domingo, 12 de junio de 2011

"Los musicales anteriores de Raquel Hermoso" - Carteles de Raquel Hermoso. (12-06-2011)



"Jesucristo Superstar" fue el primer musical de Raquel Hermoso.
Se representó en el año 2008 por alumnos del colegio de La Piedad.
Las canciones se cantaban en play-back y no tenía diálogos.
Para los chavales era su primer contacto con el mundo del teatro y, pese a su corta edad, hicieron un gran trabajo.
"Grease" fue el segundo musical que montó Raquel Hermoso.
Se representó en el año 2009.
Este musical tenía una novedad sobre el anterior y es que ya incluía diálogos que interpretraban en directo los pequeños actores.
"Peter Pan" fue el tercer musical.
Con unos actores ya experimentados de los anteriores musicales y con una estupenda puesta en escena supuso un salto sobre los anteriores musicales.
Andrés, de A.G.T., fue el encargdo, como en las otras ocasiones, de poner la iluminación, magistral, a este musical.
Todo el equipo rindió a gran altura y eso se vió en la calidad final del espectáculo.
Yo tuve la suerte de grabar el DVD de este musical y así comenzar mi relación con el mundo de la farándula y con el mundo de Raquel.
Una frase me puso en la dedicatoria del musical refiriéndose al teatro:
"Ahora que lo has probado, veras que engancha".
Estaba a punto de empezar una gran aventura.

30 comentarios:

  1. Hola.

    Con esta entrada y a razón de una por semana comienzo a contar un poco lo que fué la creación del musical "We will Rock you".

    Quiero darte mis gracias infinitas, Raquel, por haberme regalado este maravilloso e inolvidable año. 2304 besazos.

    Quiero daros las gracias a vosotros los actores, alumnos y exalumnos del colegio de La Piedad (y a César) porque me habéis quitado un montón de años de encima. Sois una bomba. Os quiero un montón.

    Quiero daros las gracias al Equipo "A" que me habéis enseñado lo que es contar con unos colaboradores y amigos imprescindibles.

    Y quiero darte las gracias, por último, Andrés, A.G.T. porque me has enseñado lo que es un gran profesional y estupenda persona. Me hiciste soñar con tus luces.

    Gracias a todos y ahora a repetir con el nuevo musical que será...

    Sea cual sea, nos espera otra gran aventura.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya hace 4 añitos, yo estoy igual de estupenda, pero como han cambiado los chavales, tengo fotos y Ane tenía una cara de niña..., Cristina, Henar, Andrés, me parece mentira que hicieran estas obras, Jesucristo Superstar, con lo difícil que era... pobre Aitor, que no quería subir a la cruz ja,ja,ja. Ahora los veo enormes, formados pero ahí siguen al pie del cañón, eso es porque el teatro les ha calado y hondo.
    Besazo fuerte a todos, a ti Javier 1001

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel.

    Pues tienes toda la razón.

    A ti no se te nota nada el paso de los 4 añitos y a los chavales se les nota un montón. Como te conservas tu igual que siempre y no ellos que se van haciendo mayores, ja, ja, ja.

    Pues si, no está mal. Ya 4 musicales. Y bien distintos los cuatro.

    Y por lo que he visto en este musical la ilusión de los chavales a tope. Eso es bonito.

    2.304 besazos Raquel.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Joe, qué recuerdos más bonitos:) La verdad que estoy encantada de seguir con todas esta gente con la que empecé un día, y más que se van sumando en cada obra, como Javi el año pasado.

    La verdad es que, Raquel, quería darte las gracias por confiar un día en mí, haberme dado esa gran oportunidad en el que fue mi primer musical, porque me hiciste soñar. Y gracias también por seguir contando conmigo; eres genial.

    Mil besos, familia.
    Cristina Tomé.

    ResponderEliminar
  5. Hola Scar.

    Pues si, cuantos recuerdos.

    Yo no pude ver "Jesucristo Superstar" ya que ese día tenía en Bilbao el espectáculo de "Cavalia" al que les llevé, por cierto, a Ianire y a César (Kashoggi para los amigos).

    Si vi Grease y me divertí un montón.

    Pero como para los gustos están los colores, yo disfruté de verdad con Peter Pan.

    Quizás al hacer el vídeo me sentí casi con vosotros en el escenario.

    Sigo pensando que Peter Pan os quedó genial. Fue un salto en muchas cosas. A mi es la que mas me gustó hasta entonces.

    Y tu capitán Garfio fué expléndido. Y no lo digo ahora porque te conozco sino que se lo dije ya entonces a Raquel sin conocerte.

