viernes, 17 de junio de 2011

"I bajada popular de piraguas "Entre puentes" Nájera" - Cartel de Raquel Hermoso. (15-06-2011)

El próximo domingo día 19 de junio el río Najerilla se llenará de piraguas.
Ese día se va a celebrar la "I bajada popular de piraguas "Entre puentes" Nájera".
Aquellos que lo deseen podrán navegar por el río en piragua y disfrutar de otra forma de ver el Najerilla.
Para completar el día os recomiendo tomar un aperitivo en las terrazas de las traseras de la Calle Mayor.
Solo desear que el tiempo acompañe.
A disfrutar todos.

21 comentarios:

  1. Raquel, me estás hecha una artista 'de tomo y lomo' :)
    Me encanta, es precioso...tan joven y airoso como tú. ¡ Fresco ! . Me gusta !!

    A ver si puedo subir a Nájera y me llevo a la Sra Matilde de aventuras. Le encanta aventurarse conmigo, no sabe nada !

    Qué buena idea habéis tenido !!

    Hasta pronto, amigos !! Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  2. En las traseras y en las delanteras y en zabaleta y en los barrios altos.
    Que se te ve el plumero amigo

    ResponderEliminar
  3. El tiempo , de verdad que nos ha acompañado.
    Me ha gustado esto de las piraguas.
    Con toda mi maldad me he reido cuando alguien ha volcado.
    Que bonito esta el najerilla.
    En cuanto al cartel, pues bueno Blanca, Raquel debe de ser amiga tuya, para mi es un cartel sin mas y me uno al que a escrito antes en Najera de tapas por todos los barrios
    Si tengo que elegir calidad precio me quedo con las del bar Pepe, claro por ahí no pasan piraguas pero pasan otras cosas... por ejemplo...muchas cosas
    Blanca ¿no sera que eres demasiado buena? Digo...digo...
    Todo el día por ahí, llegas a casa y a lo mejor haces comentarios inoportunos, el causante es el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo.

    Solo te recuerdo que la entrada se refiere a la bajada de piraguas del domingo por el Najerilla y de ahí el comentario.

    Esas terrazas son el único sitio desde dónde se ven.

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Vale Javier no te mosquees, solo digo que las tapas en Najera son todas buenas.
    Por supuesto unas mejores que otras.
    Con piraguas o sin piraguas

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo.

    Yo hoy he tomado las tapas en el Royalty y en el Hispano entre otros y están estupendas.

    Y te garantizo que lo que dices es verdad. Nájera está cogiendo un buen nivel de tapas en todos los sitios. Y eso es importante.

    Y sigo con mi asignatura pendiente de dar a conocer los barrios altos. Y espero hacerlo este verano.

    Pero cada cosa tiene su momento y ahora tocaba la bajada de piraguas. No tenía otra intención el comentario.

    No me mosqueo ya que yo respeto tu comentario y todos aquellos que esxpresen una opinión de forma correcta. Cada cual tiene derecho a la suya. Por eso el blog está abierto en los comentarios sin control previo. Y me gustaría que pudiera seguir así.

    Un saludo Anónimo y gracias por visitar el blog.

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Javi:

    Eres un señor¡¡.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  8. En eso estamos de acuerdo, un señor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Margary.

    Me alegro mucho de leerte de nuevo en el blog.

    Te echaba de menos ya que fuiste una de las pioneras cuando todos empezábamos en este mundo de los blogs.

    Precisamente el sábado recordamos Cerra y yo a las personas que escribíais antes con frecuencia y ya habéis dejado de hacerlo.

    ¿Nos veremos en San Juan el viernes? Si es así ya brindaremos.

    Un besazo muy fuerte.

    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Hola tio Javi. Te queria decir que no pude ir a montarme a las piraguas pero fui a grañon y me lo pase muy bien jugando con mis amigos primero de primaria nos ataron con una cuerda el pie a otro compañero y habia que ir asta Ane saltando y luego cojiamos el balon que nos daban por participar y hoy lo he llebado a clase para jugar en el recreo con mis amigos y he marcado 8 goles. Adios me marcho a la cama.

