jueves, 15 de diciembre de 2011

El quiosco del Paseo de San Julián en otoño. (04-12-2011)

El Paseo de San Julián de Nájera es uno de esos lugares que se disfrutan cada vez que se pasea por ellos.
Saliendo desde la estatua de San Fernando, inicio del Paseo, hacia el molino de San Julián, nos encontramos en el camino con el quiosco de música.
De planta octogonal tiene una escalera en uno de sus lados desde dónde se accede a su interior.
Fue renovado en el año 1995.
Durante un tiempo, a falta de banda de música, tuvo instalados 4 altavoces en los que sonaba música apodándose popularmente "Los cuatro de la torre".
Pero los días en los que realmente cobra todo su protagonismo son los de San Juan y San Pedro siendo testigo fiel de las tres primeras vueltas.
Niños y adultos bailan a su alrededor antes de seguir por el Paseo hacia el puente de piedra.
La Calle Mayor y la Plaza de España quedan aun lejos.

3 comentarios:

  1. Quería darte, amigo Javi, un dato que a lo mejor desconoces. El kiosko fue remodelado el año 1995 en un tiempo récord y el artífice de ello fue el concejal socialista Enrique Aldonza, que formaba parte del equipo de gobierno de Ángel Martínez. Quienes recordamos lo que hasta entonces se denominaba kiosko y lo que actualmente existe agradeceremos siempre la dignidad que aquel Ayuntamiento le dio a este rincón de nuestro querido Paseo. Este pasado verano contrajo matrimonio la hija de Enrique y quiso celebrar la ceremonia en él, idea que por otra parte, me parece muy buena y que el Ayuntamiento podía haber aprovechado para hacerla suya, aunque para ello tuviera que cobrar una tasa por el uso de dicho lugar público, al igual que hace con el cobro por ocupación de vía pública para terrazas u otras actividades. Para ello pidieron permiso al Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, aunque personas hay en Nájera que hacen lo que les sale del arco del triunfo y nunca piden permiso para nada de lo que hacen, mientras que nadie en el Ayuntamiento se lo recrimina. Y las personas del actual Ayuntamiento, que no entienden nada de sentimientos ni de emociones cuando estas tienen su origen en los corazones de ciudadanos a los que consideran enemigos, y a los que, si no fueran unos enfermos, que es lo que son, deberían de ver como personas que simplemente piensan diferente a como piensan ellos, quisieron romper la ilusión de la joven y le denegaron el permiso para celebrar la ceremonia de su boda en un lugar que para ella y su familia tenía un valor entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Javi:

    Una canción de Sabina -en un lugar muy parecido- para el bonito quiosco:
    http://www.youtube.com/watch?v=pdn_MA0e7u8
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Benjamín.

    Genial la canción. Acertada la elección.

    Felices Fiestas de Navidad.

    Un abrazo Benjamín.

    Javi.

    ResponderEliminar