    Yo también me alegro un mogollón de que Raquel me haya metido en su sueño (o locura) y asi poder aportar mis ideas que vienen del cine aficionado.

    Creo que esa unión ha funcionado bien y sumando unos pedazo de actores como sois vosotros y la iluminación de Andrés han dado como resultado este "We will Rock you" que ninguno olvidaremos.

    Pero no olvidar y recordar no quiere decir que poco a poco la familia que somos de la farándula ya empecemos a latir con el próximo musical. El dia 24 en el río lo sabremos.

    Quien sabe que nueva aventura maravillosa nos espera para el próximo año. Quizás veamos el rayo verde...

    Un beso muy fuerte "Scar". Besos familia.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris guapísima, ¿te acuerdas en Jesucristo que tuvimos un casting? el único que hemos hecho, entre tú y otra chica, que era portuguesa, (perdón pero no me acuerdo del nombre ahora, es que yo y los nombres...)creo que era sobrina de Lilian, la verdad que lo bordásteis las dos ya que era la canción de amor de María Magdalena, lo más difícil de la obra (que mala soy) y tras mucho dudar te elegí, entonces no sabía la suerte que íba a tener contigo.
    También decirte,para no faltar a la verdad, que me gustó mucho otra chica que se apuntó , Ianire, que por absurdos problemas, no pudo actuar en esa obra, pero como si los destinos estuvieran ya confabulados, Javier la eligió, también de rebote, para su película "El secreto del cañón" junto con nuestro César. Y ahora sin saber porqué estamos todos juntos,como dice José Félix "la realidad supera a la ficción", sólo nos falta Ianire,ya caerá.
    Yo os estoy conduciendo como puedo y como sé, pero vosotros sois los que os enfrentáis al escenario y al público.Eso va por todos.
    1000 besos adorables petardos, javier a tí uno más.

    ResponderEliminar
  7. Con la emoción del momento...Javier¿Que coña es el rayo verde?ja,ja,ja.
    1001

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel.

    El rayo verde es ese rayo luminoso tan difícil de ver que produce el sol justo un momento antes de ponerse en el mar.

    Osea, que de verse tiene que ser en lugares que están junto al mar.

    Osea, en una isla, por ejemplo. Quizás en Grecia por ejemplo.

    Aunque yo, lo mismo que Ángel, igual lo veríamos marrón.

    2304 besazos verdes o marrones.

    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel y Cristina.

    Raquel, pues ahora que has dicho lo de Ianire con la película de "El secreto del cañón" fué, como dices, de rebote.

    Iba a hacer el casting, mas una prueba de los personajes previstos que una selección.

    Fue en casa de Pili y Chuchi, los padres de César.

    Pili me dijo que Ianire era la mejor amiga de César y que si no me importaba que estuviera viendo el casting. Como le iba a decir que no. Así que allí acudió.

    Pero durante el casting ví el interés que ponía en explicar a veces lo que tenían que hacer los demás. Y al final probé a Ianire leyendo unos textos.

    Me gustó mucho y cambié el guión para meterla en una escena.

    Tan bien lo hizo que seguí cambiando el guión y acabó siendo la protagonista de la película junto a César.

    Después rodé con ella "Los hilos que nos mueven" pendiente de acabar. Y ahí lo bordó.

    Me uno a lo que ha dicho Raquel. Ianire, si nos lees, nos encantaría que formaras parte de la familia del próximo musical.

    Raquel, 2.304 besazos. Cristina, un mogollón de besazos. Ianire, piénsalo y otro mogollón de besazos.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa gentee!!=)
    Javiman... bien sabes tu que ianire tiene la cabeza un tanto duraa... y bien lo se yo ya que es mi mejor amiga y la quiero con locura..
    pero ella dice que no quiere salir.... hasta que no hagamos ger o algo asi bueno nose hablo contigo por lo que me conto...
    Yo le pregunte que porque no salia y me respondio "porque no" ajaj ya abes como es ella... jaja pero bueno ami me da mucha pena asique ya le ire diciendo que se una vale¿?¿???
    Por cierto Raquel o Javiman a ver si os veo para hablar de una cosa jaja que es una tonteria perooo me preocupaa jajaj
    un besooo guapetonees!!
    Andreaaa hernandooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea.

    Me alegro que Ianire sea tu mejor amiga. Es buena chica.

    Yo le tengo mucho cariño. Pero, ahora que no nos oye, si que es un poquito cabezota.

