martes, 13 de diciembre de 2011

Las cúpulas de La Parroquia de la Santa Cruz. (04-12-2011)


La Parroquia de la Santa Cruz se encuentra en el centro del casco antiguo de Nájera.
Menos conocida que el monasterio de Santa María la Real encierra en su interior tesoros de gran valor que daremos a conocer en el blog en futuras entradas.
Otros tesoros, por desgracia, ya no están en ella como el tríptico flamenco "Lamentación de Cristo", de Ambrosius Benson (1495-1550), que fue robado de la iglesia en el año 1913.
Pero su grandiosidad, desconocida para la mayoría, se ve también mirando a lo alto.
Son sus cúpulas de increíble y elegante equilibrio.
A veces es conveniente levantar la mirada hacia las alturas, mas allá de lo terrenal.

8 comentarios:

  1. hola javi en lengua he sacado un 9 un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri Clara.

    ¡Enhorabuena! No me extraña que en lengua saques buena nota, de verdad.

    Un besazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. insisto, y para cambiar las bombillas hay que hacer escalada? Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,Javier perdona no escribir, es que no tengo tiempo de nada, nos tienen literalmente "secuestrados" colocando el Belén de la Parroquia, yo que suelo andar por el tablado, en el altar de San José, a un poco que salte quito unas cuantas bombillas y las cambio, no sufras Ido,ja,ja,ja.
    La verdad que lo estamos pasando bastante bien, no se como quedará, pero no será por ganas.
    José Félix tiene un buen ojo en esto de los belenes, el que ponía en la ermita de Baños era impresionante, yo solía subir todas las navidades a verlo,si hubiera alguna foto no me importaría verlas de nuevo.

    Henar está como una cabra visigoda, aunece como nadie, fijate si es movida que su madre pensó que tenía gemelas hasta que hizo la Primera Comunión,¡ya te digo!Si madruga, malo porque va mal dormida y si descansa... no te quiero ni contar ja,ja,ja.Pero yo la quiero.
    Bueno sigo a lo mío ya os contaré, un besazo a todos, a ti Javier 1055

    ResponderEliminar
  5. Hola Idoia.

    No hace falta hacer escalada ni pedir ayuda
    a los Ángeles.

    Las lámparas llevan un cable suficientemente largo para que se puedan bajar, cambiar la bombilla y volver a subir. Si no es así, por favor, que me corrija Jose Félix.

    Un besazo Idoia.

    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Jose Felix tiene muchos años de experiencia montando Belenes y se nota....y que pedazo belenes nos hacía...y que trasnoches nos pegábamos, poco duró sin ponerlo en Nájera jajaj.Espero poder verlo.

    ResponderEliminar
  7. ¿y las ventanas? ¿como se limpian las ventanas? Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Idoia.

    ¿Se limpian las ventanas?

    Bueno. Ahí si que a lo mejor necesitamos de la ayuda de los Ángeles o de Supermann. Mañana se lo pregunto a Jose Félix.

    ¿Por cierto, hubo ganador del Ebook?

    Nos vemos.

    Un besazo.

    Javi.

    ResponderEliminar