    ResponderEliminar
  11. Fran (Los Parrales)20 de junio de 2011, 22:52

    Hola, buenas noches, quería recordar que la entrada estaba referida a la bajada de piraguas, y no a los pinchos que se sirven en las distintas zonas, también decir que es la primera actividad que se hace desde la nueva asociación "Nájera Turismo", de momento estamos del casco viejo yo y Teo de "La Judería, de el paseo Sonia del "Hotel San Fernando" y Ana del "Hispano" y de Zabaleta está David "Pepe" y Hugo del restaurante "El Rey", todos de acuerdo en que las piraguas bajaran por el Najerilla, ya que por la cuesta de Zabaleta estaba dificil. Hay programada alguna actividad más y para mediados de Julio está convocada una reunión para que todo aquel que desee incorporarse, sea del barrio que sea se una a nosotros, para trabajar en el ámbito del turismo en Nájera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenas noches.

    He estado ' por ahí'...ya sabéis, trabajando.
    Hoy me tocaba en turno de tarde y aterricé en casa a las diez y media de la noche; pero contenta, feliz.

    Después de tanto 'aburrimiento', sigo diciendo que el cartel es precioso. En la sencillez está el buen gusto.
    Tiene un colorido fresco y optimista, como su autora; y sí, también la considero mi amiga. Sin embargo, mi opinión es objetiva.
    Si me gusta,¿ por qué me voy a callar ?

    Para el Anónimo que dice lo siguiente:

    " Blanca ¿no sera que eres demasiado buena? Digo...digo...
    Todo el día por ahí, llegas a casa y a lo mejor haces comentarios inoportunos, el causante es el aburrimiento "

    No te entiendo, lo siento...no entiendo ese lenguaje ¿abrasivo?

    No, no soy demasiado buena, nunca me gustó la perfección.

    Amigos, no sé a qué viene todo esto. Se supone que hablábamos de piraguas...no de pirañas.

    Hola, Fran...la iniciativa es estupenda, digna de admiración. Tenéis mi aplauso más sincero.

    Adiós, hasta otro día, Javi.
    ¡Margary ! ¡ HOOOO...LAAAAAAAAA !! :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa Blanca:

    Por aqui andamos.

    Respecto al lenguaje al que haces referencia, yo diría que es "corrosivo", de corroer. ¿Lo pillas?.

    Por cierto, es muy tarde.¡Cachis¡ ya me han pillado, ya saben que ando a estas horas por aqui.

    ¿Entraré en las estadísticas? al tiempo....

    Besitos prima.

    Margary

    ResponderEliminar
  14. Pues con lo interesante que hubiera sido una bajada de piraguas por la cuesta del San Fernando y solo se os ocurre llevarla al rio...que poco fundamento...
    Hubiese tenido más repercusión aún (que ya tuvo mucha)!!
    Anotarlo para la próxima!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángel.

    Pues yo no pude ver muchas piraguas porque estuve primero en el monte con la cuadrilla y después también en Grañon. Por cierto, a mi no me tocó balón.

    Sobri, eres genial. ¡8 goles en un partido! Le habrás dejado triste al portero.

    Pues nos vemos en San Juan.

    Un besazo sobri Ángel.

    Javi.

    ResponderEliminar
  16. Hola Antuan.

    Hombre, de piraguas no pega mucho.

    Pero lanzo una idea para que no me digan que no pienso en los Barrios Altos. ¿Y porque no una bajada de cojinetes? Suelen ser muy divertidas y atraen a gente de todas las edades.

    Y depués recomendaría un aperitivo en los bares de la zona que tienen estupendos pinchos.

    Si alguien se anima a organizarla, pues ahí va la idea. "I bajada de cojinetes de los Barrios Altos de Nájera"

    Un abrazo Antuan.

