sábado, 31 de diciembre de 2011

"Una ventana al año nuevo" - Fotografía de Antonio Hermoso. (08-01-2011)

Dentro de unas horas repetiremos el ritual del cambio de año comiendo las 12 uvas al son de las 12 campanadas.
El año 2011 nos deja.
Un año en el que esa colección de políticos, banqueros y economistas inútiles nos metieron en la crisis mas profunda.
El año 2012 recoje el testigo.
Un año para el que esa misma colección de políticos, banqueros y economistas inútiles metidos a Rappel nos pronostican mil y un desgracias.
Sobran los unos y sobran los otros.
Yo prefiero ser optimista.
Quiero creer que el próximo año, si ellos no lo estropean aun mas, veremos la luz al final del túnel.
Quiero creer que el próximo año sea el del final de la crisis.
Creo que nosotros, los ciudadanos normales, podremos lograrlo.
Así que manos a la obra.
De corazón os deseo a todos, incluso a políticos, banqueros y economistas inútiles, un muy feliz y próspero año 2012.

17 comentarios:

  1. Feliz año nuevo para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margary.

    Muchas gracias por la parte que me toca.

    Yo te deseo también a ti un muy feliz y próspero año 2012.

    Y a ver si tomamos ese cava pendiente.

    Besos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. hola tio javi que tal el año nuevo comiste las 12 uvas, unos besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2012 a todos!!!!
    Espero que el año mejore las condiciones en la que nos encontramos, casi sin darnos cuenta hemos pasado de estar encumbrados a la caída libre sin paracaídas. Lo bueno de la gente de fe es que todavía creemos en los milagros.
    Pero hay que "tirar pálante" no queda otro remedio.

    Javier,¿La foto no es de Belchite?, la verdad que no es una ventana muy esperanzadora con esos barrotes carceleros, has comenzado el año muy "heavy"ja,ja,ja.

    Margary espero que hayas disfrutado de estos días, aunque echéis de menos a seres tan queridos, pero la vida sigue...Un beso muy fuerte.

    Y a la carrera de San Silvestre, con harto dolor en el último momento no pude asistir, ya que estuve acompañando a una amiga en momentos duros, ya sabes "hay que estar donde hay que estar" pero sí que me dio rabia, además como subo todos los días la cuesta, tenía posibilidades ja, ja,ja.

    Bueno Javier, ya nos veremos que todavía me debes un cava, el deber es el deber...
    1055 besazos corazón.

    ¡¡Que raro que Villegas no nos desee un feliz año!!¿Dónde andará?

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo Javi, que generoso eres con la prole de atracadores que tenemos, seguro que habrán hecho buenos propositos para este año, es decir, seguir con mas de lo mismo, es decir, jodiendonos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gonzalo.

    Si, ya me he dado cuenta. Pero es que no merece perder mas el tiempo en ese tema. Mejor hagamos cosas mas importantes y positivas.

    Te deseo todo lo mejor para este año 2012.

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Hola sobri Clara.

    Pues si, comí las doce uvas. Y ya estamos en el año 2012. ¡¡¡ Feliz año nuevo !!!

    ¿Que tal tu? ¿Te disfrazaste en Nochevieja?

    Un besazo sobri.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año a todos!!! No, la foto no es de Belchite, es de Nájera. A ver si alguien acierta donde está sacada!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Antuán.

    Gracias y feliz año también para ti.

    Y puedo confirmar que la foto no es de Belchite.

    El que acierte dónde está esa ventana que lo diga.

    Un abrazo Antuan.

    Javi.

    ResponderEliminar
  10. JAVI me da la sensacion de que lo que parecen barrotes son puntales intentando sujetar una de las muchas casas que se nos estan undiendo por nuestro ¡CASCO VIEJO!¿Puede estar esa ventana por la zona de SAN JAIME?