    Hay una frase que cuando la dice está claro que no hay que insistir mas: "Ni de coña". Y te lo digo por experiencia.

    La obra que le gustaría hacer (se lo dijo al viejo bibliotecario en el teatro y el me lo contó) es "Hair" que a mi también me encanta pero tiene el problema de que las canciones están en inglés.

    Me gustaría que se sumase a la familia del musical pero lo veo difícil.

    Cuando quieras nos vemos y nos cuentas eso que te preocupa. Yo suelo andar mucho por la Calle Mayor y Raquel también asi que es fácil que nos encuentres. Estas invitada a una Coca Cola.

    Un besazo Andrea.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Javiman....
    He estado con mi querida Ianire y me a dicho que no quiere salir hasta que no hagamos "Hair".
    Y si sus "ni de coña" son ni de coña jaja. Me da pena es mas le e intentado convencer pero " ni de coña ".
    Si, a ver si nos vemos... que seguro os riais un poquito jaja pero ami no me hace ni pizquita de graciaa ejje!!
    854.000 besoooosss
    Viejo bibliotecariooo!!!!!!
    Andreaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola Javi, estos chicos me tienen enganchada a la vida. Que momentos tan bonitos me han hecho pasar, como lloré con mi María Magdalena, parecia yo la Magdalena.
    De todos modos Raquel mira que bien hace de pendejo la chiquilla, Magdalena, Rizzo, Scaramouche,esto entre nosotros ahora que no nos oye nadie. Bueno hablando vulgarmente, se me hace el c... coca-cola. Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrea.

    No te preocupes por Ianire.

    Para hacer un musical, y tu lo has visto, hay que trabajar mucho y duro durante 9 meses. Lunes, viernes, sábados y algunos en casa muchas horas.

    Por eso los que participáis tenéis que estar llenos de ganas e ilusión y estar dispuestos a hacer algunos sacrificios. Tenéis que creer en el proyecto del musical y en el equipo que formamos. Solo así se llega al final.

    Y solo así se puede disfrutar después de estos momentos felices por el trabajo bien hecho.

    A Ianire la puerta le queda abierta.

    Un besazo "poli" Andrea.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana.

    En realidad estos chavales llevan la vida dentro y se la contagian a cualquiera que esté con ellos. Son una bomba.

    Ver la alegría que tenían todos al final de la segunda representación sabiendo que lo habían logrado es la mejor recompensa para los que hemos trabajado con ellos estos 9 meses.

    Siento haber llegado 3 musicales tarde porque la experiencia vivida este año no tiene precio. Pero ya espero con ilusión el próximo.

    En cuanto a Scar, de verdad que es un pedazo de actriz que seguro que borda cualquier papel que le toque.

    De pendejo muy bien pero a mi de capitán Garfio me sorprendió mucho.

    Y su Scaramouche ha sido espectacular. Se lo puso difícil Andrés que se salió en su interpretación por todas partes pero Cristina respondió muy bien. Vaya pareja que hicieron. Solo les faltó darse el beso... pero de verdad.

    Bueno Ana que me enrollo solo. Ya tomaremos ese cava y hablaremos de teatro.

    Un beso muy fuerte.

    Javi.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Soy María José.
    Javi, ya tenemos la fecha para este verano.
    El 29 de agosto. Raquel tiene el cartel, por si lo quieres poner.
    Os espero a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. JAVI ( VIEJO ROQUERO)que me la debes y te aseguro que me la voy a cobrar.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari Jose.

    Por supuesto que ahí estaré para disfrutar con vuestro espectáculo veraniego y por supuesto que pondré el cartel en el blog.

    Ojalá esta vez se llene el Doga hasta la bandera que os lo merecéis.

    Si hay que echar una mano en cualquier cosa me lo decís. Se hacer puertas de cementerio, por ejemplo.

    Un besazo muy fuerte Mari Jose.

    Javi.

    ResponderEliminar
  19. !!Ay Javier, hermoso mío que andas por las islas griegas y no te enteras!El próximo espectáculo de Ambigú es el del verano en las terrazas del Kien y los Parrales, y este año va de camareros, el Doga esperará un poco más-
    Mari Jose, sin agobios que es a finales de agosto y estás ya con la moto a tope, San Juan y San Pedro "sagraos"
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel.

    Claro, no me mandas el cartel y no me entero.

    Pues ojalá se llenen las terrazas del Kien y de Los Parrales.

    Eso si, en esta nueva ubicación, cavita mal que le pese al Anónimo de la marmita.

    2304 besazos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel.

    Pués si, yo, por si acaso, ya me he comprado un traje de baño nuevo para la isla griega.

