lunes, 3 de noviembre de 2014

A la lluvia le gusta el pimiento riojano. (02-11-2014)

Después de un mes de octubre seco y unas semana de un tiempo veraniego, la lluvia no pudo esperar un día mas y se presentó en la celebración del "Festival del pimiento riojano".
Pese a todo y bajo la lluvia, intensa a ratos, pudimos degustar los huevos fritos y los pimientos con un trozo de pan y vino por tan solo 2,00 Euros. ¿Quien da mas? Pues eso fue gracias a las AMPAS de los colegios de Nájera que estuvieron al pie del cañón.
Se repartieron al final 650 raciones que se quedaron por debajo de las mas de mil raciones del año pasado pero que no está nada mal a la vista del día que hizo.
Como colofón de la fiesta se entregaron los premios del concurso de pinchos del pimiento riojano que quedaron así:
- Primer premio para el bar "La taberna de Manu".
- Segundo premio para el bar-restaurante "Los Parrales".
- Tercer premio para la cafetería "Donald".
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.
Y como dice el refrán, "al mal tiempo buena cara", así que ahí están Raquel y Marian pelando pimientos y cantando bajo la lluvia.
El año próximo habrá que invitar al sol a tomar los pimientos.
La lluvia ya los tomó este año.

2 comentarios:

  1. Y dices bien," cantando bajo la lluvia" que creo que al cantarle el "cumpleaños feliz" a Toño Sacristán ( el asador de pimientos), la lluvia cogió fuerza ¿Por qué será?

    La verdad que cuando llegamos a montar nos cayó una que incluso apareció por la casa de cultura Noé con dos jirafas, así que vimos que las gotas del principio iban en serio.

    Pero bueno una vez que todo estaba preparado decidimos seguir adelante, y desde aquí agradecer a la gente que aunque llovía, aguantaban el chaparrón bajo sus paraguas y se comían con gusto los huevos con pimientos.

    Fue un día aguado,(así que dábamos huevos fritos pasados por agua, ¿Quién da más?) pero lo pasamos bastante bien, lo que no se es a quién pasar la cuenta de las 3 cajas de "desenfriol" que llevo tomadas.
    ¿A las AMPAS? ¿Al ayuntamiento? ¿Al altísimo? ¿A las gallinas que pusieron los huevos? Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.....

    1057 besazos Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tio pegado. Las. Fotos. Del. Piento son muy. Chulas. . Mi. Madre. Y. Mariam. Salen guapas. Y . Me. Cale. De. Lo. Que. Llovia. Y. Yo me. Senté porque. Estaba destrozada muchos besos

    ResponderEliminar