miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los instrumentos del quiosco de música segunda parte. (13-08-2014)

Un timbal, una saxofón y una lira forman parte de esa orquesta de piedra que rodea el quiosco de música del Paseo de San Julián.
Estos instrumentos guardan silencio pero son testigos de esos otros instrumentos que sobre ellos hacen sonar su música a los cuatro vientos.
Hoy en día es la banda de música municipal de Nájera la que suele tocar en el quiosco.
Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que la música provenía de "Los cuatro de la torre" que no eran otra cosa que 4 altavoces colocados en las cuatro esquinas del quiosco.
Eran otros tiempos...

2 comentarios:

  1. Juraría que había un piano... y eso que vivo enfrente.
    La verdad que los estás viendo todos los días pero no acabo de fijarme.
    Yo me acuerdo que en los recreos jugábamos al "raspe" con el balón, si eran otros tiempos...
    1057 besazos Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.

      El caso es que a mi tampoco me salen las cuentas así que igual si hay un piano. Me explico.

      El quiosco es octogonal. En uno de los lados está la escalera así que quedarían 7 lados. Yo he puesto 6 instrumentos. Podría ser que el lado que falta no tuviera instrumento pero a lo mejor es ese piano que dices el que falta.

      Este fin de semana lo miraré.

      2.356 besazos.

      Javi

      Eliminar