    BACARDI

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la foto de esta entrada y también el texto.
    antuan sabe muy bien que una imagen apropiada vale más que mil palabras, si a su lado hay unas pocas y acertadas palabras que la “ponen en su sitio”. Que antuan me perdone porque esto es como a un doctor en Exactas explicarle que 2+2=4.
    Javi además de hacer normalmente buena literatura en sus entradas, a veces, en ellas, hace buena política. Y este es el caso.
    La pavorosa crisis económica en la que estamos tiene unos claros culpables: “esa colección de políticos, banqueros y economistas inútiles nos metieron en la crisis más profunda.”
    Es evidente que para salir de la crisis esa colección de “pájaros de cuenta” y sus malos augurios “sobran los unos y sobran los otros.”
    La solución es clara:
    “Creo que nosotros, los ciudadanos normales, podremos lograrlo. Así que manos a la obra.”
    ¿Cómo?
    Hay ejemplos que podemos seguir:
    El Diario Montañés, un buen periódico regional editado en Santander, publicaba el pasado 8 de junio una crónica desde Islandia que resumo:
    La «grave negligencia» política que provocó el colapso de los mayores bancos islandeses en octubre de 2008 y el consiguiente hundimiento de una de las economías más prósperas de Europa tendrá consecuencias legales. El ex primer ministro islandés, el conservador Geeir H. Haarde, se convirtió ayer (7 de junio de 2011) en el primer líder mundial que deberá dar cuentas ante la justicia de su gestión de la crisis. Se le acusa de desoír las advertencias sobre un inminente colapso del sistema financiero que desplomó -por el peso de las deudas- a una nación que en poco más de un siglo experimentó un acelerado crecimiento.
    El fiscal, Sigridur Fridjonsdottir, acusa al exjefe del Ejecutivo islandés de no haber adoptado ninguna medida para impedir el descalabro económico y de no haber presionado a los bancos para vender activos y disminuir los riesgos.
    Haarde, que se vio obligado a presentar su dimisión en enero de 2009 después de masivas protestas populares que exigían su renuncia, será procesado por un tribunal especial para miembros del Gobierno que nunca ha actuado en sus casi siete décadas de existencia.Se trata de el Landsdómur , compuesto por cinco jueces del Tribunal Supremo, un presidente de un juzgado de primera instancia, un catedrático de Derecho constitucional y ocho ciudadanos designados cada seis años por el Parlamento.
    El exdirigente del Partido de la Independencia se enfrenta a una condena que podría ir desde una multa hasta una pena de dos años de cárcel.

    Además los responsables bancarios y financieros han sido investigados, algunos detenidos, y sus entidades y dirigentes responsables se han tenido que hacer cargo de las pérdidas producidas por sus productos-humo y sus osadías-basura financieras. También las del “ladrillo”.
    No ha habido impunidad ni para políticos ni para financieros.
    Desde enero de 2009 el muy conservador pueblo Islandés, amante del sano liberalismo y del igualmente sano capitalismo (no son tontos), olvidando sus naturales diferencias ideológicas, unidos y en democracia abierta y trasparente, a lo Suiza, ha decidido gestionar directamente la crisis haciéndosela pagar a sus culpables.
    Esto es hacer las cosas como Dios manda.

    Siento haber sido “largo”, pero no creo haber dicho tonterías. Feliz año.

    ResponderEliminar
  12. ¡No amigo VILLEGAS!no has sido largo ni has dicho tonterias.Has dicho verdades"como puños" y si en este nuestro pais se actuara de la misma manera,otro gallo nos cantaria,pero claro esto es ESPAÑA el mejor pais del mundo,con una salud de hierro,pues auenque "la comida"sea incomestible aqui no devuelve nadie.Ya te lo dije en otra ocasion:¡"ole tus cojones"

    BACARDI

    ResponderEliminar
  13. Hola Bacardi.

    Caliente, caliente. No estás muy lejos.

    No se si habrá fantasmas ahí como en Belchite (Raquel, te has ido muy lejos para buscar ruinas y no era necesario) pero por ahí anda el sitio.

    Hay unas escaleras en la subida a las eras...

    Un fuerte abrazo amigo Bacardi.

    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, pues igual si que hay fantasmas, ¿no será un pajar que hay a la subida a las eras, donde dicen se ubicaba un antigüo cementerio? ¿Dónde hay que recoger el premio? Ja,ja,ja. Seré creída.
    Besos fuertes a todos, 1055 Javier.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!! la ventana pertenece a una casa/pajar de la que hace poco se derrumbo el tejado, y está subiendo a las eras por el acceso de Santa Maria.
    El premio como no, es para Raquel. Consiste en un móvil de batería eterna para la madre y otro de saldo infinito para la hija...(más quisieras jeje).
    Gracias Villegas por los comentarios de la foto, pero aqui el mérito es de Javi, que ha dado con la frase correcta (es cierto que hace política pero con mucha sutileza)
    Feliz Año a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. RAQUEL hermosa ¡eres una "enchufada"!

    BACARDI

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel y Bacardi.

    ¡Anda Raquel que blanco y en botella leche!

    Después de que te fuiste hasta Belchite nada menos ahora, con el par de pistas que puse en el comentario anterior dificil, lo que se dice dificil, no estaba.

    Bacardi, tienes razón, algo de enchufe hay por aquí. Pero ya sabes, es mi jefa en el musical y a los jefes hay que hacerles la pelota, ja, ja, ja.

    Pero el que da primero da dos veces y tu fuiste el primero que se acercó a esa ventana al año 2012. Lo cortés no quita lo valiente.

    Cavita invito a los dos.

    2.355 besazos Raquel y un fuerte abrazo Bacardi.

    Javi.

    ResponderEliminar