    ¿Tenemos boda?

    2304 besazos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  22. Holaa chicooss.!!
    Pues nada que acabo de terminar un examen de Tecnologia... y me han dejado ponerme en el ordenador, y bueno coomo estoy veng a apensar en el teatro me e dicho "voy a escribir un rato".
    Estoy super ansiosa con el proximo musical.. va aser... buuf nose pero con que ganas lo estamos esperando todos!
    Javiman y Raquel me parece muy mal que nos tengais con esta incertidumbre eehh!!!! jejej
    Pero bueno eso esta bien asi tenemos mas ilusioonn.
    Estoy mas que segurisisisisisiiisima que va a ser un poquito mas especial que este... digo un poquito porque este ha sido.. UNA PASADA.
    Asique nada me voy despidiendo ya..!!
    Un besazo a todooss muy requetegrande en especial a Javiman y Raquel!.
    ANDREA HERNANDO
    PDT: Javiman y Raquel.. ya sabeis mi peticion! jajaj espero que se cumpla..... :D jajaj
    POR CIERTOOOO PARA CUNADO LA ACAMPADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¿????????????????
    UN BESAZO Y AHORA SI ME DESPIDO.
    ANDRREEAA.!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Andrea.

    Ahora lo que tienes que pensar es en los exámenes, estudiar y aprobar todo. Es lo mas importante. Tu y los demás por si alguno o alguna lee este comentario. ¡A estudiar y a aprobar!

    El viernes, día de San Juan, de las vueltas y de fiesta, ya sabrás cual es el próximo musical.

    Despues a disfrutar del verano que de momento solo nos toca "trabajar" a Raquel y a mi con el guión nuevo (a ver si empezamos todos con los mismos números de página) y el diseño del escenario. Relajadamente en la piscina como debe ser.

    Y en septiembre volveremos a juntarnos para disfrutar de lo que nos gusta tanto que es el teatro, los ensayos, las chuches de Lilian y asi compartir ratos estupendos para hacer el mejor musical que podamos.

    Lo de la petición va a ser que está muy complicado, ja, ja, ja.

    Y si te refieres a la excursión al cañón de Matute supongo que será en julio.

    Un besazo muy fuerte Andrea.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  24. ME VOY A ENOJAR CON ALGUNA ESTE AÑO VERAS TU JAJAJAJAJAJ
    ANDREA

    ResponderEliminar
  25. Hola Andrea.

    Tranquila que ya sabemos que eres "policia", ja, ja, ja.

    Aqui no se enoja nadie. Todos somos importantes y la pareja que toque es la buena siempre. Esto es teatro.

    Besos Andrea.

    Javi.

    ResponderEliminar
  26. Hola Scar y Galileo.

    Tranquilos y sin nervios que el VIERNES sabréis todos cual es el musical. ¿Vale?

    NADIE sabe aun cual es hasta el VIERNES. Bueno, SOLO Raquel y yo.

    Scar, un besazo. Galileo, un abrazo.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  27. Ya hombree Javimaannn que no pasa nadaa ajaj
    En San Juan en vez de cava vinoo jaja asique llevare para echaros un poco jajaj un besoooooo
    Andreaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Hola familia del musical.

    El próximo SÁBADO 25 DE JUNIO A LAS 6 DE LA TARDE hemos quedado en la PUERTA DEL COLEGIO DE LA PIEDAD para entregar el dinero benéfico que hemos recaudado en las dos funciones y que ha quedado tras descontar los costos producidos para el montaje del musical.

    De verdad que podemos estar orgullosos porque la cantidad es bastante importante y no solo nos hemos divertido haciendo el musical sino que además ayudamos un poquito a la gente que lo necesita.

    Así que familia de We will Rock you, el sábado próximo nos juntamos en el colegio de La Piedad y de paso, quien sabe, igual hasta nos bailamos una de las canciones del musical.

    Besos familia. 2305 besazos a ti, Raquel.

    Javiman.

    ResponderEliminar
  29. ¡Y luego dicen que la "cultura" bien hecha y "no subvencionada políticamente" no es económica y socialmente rentable!

    ¡¡Viva la Sociedad Civil!! Sois nuestra salvación y nuestro futuro.

    Os envidio, Panda Mía.

    ResponderEliminar
  30. Valeee JaviMaaan hayy estaremos con una buena RESACAA JAJAJ
    Un besazooo a todaa esta familiaaaaaa y ati y a Raqueel uno muy especiaal!

    Andreaaaa

    ResponderEliminar