    Javi.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javi:

    Pues sí, tengo previsto ir a San Juan. Pero ya sabes, el hombre propone y Dios dispone....

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  18. Hipatia de Alejandría. Un nombre para recordar todo lo bueno que se puede ir al cuerno en tiempos revueltos con alucinados que pretenden salvarnos.
    Una ciudad que todavía, a comienzos del XX, a Cavafis le permitía evocar lo mejor de una cultura que amó de verdad la vida.
    ¡ Buen sobrenombre! Sí, señor. En más de una cosa semejante a mi Villegas, otro "vividor" sin límite.
    La pequeña, pero útil guía de las Cuevas yo no la redacté, la corregí. El buen redactor fue otro, como lo fue de otros trabajos de esa época. Mi trabajo, el mío, sobre las cuevas lo escribí muchos años después, para una Semana Medieval.Hoy está en vallenajerilla.com.
    He escrito bastante, pero he mandado también bastante. Aunque "mandar" me da cada vez más pereza. El inglés me ha enseñado que "líder" es el cabestro que dirige la manada. El griego ya me enseñó que "carismático" es el se adueña de los sentimientos irracionales de la masa (cosa que hicieron grandes criminales como Hitler, Lenín, Mao o la Eva Perón).

    Ya sólo me expreso a mí mismo y reivindico lo más hondo de nosotros mismos, lo que no nos deja ser animales del todo, nuestro mejor pasado.

    Soy un pagano, como Hipatia, como Villegas, y como ellos veo que la vida pasa y que cada vez somos en mayor grado supervivientes de los hachazos inmisericordes de la muerte y de la estupidez humana.
    San Juan y el Paseo son mi Paraíso y mi Infierno. La culpa la tiene el Najerilla que no deja de pasar por debajo del viejo Puente pase lo que pase.

    Cada día me es más verdad el final del genial soneto XXIII de Garcilaso:
    "... marchitará la rosa el viento helado./ Todo lo mudará la edad ligera/ por no hacer mudanza en su costumbre."
    Se impone el obedecer la orden del sabio Horacio: "Carpe diem".
    Gozad de lo que os han dejado del Paseo, de lo que los brutos os dejen de San Juan, y del sabio Najerilla, que no pondrá obstáculos, mientras podáis y os lo permitan.
    Por cierto,Ὑπατία [i.pa.'tj.a], en griego, no se escribe con "Y", aunque los incultos del diario "El País" lo hagan.

    ResponderEliminar
  19. Hypatia de Alejandría22 de junio de 2011, 13:21

    Sabía que te iba a "molestar" lo de "Y" pero justamente lo hice para diferenciar a la histórica..... Y porque ese trabajito tuyo no se puede publicar y vender en el Museo Najerillense???? Hay mucha gente que pasa por Nájera y quiere ver laas cuevas... Debido a su mal estado, es imposible, pero así, mientras los técnicos encuentran la solución para su reapertura, los turistas que muestran interes por ellas, se pueden llevar un recuerdito....
    Qué? Añadimos esto a los deberes?? Sin olvidarnos de la Ermita de San Juan de Ortega....
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Hypatia.

    A mi siempre me han gustado las cuevas así que lo añadimos a los deberes.

    Desde que se abrieron las he visitado varias veces. Lástima que ahora estén cerradas.

    De pequeño he entrado en ellas muchas veces y sin barandilla. Daba bastante respeto pero entrábamos.

    Besos Hypatia.

    Javi.

    ResponderEliminar
  21. Hypatia de Alejandría:

    Yo ya he hecho por las Cuevas lo que debía hacer.Son los ijnteresados los que deben tomar sus decisiones.
    Aquí está para quien lo desee leer mi trabajo sobre las Cuevas:

    http://www.vallenajerilla.com/berceo/antoninoperez/cuevasdenajera.htm

    Un cordial y agradecido saludo.

    ResponderEliminar