    Yo creo que en este caso la adjudicación del premio a uno u otro cartel no es un tema político sino un tema de estética.

    No se quienes componen el jurado pero seguro que hay gente relacionada con la pintura y no hay gente relacionada con el diseño gráfico y la publicidad. ¿Me equivoco?

    Un fuerte abrazo artista.

    Javi.

    ResponderEliminar
  20. Javi este año las ilusiones se ha cumplido, al igual que el anterior y ello gracias a Raquel.Para mi la satisfacción reside en ver mi cartel por la calle y que a la gente le llame la atención,luego les gusta,o no.Algunos han dicho que es muy taurino pero el motivo del torero es puramente estético,a mi no me gustan nada los toros pero creo que un cartel bonito tiene que ser practico y estético.
    De todos modos me alegro de que os guste y prometo superarme el año que viene,que como bien ha dicho raquel,lo tengo TODO por aprender.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  21. Hola César.

    Pues eso es verdad, gracias a Raquel tu cartel se va convirtiendo en un clásico de la Peña Juventud.

    Pero yo el año próximo les haría uno directamente a ellos.

    Yo no tengo ninguna duda que con lo que aprendas este año en Logroño nos sorprenderás. El arte lo llevas dentro desde pequeño así que cuando aprendas la técnica serás una bomba.

    Besos César.

    Javi.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Gracias César morrete!!, has estado en la tienda y no te he dicho nada porque no había leído el comentario, sois unos exagerados, sólo puse el cartel en el de la Peña Juventud porque me parece que es un desperdicio que no se disfrute y además lo tenía muy a mano ja,ja,ja.
    El año que viene ¡¡¡a arrasar!!
    Besazos artista

    ResponderEliminar