lunes, 26 de diciembre de 2011

Cinco años después... "El Secreto del cañón". (26-12-2006)





El 26/12/2006 a las 19:30 estrenamos en la sala de DVD del cine Doga la película "El Secreto del cañón".
La historia y el guión son originales y los escribí en 9 meses.
En abril del año 2005 se realizó el casting y en agosto de ese mismo año se inició el rodaje.
Fue mas de un año y medio de trabajo con los actores y la elaboración de los numerosos efectos especiales que lleva la película.
Ianire y César tenían entonces tan solo diez años pero ya apuntaban sus dotes de actor. Disfrutamos mucho rodando las diversas escenas y tomando aquellas estupendas y merecidas pizzas tras los rodajes.
Rocío, Andrés, Félix, Miguel y Elías les acompañaron en el reparto.
Pili García (estupenda interpretación en"La casa de Bernarda Alba" con Ambigú) hizo, como en la vida real, el papel de madre de César.
Eusebio Hervías (el cantor) hizo el papel de César de adulto. Fue un honor para mi contar con él en este papel.
Merce Viniegra nos ayudó a crear la misteriosa máscara.
La película se acabó de montar y quedó lista en el mes de noviembre del año 2006.
Gracias a la colaboración del cine club Hexágono y en especial de Luis Andrés, la película se estrenó el día 26/12/2006 y tuvo un segundo pase el 23/02/2007 dentro de la programación normal del cine club Hexágono. En ambos casos la sala de DVD se llenó por completo.
Hoy se cumplen cinco años de su estreno.
Hoy se cumplen cinco años de la aventura de dos niños, Ianire y César.
Hoy se cumplen cinco años del día en el que un sueño se hizo realidad.
"El Secreto del cañón".

11 comentarios:

  1. Hola Javi, feliz navidad!!!, ¿Vendrás para nochevieja? Espero verte por Nájera.
    Pues ya ves, los pequeños empiezan a hacerse mayores, pero lo que más me gusta es que siguen con la misma ilusión y eso es bueno porque significa que la función seguirá continuando. Enhorabuena y felicidades por tu trabajo con los chavales...

    ResponderEliminar
  2. Para mí sí que fue un honor trabajar en tu película. Al igual que lo es tenerte como Amigo. Feliz Navidad, y que los Reyes Magos te traigan unas alforjas repletas de proyectos nuevos y buenos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Javier por estos 5 años que has seguido viviendo tu sueño, y por los muchos años que te quedan, ya ves, si Dios quiere este año volverás a juntar a tus "peques" que es increíble como se han convertido en adolescentes, unos adolescentes, a mi parecer excepcionales, y eso que a Ianire no la concozco tanto, pero sólo hay que oirte hablar de ella...

    Una pena no haberte conocido en aquellos entonces, seguro que te hubiera echado una mano encantada, pero es que yo tenía la vida un poco complicada (más todavía) espero ver en primera fila la próxima, y ayudarte en lo que pueda, sabes que puedes contar con un montón de gente.

    Que la creatividad no pare, que los chavales se impliquen en estas "locuras", no saben lo que están aprendiendo de la vida, además de pasarlo estupendamente.

    Use me encantaste tan "tú mismo" sentado en el banco, en tu paseo...

    Cesar y Ianire... sin comentarios, y ese director "locatis" con su cámara e historias increíbles, de aquí para allá, en resumen, estoy encantada haberos conocido.

    Besazos a todo el mundo que colaboró, desde el protagonista al último eslabón de la cadena, todos importantes e imprescindibles.

    Javier 1055 besazos.César un achuchón.

    ResponderEliminar
  4. hola JAVI ME HAN GUSTADO MUCHO LAS FOTOS DEL SECRETO DEL CAÑON UNOS BESAZOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge.

    Pues va a ser que si.

    Aquellos niños que hicieron "El Secreto del cañón", Ianire y César, se nos van haciendo mayores. Asi es la vida.

    Pero, creo poder hablar en nombre de ellos, nunca olvidaremos esa experiencia.

    Y para mi satisfacción personal, el año pasado César hizo un estupendo papel de Kashogi en "We will Rock you" y este año Ianire actuará también en "Mamma Mía!"

    Hasta el día después de Reyes no volveré por Nájera pero te deseo un feliz final de año y todo lo mejor para el próximo año 2012.

    Un abrazo de corazón Jorge.

    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eusebio.

    Me alegro que guardes un buen recuerdo de esa experiencia tan bonita para todos que fue "El Secreto del cañón".

    Para mi será siempre un recuerdo inolvidable de un rodaje con gente excepcional.

    Un abrazo muy fuerte amigo "Use".

    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Hola sobri Clara.

    Me alegro que te gusten las fotos.

    Ya se que la "peli" te dió un poco de miedo a ti y a Ángel pero es lo que hay.

    Un besazo sobri Clara.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel.

    Pues muchísimas, muchísimas gracias por tus palabras aunque que quieres que te diga.

    Yo tengo dos estupedos chavales que les introduje en el mundo del cine, Ianire y César, a los que quiero un montón (son estupendos). Lo mio es un granito de arena.

    Tu has descubierto para el teatro a un montón de chavales. Y de verdad que son una maravilla.

    Lástima no habernos conocido antes pero hay que mirar para adelante. Y ahí hay mucho que hacer, trabajar y disfrutar.

    Así que menos ponernos bien unos a otros y a por Mamma Mía! que es lo que tenemos entre manos.

    Es nuestro viaje a Ithaca. Es nuestra actual aventura.

    Y 50 chavales se lo merecen.

    2.355 besazos "dire".

    Javiman.

    ResponderEliminar
  9. Pero como que no vas a estar por aqui hasta el día de reyes??? Ya vas a aguantar??? Tengo mis reservas....
    Fuí a ver la película en la segunda proyección en la sala anexa al Doga. Y no me canso de repetirte que para cuando lanzas la próxima, que la tienes que tener ya casi terminada!!! (y en pantalla grande, por supuesto!!)
    Por si no nos vemos, que tengas una feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
  10. paqui ruiz de la peña31 de diciembre de 2011, 19:46

    bueno javier, soy paqui, y la carrera de san silvestre la hemos hecho en la cocina, pues raquel me ha fallado, te deseo un feliz año nuevo, y felicito también a mi hermana mari que suele leer tu blog, un besito hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola Paqui.

    ¿Como que la carrera en la cocina? ¿No ha corrido Raquel? ¿Quien ha sido entonces el último? ja, ja, ja.

    Yo también te deseo un muy feliz año 2012.

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar